Sports & Clubs

Did you know that at one point in our history we played cricket, had a rowing team, and our scouts roster was in the hundreds? And many clubs as well! From debate clubs to photography clubs. It’s a huge part of what we are. A healthy competitive spirit and sportsmanship always go hand in glove with our educational project. Sports and clubs have taught our students the value of discipline and commitment.

1966

Club de Fotografía en el CCB. En el fondo se puede ver el Kiosko principal del Campus de Pance.

1966

Equipo Femenino de básquetbol.

1966

Cricket en Primaria con Mr. Downey.

1963 - 1966

Equipo masculino de fútbol.

1963 - 1966

Equipo masculino de voleibol.

1963 - 1966

Equipo masculino de basquetbol.

Yearbook Club – Primer año en que los estudiantes diseñaron su propio anuario.

Equipo infantil de baloncesto.

La banda del Colegio acompañada por las bastoneras.

Equipo de fútbol del CCB.
Luciano Gómez, Douglas Frase, Alfonso Córdoba, Enrique Gómez, Gerardo Carvajal, Jorge Eduardo Franco, Diego Jaramillo, Arlberto Cabrera, Francisco Arango, Carlos A. Parra, Eduardo Posada, Jairo Vásquez.
Ausentes: Enrique Payeras, Luis A. Cabrera, Víctor Jordán, Daniel Libreros, Astolfo Moreno, Adolfo Castro y José Noél Franco.
Entrenador: Pablo Rojas

1970

1970 La Banda CCB, las bastoneras – Una de las actividades mas importantes de la nuestra escuela es la banda la cual está formada por estudiantes de Bachillerato. Más adelante se adicionó el grupo de Bastoneras liderado por María Victoria Dager.

1970

Annual Weekend Meeting - Este año fuimos anfitriones. El deporte se convirtió en el programa del día. Los chicos y las chicas jugaron voleibol. Ganamos ambos partidos. Luego jugamos al baloncesto. El Anglo ganó el partido de las chicas y el Colombo el de los chicos.

1971

Equipo Junior Masculino de Tenis – De izquierda a derecha: Oliverio García, Eduardo Quintero, Fernando Balcázar, Octavio García, Francisco Manfredi, Giussepe Tirelli, Jorge Botero, Álvaro Velázquez, Álvaro Carlos Jordán.
Giuseppe Tirelli clasificó segundo en el campeonato intercolegial.

1972

La escuela más deportiva del universo. Con deportes como remo, bádminton, gimnasia, béisbol, natación, rugby, yoga, fútbol, levantamiento de pesas, atletismo, tiro al blanco, humty dumty, sóftbol y voleibol.

1973

Los equipos femeninos de baloncesto y voleibol tuvieron un comienzo prometedor con una buena participación. En la foto: Beatriz, Liliana, Liliana, Beatriz, Margarita, Patricia, Ana Elvira.

1973

Equipo de tenis CCB – En la foto: Álvaro Jordán, Claudia Covelli, Enrique Covelli, Antonio Quintero, Claudia Fernández, Juan Carlos Franco.

Los estudiantes de bachillerato disfrutando del Baseball.

Los estudiantes de bachillerato disfrutando del Baseball.

Los Scouts del Colegio.

1984

El equipo de fútbol de los profesores del CCB.

1984

Copa de Natación “20 años Colegio Jefferson” - La competición de natación tuvo lugar en el Club Arroyohondo y esta fue la segunda vez que el equipo del CCB compitió, en esta oportunidad ganamos el segundo lugar.

1992

Drama Club - Participar en grupos de teatro es otra forma de conocer diferentes culturas. El interés por el teatro dentro de la escuela ha aumentado gradualmente desde que se fundó el club en 1990.

Niños practicando Karate.

1994

Primer Intercolegiado Nacional - El Colegio Colombo Británico logró quedarse con el primer puesto en Fútbol. Participaron colegios de Cali, Bogotá, Medellín, Pereira y Popayán.

1994

Intercolegiado “Copa Millo” – Equipo de Baloncesto Femenino CCB se corona campeón.

Boletín de Bachillerato – Periódico del CCB.

Club de Ajedrez.

Club de Aeromodelismo.

1998

Club de Ajedrez bajo la dirección del profesor Declan French.

1998

Club de teatro en Español, conformado por los estudiantes de 6º, 7º y 9º.

1998

Club de Muñequería – Trabajo hecho con mucho entusiasmo bajo la dirección de la Sra. Melitza Rodríguez.

1998

Club de Costura – Los estudiantes asisten al club orientado por la Sra. Esperanza Caicedo durante las intercasas.

1998

Club de Vídeo – Los alumnos observan películas y luego analizan y debaten sobre ella con el profesor encargado Joseph Enright.

2001

Peace Group - Este año nació un nuevo grupo estudiantil en el CCB, el grupo de paz "EsPAZios" que es miembro de la red de paz en Cali, junto con otros veinte colegios privados y públicos. Su filosofía es educarnos en el camino para lograr la paz.

2009

"El Desafío: Exalumnos CCB vs. Exalumnos Bolívar" – Exalumnos CCB y exalumnos Bolívar minutos antes del partido de futbol en el Estadio Pascual Guerrero. El Colombo fue quien se quedó con la victoria en esta ocasión.

Copa de la Amistad – Judo.

Copa de la Amistad – Colegio Colombo Británico vs. Colegio Bolívar.

2018

En un disputado encuentro nuestro equipo Senior de fútbol masculino se impuso 1-0 ante su similar del Colegio Bolívar, Mario Villegas a los 10 minutos de la parte complementaria marcó el único gol del compromiso.

2018

Durante la Copa de la Amistad de este año nuestro equipo femenino cayó por la mínima diferencia en un partido muy emocionante. ¡Que gran copa!

2018

Con un marcador de 5 a 3, el equipo de fútbol masculino del CCB, se coronó campeón de la Copa Club Campestre, en la final disputada contra la Escuela Sporting F.C.

2020

Maestra dando clases virtuales de P.E.

2020

Parada de la Súper Liga de Gimnasia, que se llevó a cabo en el CCB. Su flexibilidad, al igual que su gran disciplina y “team effort” fue evidente durante la jornada de rigurosa competencia. Alrededor de 200 estudiantes, de los colegios Cañaverales, Jefferson, Liceo de los Alpes, Liceo Belalcázar y un equipo de la Liga Vallecauca, disputaron por un lugar en el podio.

Retorno a Extracurriculares deportivas.

Clases extracurriculares de Danza y Gimnasia Artística.

Clases extracurriculares de Voleibol y Tenis de Mesa.

Clases extracurriculares de Natación y Baloncesto.