Departamento Médico

Quiénes somos?

El Colegio Colombo Británico prioriza por el bienestar de su comunidad estudiantil, por lo que cuenta con un Departamento médico que se encuentra habilitado ante la Secretaria de Salud para brindar atención en salud de bajo nivel de complejidad y de primeros auxilios. Con esta Departamento, el CCB  es una de las primeras instituciones educativas en la ciudad en contar con  un área de salud habilitada dentro de sus instalaciones.

Talento humano

• Un médico general
  • Dos auxiliares de enfermería

Nuestras instalaciones

El Departamento Médico se encuentra en el bloque de administración, sobre uno de los pasillos que conduce a la sección de bachillerato

El Departamento Médico cuenta con un área de atención compuesta por :

• 1 consultorio
  • 2 salas de procedimientos
  • 4 camillas
  • 4 sillas de ruedas para préstamo (por máximo 3 días)
  • 8 pares de muletas para préstamo (por máximo 3 días)
  • 2 desfibriladores externos DEA ( Adulto y Pediátrico)
  • 15 tablas de inmovilización en áreas estratégicas del colegio
  • 1 Botiquín propio y stock de medicamentos para manejo de patologías más comunes y de uso exclusivo del Departamento Médico (No manejamos antibióticos).
  • Servicio de área protegida contratado con Medical Group (incluye la atención con médico domiciliario en el colegio y el traslado de pacientes por urgencias o emergencias médicas)
  • Oxígeno
  • Inmovilizadores

• Brindamos atención médica humana y oportuna a nuestra comunidad
  • Brindamos atención médica a colaboradores en casos de urgencias, emergencias o accidentes laborales (No atención de consulta externa).
  • Remitimos a estudiantes o colaboradores en caso de accidentes o patologías que lo ameriten según valoración médica, a instituciones de salud de mayor complejidad.
  • Realizamos actividades de promoción y prevención en salud y detección de enfermedades transmisibles en la edad escolar.
  • Promovemos hábitos de vida saludables en nuestra población estudiantil.
  • Apoyamos las actividades deportivas y pedagógicas fuera y dentro del colegio.
  • Atendemos las urgencias y emergencias médicas que se presenten durante la jornada escolar, extracurriculares y escuela de deportes.
  • Administración de medicamentos a estudiantes formulados por sus médicos tratantes y con su debida prescripción médica.
  • Informamos de manera clara y oportuna a los padres de familia y/o docentes sobre el estado de salud del estudiante que asiste al Departamento Médico.

derechos y deberes del paciente

DERECHOS

• A conocer los servicios que brinda el Departamento médico dentro del colegio,
  • A tener en cuenta mi decisión de realizar o no procedimientos y/o medicamentos que no se consideren.
  • A recibir atención médica oportuna, con un trato digno, amable y de calidad por parte del talento humano de área de salud.
  • A recibir información clara y comprensible sobre mi condición de salud, procedimientos y tratamientos.
  • Respetar la privacidad y confidencialidad del paciente y de su historia clínica

DEBERES

• Cumplir y seguir las recomendaciones del personal de salud, así como las normas y procedimientos del Departamento Médico establecidos en el manual de convivencia del CCB.
  • Tratar con amabilidad, dignidad y respeto al personal de salud, a los demás pacientes y a sus acompañantes.
  • Suministrar información veraz, clara y oportuna, respecto a su estado de salud y actualizar la ficha médica de estudiantes en Phidias.
  • Cuidar las instalaciones y hacer uso racional de los recursos del Departamento médico.
  • Responsabilizarse de sus pertenencias y elementos de valor.

NORMAS PARA LOS ESTUDIANTES

RECUERDA:
  • Traer diligenciado siempre el permiso escrito de tu profesor de clases cada vez que asistas al Departamento Médico.
  • Cumplir con los deberes dentro del Departamento Médico como lo indica el Manual del Convivencia del CCB
  • No se permite el uso de dispositivos electrónicos por parte de estudiantes dentro del Departamento Médico.
  • Consultar al Departamento Médico con anterioridad a la salida de las rutas escolares. A excepción de una urgencia o emergencia médica.

instituciones de salud (Clínicas y Hospitales)

centros de vacunación

Lineas de Emergencia