Historic Moments

In the course of its 65 years, CCB has had many historic moments. Back on November 30, 1997, we had a very special visitor come to our campus: Her Royal Highness, Anne, Princess Royal, the second child and only daughter of Queen Elizabeth II and Prince Philip, Duke of Edinburgh! She had a walk across the School, visited our Junior and Senior libraries, our Secondary labs and even some classrooms. It was a real honor to have her and it really showed that the British Government recognized CCB as a bicultural school with British values at its core.
1965

El año en que se hizo el primer evento de Cooperación Interescolar con el Colegio Anglo Colombiano de Bogotá. En la foto (1967) aparece Mr. Derek T. Goulden, Rector del Colegio Colombo Británico, y Michael Wearne, Rector del Colegio Anglo Colombiano de Bogotá, unidos en Cali para el segundo encuentro de este tipo. El primero se llevó a cabo en Bogotá en donde los Colegios compitieron en Debates y Deportes. En 1967 se iniciaría también un programa de cooperación por primera vez con el Colegio Bolívar de Cali y su director en ese momento, Mr. Dale Swall.

1967

En el Anuario de 1966-67 quedó registrado el primero de muchos matrimonios entre exalumnos del CCB. Aquí vemos a los exalumnos Peter Hannafor y Olga Lucía Villegas en su matrimonio celebrado el 29 de Enero de 1967.

1967 - 1968

Visita al Colegio Colombo Británico de su Excelencia Mr. William Hilary Young C.M.G., Embajador Británico para Colombia. Durante su paso por CCB estuvo en los salones de clase, conversando con profesores y estudiantes de manera informal. Cuenta el Anuario del 68 que mostraron mucho entusiasmo e interés en el Colegio.

1983 - 1984

El 17 de enero de 1984 el Embajador Británico, Mr. John Robson, visita el Colegio acompañado de su esposa Mrs. Maureen Robson. Aquí en la foto aparece con el Cónsul Británico y miembro fundador del CCB, Mr. AEB Laurence, en el acto de inauguración oficial del Infocentre. En el fondo se puede apreciar la entrada principal de nuestra biblioteca de Bachillerato.

1990 - 1991

Visita al Colegio del Monseñor Héctor Gutiérrez, Obispo Pastor. Esta visita fue importante en su momento como reconocimiento .

1994

Estudiantes de Primaria entusiasmados saludan al Embajador de Gran Bretaña en su visita al Colegio. Aun cuando el Anuario
del 94 no nos da su nombre es posible que sea uno de dos: Sir Keith Elliott Hedley Morris o Sir Arthur Leycester Scott Coltman.

1997

El 30 de noviembre de 1997 el Colegio recibe la visita al de la Princesa Ana, hija de Isabel II Reina de Inglaterra. Esta foto muestra una parte de su recorrido por el Colegio junto a la rectora de ese momento, María Consuelo Díaz de Mejía. A este distinguido encuentro asistieron todos los profesores y alumnos del Colegio. Un dato interesante: a causa de la estrecha agenda que maneja la Princesa, el Colegio acomodó la visita para el único día en el que ella podía…¡un domingo!

1998

Primera Conferencia Latinoamericana de la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional, AACBI. La foto retrata a 18 de los representantes de colegios afiliados en Colombia, Ecuador y Venezuela. Desde entonces, el CCB no solo ha participado en las conferencias sino que también ha sido sede de talleres y eventos importantes de AACBI.

2005

Visita de uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, Carlos “El Pibe” Valderrama. Para los estudiantes fue increíble tomarse fotos y pedirle el autógrafo a esta leyenda del fútbol internacional. Todo el mundo la pasó “Todo bien, todo bien” con el Pibe.