Programas IB

¿Qué es el IB Continuum?

¿Qué es el programa del Bachillerato Internacional (BI)?

Los programas del Bachillerato Internacional® (BI) pretenden hacer más que otros planes de estudios: formar jóvenes curiosos, informados y solidarios, motivados para alcanzar el éxito.

Nos esforzamos por formar estudiantes que construyan un mundo mejor a través de la comprensión y el respeto interculturales.

Los marcos programáticos del IB pueden funcionar eficazmente con los currículos nacionales a todas las edades; más del 50% de los Colegios del Mundo del IB están financiados por el Estado.

Los programas del IB se diferencian de otros planes de estudios porque:

• animar a los alumnos de todas las edades a pensar de forma crítica y a cuestionar sus ideas preconcebidas
  • desarrollarse con independencia de los sistemas gubernamentales y nacionales, incorporando prácticas de calidad procedentes de la investigación y de nuestra comunidad mundial de escuelas
  • animar a los estudiantes de todas las edades a considerar los contextos local y mundial
  • desarrollar estudiantes multilingües.

In order to teach IB programmes, schools must be authorized. Every school authorized to offer IB programmes is known as an IB World School.

Los alumnos de los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional® (IB) reciben una educación única.

Lo harán:

• se les animará a pensar de forma independiente y a dirigir su propio aprendizaje
  • participar en programas educativos que pueden conducirles a algunas de las universidades mejor clasificadas del mundo
  • adquirir una mayor conciencia cultural mediante el desarrollo de una segunda lengua
  • ser capaz de relacionarse con la gente en un mundo cada vez más globalizado y en rápida evolución.

You can find out how to become an IB World School, a requirement for teaching IB programmes, on this website.

Los alumnos del IB suelen obtener mejores resultados

Los alumnos de IB World colegio desarrollan sólidas características académicas, sociales y emocionales. También es probable que obtengan buenos resultados académicos, a menudo mejores que los alumnos de otros programas.

There is more information about the performance of IB students on the IB programme pages. For example, students on the IB Diploma Programme (DP) are likely to enroll at top universities, and students on the Primary Years Programme (PYP) and Middle Years Programme (MYP) outperform other students in a number of areas.

For more information on the IB, visit: https://www.ibo.org/