Important Celebrations

From the First Communion to the CCB Festival, many celebrations have become traditions throughout the years. In this section we take a dive into the past to visit some of those moments. You might be surprised to know that Santa has walked the Early Childhood hallways for quite some time now! In the photograph you can see an aerial shot of our students during their First Communion at the Iglesia del Berchmans, circa 1968-1969.

Ceremonia de la luz

2000

Momento en el que un estudiante de Segundo de Primaria levanta su velita como símbolo de bienvenida al Espíritu de Jesús.

2019

72 estudiantes de Grado 4 en la Ceremonia de La Luz que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio y que fue dirigida por el capellán Alexander Matabajoy, con el fin de prepararlos simbólica y espiritualmente para realizar la Primera Comunión.

Primera Comunión

1968 - 1969

Estudiantes de Segundo de Primaria en la Ceremonia de su Primera Comunión en la Iglesia del Berchmans en el barrio Centenario.

“…Reciben una preparación adecuada y auténtica; aprenden a ser conscientes de estos momentos tan ansiados, tan esperados por ellos mismos y su padres”

- Lilian Becerra. Profesora de Primaria.

Niños y niñas listos para la foto de su ceremonia de Primera Comunión.

2019

72 estudiantes recibieron la Comunión en una ceremonia litúrgica que contó con el acompañamiento musical del Coro de Primaria y del Coro de Cámara del CCB. Esta ceremonia se realizó en en las instalaciones de la Iglesia del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

2019

Estudiantes de Grado 4º en la ceremonia de su Primera Comunión dirigida por el capellán Alexander Matabajoy en la Iglesia del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Festival CCB

1968

Un stand de bebidas y refrescos del Festival CCB de 1968 organizados por algunas mamás del CCB. Hubo venta de tamales, sánduches y perros calientes. Y muchas estudiantes mujeres presentaron un show de danzas representando las cuatro estaciones del año. “Después de todo”, dice un texto en el Anuario de ese año, “el Festival fue un éxito rotundo”.

1991

Estudiantes y padres de familia disfrutando de una tarde en el Festival del CCB que se realizó
el 10 de marzo de ese año.

2019

Estudiantes con sus familiares compartiendo un agradable momento en el Festival del CCB organizado por el Parents and Teachers Association, PTA, este evento se realizó en las zonas verdes del colegio el 16 de marzo de ese año.

2019

Niños de Primaria disfrutando de los inflables que se instalaron el día del Festival CCB.

Navidad

1971

Novena a cargo de estudiantes de Primaria en algún espacio del Colegio. Se puede ver
que quisieron ambientar la ciudad de Belén y llevaron a un burro para hacerlo más real.

1992

Estudiantes disfrutando de la novena cerca del Pesebre del Colegio. Se puede ver a un adulto tocando la guitarra y cantando, lo que mantiene a los estudiantes muy atentos.

2020

Estudiantes de Early Childhood pasan un agradable momento junto con Papá Noel y la mascota del Colegio
en uno de los salones de la sección.

2021

Estudiantes de Primaria interpretan la novena en los pasillos de la sección.

San Francisco de Asís

2008

Estudiantes de Bachillerato preparando a su mascotas para bendecirlos el Día de San Francisco de Asís en una de las zonas verdes del Colegio.

2008

Estudiantes haciendo parte de la celebración del San Francisco de Asís en el Auditorio Principal del Colegio acompañado del Coro estudiantil. Esta celebración se realizo el 4 de octubre de ese año.

Halloween

1981 - 1982

Estudiantes de la sección “Infants” hoy en día Early Childhood con sus disfraces de halloween junto con su profesora de clase.

1988 - 1989

Estudiantes de “Infants” hoy llamado Early Childhood, llegando al colegio con divertidos disfraces listos para
celebrar Halloween con sus compañeros y profesores.

2021

Estudiantes de Segundo Grado celebrando el día de Halloween con sus disfraces dentro del Colegio. Un día de mucha felicidad para los niños porque a pesar de la pandemía pudieron disfrutar de esta fecha que es tan esperada por ellos, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Día de las velitas

2019

Esta celebracion del Día de la Velitas contaba con un hermosa decoración de flores blancas y un podio con la Virgen María donde los estudiantes ponían sus velitas encendidas.
La celebración se realizó en las zonas verdes en los alrededores de la cafetería la noche del 7 de diciembre del 2019.

2019

Niña dejando su velita encendida junto a la de sus demás compañeros.