Important Celebrations

From the First Communion to the CCB Festival, many celebrations have become traditions throughout the years. In this section we take a dive into the past to visit some of those moments. You might be surprised to know that Santa has walked the Early Childhood hallways for quite some time now! In the photograph you can see an aerial shot of our students during their First Communion at the Iglesia del Berchmans, circa 1968-1969.

Ceremonia de la luz

2000

Momento en el que un estudiante de Segundo de Primaria levanta su velita como símbolo de bienvenida al Espíritu de Jesús.

2019

72 estudiantes de Grado 4 en la Ceremonia de La Luz que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio y que fue dirigida por el capellán Alexander Matabajoy, con el fin de prepararlos simbólica y espiritualmente para realizar la Primera Comunión.

Primera Comunión

1968 - 1969

Estudiantes de Segundo de Primaria en la Ceremonia de su Primera Comunión en la Iglesia del Berchmans en el barrio Centenario.

“…Reciben una preparación adecuada y auténtica; aprenden a ser conscientes de estos momentos tan ansiados, tan esperados por ellos mismos y su padres”

- Lilian Becerra. Profesora de Primaria.

Niños y niñas listos para la foto de su ceremonia de Primera Comunión.

2019

72 estudiantes recibieron la Comunión en una ceremonia litúrgica que contó con el acompañamiento musical del Coro de Primaria y del Coro de Cámara del CCB. Esta ceremonia se realizó en en las instalaciones de la Iglesia del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

2019

Estudiantes de Grado 4º en la ceremonia de su Primera Comunión dirigida por el capellán Alexander Matabajoy en la Iglesia del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Festival CCB

1968

Un stand de bebidas y refrescos del Festival CCB de 1968 organizados por algunas mamás del CCB. Hubo venta de tamales, sánduches y perros calientes. Y muchas estudiantes mujeres presentaron un show de danzas representando las cuatro estaciones del año. “Después de todo”, dice un texto en el Anuario de ese año, “el Festival fue un éxito rotundo”.