Acuerdos esenciales

PIEZA_GRAFICA_WEB

¿Qué son los Acuerdos Esenciales?

Acuerdos Esenciales es un ejercicio de construcción colectiva en el que los padres de familia del Colegio Colombo Británico fueron convocados por el equipo de Psicología con el fin de acordar aspectos fundamentales de su rol parental para que contribuyan a la protección de sus hijos en los procesos sociales y emocionales. A los padres los animó un interés y preocupación común por las formas en que sus hijos se relacionan con las diferentes experiencias en la búsqueda de una satisfacción que puede ponerlos en riesgo y que están presentes a lo largo de su vida social en colegio.

En este sitio tendrá acceso a los 10 acuerdos. Que te sirvan de guía para estrechar cada vez más los lazos entre las familias y colegio.

Acuerdo esencial nº 1

En este acuerdo, los padres comprenden sus deberes y responsabilidades como modelos para sus hijos. Es muy importante que los niños comprendan cuáles son las normas éticas y morales de sus padres para que puedan forjar las suyas propias.

Acuerdo esencial nº 2

En este acuerdo, los padres se comprometen a respetar las normas establecidas en el Manual colegio , ya que es una guía de comportamiento marco para todos los miembros de la comunidad.

Acuerdo esencial nº 3

Este acuerdo trata de entender que las fiestas y eventos a los que se invita a nuestros hijos deben ser apropiados para su edad.

Acuerdos esenciales nº 4

Este acuerdo habla de que los padres no deben ofrecer ni permitir el consumo de licor, cigarrillos o sustancias psicoactivas a menores de edad porque ofrecer licor a menores de edad causa daño físico y emocional es ilegal y arriesga consecuencias mayores.

Acuerdo esencial nº 5

Este acuerdo trata de cómo los padres supervisarán adecuadamente el uso de la tecnología, para lo cual serán un ejemplo para sus hijos en el uso responsable y adecuado de la tecnología.

Acuerdo esencial nº 6

En este acuerdo, los padres se comprometen a inculcar a sus hijos el respeto a los demás asumiendo su responsabilidad y mostrándoles que burlarse y aprovecharse de los demás no está bien bajo ninguna circunstancia.

Acuerdo esencial nº 7

En este acuerdo, los padres contribuirán positivamente como miembros de la comunidad CCB, conociendo y promulgando sus principios, filosofía, modelo pedagógico y reglamento, para lo cual cuidarán la imagen y buen nombre del colegio.