Arts

Our love for the arts has been with us since the beginning. Arts in all its forms. Music. Theatre. Painting. Singing. Dancing. You name it! Take for instance our musicals, which have been expressions of passion and talent for decades at CCB. In this picture from 1998, you can see our students during a rehearsal of the rock opera, “Jesus Christ Superstar”. You can almost feel the intensity portrayed in the scene. The connection between the actors. The commitment. At CCB we have a love story with the arts!

1967

Cinco niñas de 5 grado de Primaria en un ensayo de flautas para el concierto de fin de año a cargo de la profesora de música Miss Baxter.

1969

Clase de Arte de Pre-Primaria.

1969

Clase de arte Kinder Blue a cargo de la profesora Esther Hurtado. Nuestra estudiante posa junto a su obra en el caballete.

1976

Oliver” fue una obra de teatro musical de 2 horas de duración en la que participaron 47 estudiantes de Bachillerato y varios miembros del personal. En la foto vemos a dos de los protagonistas ensayando la puesta en escena, la estudiante con el guión en mano.

1977

Estudiantes de la sección “Infants” (hoy Early Childhood) explorando su habilidad artística con la pintura y el pincel. ¡Futuros Picassos!

1977

Coro de estudiantes de Primaria celebrando una misa especial en el recién estrenado AEBL Auditorium.

1978

El musical Trial by Jury. Fue dirigido por la profesora Blair Foster. Es un musical de comic opera que trata sobre el rompimiento de votos matrimoniales. Todos coinciden en que la ópera fue colorida, entretenida y musical. La pared de ladrillo en el fondo es del Auditorio AEBL Laurence. 

1980

Coro de estudiantes dirigido por Mrs. Siddell. Este año el coro ganó el segundo lugar en el Concurso Intercolegial de Coros de Navidad en el Liceo Benalcázar.

1986

Estudiantes del CCB se presentan en Unicentro en un concierto sinfónico navideño muy especial.

1991

Surgió al principio de los 90s una reconocida banda de rock llamada “Toke de Keda”, conformada por estudiantes del CCB, del Colegio Alemán y del Berchmans. Obtuvieron múltiples reconocimientos en actividades culturales en su etapa estudiantil, como La Gaviota de Oro. Sus canciones se convirtieron rápidamente en éxitos nacionales y obtuvieron el respaldo de varias disqueras. Los estudiantes del CCB de Toke de Keda: Alejandro Bernal/ Guitarrista, Mauricio López/Teclista, Álvaro José Borrero/Baterista, Juan Fernando Aristizabal/ Sintetizadores y Mauricio Camacho/ Vocalista (no sale en la foto).

1997

Los estudiantes de Primaria participando en lo que es una increíble tradición del CCB, el Play de Navidad. De todos los grados de Primaria participan estudiantes cantando, bailando y actuando.

1998

Se produjo la obra musical de rock opera Jesus Christ Superstar en el CCB. Este evento fue de gran importancia ya que fue el primer musical dirigido por Sandra Balcázar, quien continuaría en su labor como directora artística y docente de música por 22 años más. 

1999

Nuestros estudiantes de la sección Infantes en el Auditorio AEB Laurence celebrando la Semana Colombiana, con intervenciones artísticas y culturales. Esta semana ha sido muy importante para todas las generaciones del CCB, junto con la Semana Británica; unidas se convirtieron en la Semana Cultural.

1999

Grease es otro famoso musical del CCB que mezcló rock & roll, con pop y otros géneros musicales. Cuentan que el equipo de Mantenimiento permaneció todo el día intentando ingresar el automóvil al Auditorio; esta pieza de utilería resultaba fundamental para la obra.

1999

El equipo de mantenimiento CCB intentando ingresar al Auditorio con el “Greased Lightning”. ¡Fue una experiencia inolvidable!

1999

Las exposiciones de Arte IB de nuestros estudiantes han sido, a lo largo del tiempo, un motivo de celebración en nuestra comunidad. En su momento fue llevada a cabo en el Infocentre.

2000

Los trabajos elaborados por alumnas para la Exposición de Arte IB demuestran el gran potencial artístico de nuestros estudiantes, utilizando diferentes técnicas y diversidad de expresiones.

2001

En los 45 años del CCB, se realizó el musical AIDA, obra lírica, compuesta por Giuseppe Verdi, pero adaptada por Elton John y Tim Rice a la modernidad. “La adaptación que el Colegio hizo de esta obra fue sensacional; participaron alumnos de Primaria y un elenco desde 6º hasta Grado 11º, sumando 150 personas entre actores, bailarines, coros, maquillaje, utilería, montaje, tramoyista, vestuario y realizadores.”  - Sandra Balcázar, 2001.

2002

Estudiantes de Primaria en una intervención artística durante una Asamblea en el AEB Laurence. Las estudiantes bailan al son de la Cumbia, género musical que nos representa como país y factor cultural importante de aprendizaje.

2002

En febrero de este año, el Coro del CCB participó en el encuentro de coros realizado en el Club Campestre demostrando talento y dominio musical, y ofreciendo un gran espectáculo el cual dejó en alto el nombre del Colegio.

2003

Moulin Rouge es una película musical dirigida por Baz Luhrman que se desarrolla en París en el año 1899. Este musical fue producido por el Colegio gracias a su riqueza musical y sentido de modernidad. Este fue uno de los musicales del CCB realizados en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

2003

Las estudiantes de “Infants” participando en un recital de Ballet para compartir su talento con sus padres y el resto de la comunidad CCB.

2004

Nuestros estudiantes de la clase 2017 en clases de arte en grado Kinder. Pintar con las manos en el aire libre era una actividad frecuente para los niños, ya que esto estimula sus habilidades motrices, artísticas y fortalece su conexión con la naturaleza.

2004

Rock n’ Roll n’ Rock fue un musical que nos llevó a viajar por la década de los 50s, conociendo y recordando a los grandes interpretes del rock, hasta los años 90s. Los musicales eran ahora presentados en el Auditorio AEB Laurence .

2005

El musical We Will Rock You, que cuenta con la música de la reconocida banda inglesa Queen, ha sido uno de los musicales más aclamados y recordados por toda la comunidad del CCB. Fue un musical que nos permitió conectar con ambos perfiles de nuestra cultura mientras aplaudíamos el maravilloso esfuerzo de nuestros estudiantes.

2006

“Concierto de los 50 años” – Golden Memories CCB, evento que resumió los musicales, concierto y eventos musicales que había realizado el Colegio hasta ese momento a lo largo de su historia.

2007

Para el Musical “A Walk To Remember” basada en el best-seller homónimo de Nicholas Sparks, se hizo una adaptación creativa mezclando la música de su banda sonora junto con alegres coreografías. Además, este músical tiene un gran logro a nivel de formación, pues contó con un elenco en su mayoría nuevo que durante los ensayos lograron alcanzar la meta en la preparación teatral, vocal, corporal e instrumental.

2007

Edipo Rey – Teatro IB. Este año, por primera vez en el Colegio, se implementó el área de artes teatrales en las materias de elección IB. La obra elegida fue Edipo Rey, tragedia griega escrita por Sófocles y considerada a través de los siglos como una de las mejores obras de teatro. La obra fue aplaudida y catalogada como éxito total.

2008

El grupo de Disney’s Magic Music bajo la dirección de Sandra Balcázar, sorprendió gratamente con una selección de las mejores obras de Disney como son: Hércules, Rey León, Mulán, Sirenita, Tarzán, Aladdín, Encantada, La Bella y la Bestia y Pocahontas, realizando un trabajo creativo y artístico de excelente calidad.

2009

Musical “Across the Universe” un viaje a los años 60 con la evolución de la contracultura alrededor de una historia de amor.

2009

La asignatura de artes teatrales, hizo el cierre de la primera parte de su proceso, con la puesta en escena de “La Casa de Bernarda Alba”.

2010

Black or White fue un musical en honor a Michael Jackson y su obra musical. Se realizó para conmemorar al artista ya que había fallecido en 2009. Esta obra contó con sus mejores éxitos, vestuarios e historias.

2011

2011 IB Visual Arts Exhibition.

2011

Glee! The Musical, fue una experiencia memorable, ya que fue el primer musical presentado en el Gimnasio, después de su remodelación en el año 2011.

2012

En Mamma Mia, The Musical, regresamos a las obras de Broadway con uno de los musicales más exitosos y tradicionales.

2014

Rock of Ages, un musical que une los grandes éxitos del rock de los años 80. 

2015

Frozen es una película destacada por su alto nivel musical, la cual ganó varios premios, haciéndola una perfecta opción para presentarla ante la comunidad del CCB. Este musical es recordado por la cantidad de efectos especiales, maquina de nieve y personajes inflables que tuvo.

2016

High School Musical On Stage! Este musical se realizó con base a los 60 años del Colegio y fue uno de los que más tiempo tomó producir; la producción empezó en el año 2015 y culminó al siguiente año lectivo, en 2016.

2017

La La Land cuenta la historia de dos ciudadanos de Los Ángeles tratando de triunfar en carreras artísticas, en medio de esta ciudad llena de sueños por cumplir. Su riqueza musical la hizo perfecta para el escenario del CCB.

2018

The Greatest Showman fue ganadora de múltiples Teen Choice Awards, por lo tanto sabíamos que sería un éxito para nuestros estudiantes. El musical se recuerda por la habilidad de los participantes de expandir sus habilidades artísticas, por medio de coreografías de telas, aros, zancos y otros.

2018

Exposición Cultural llevada a cabo en la Casa Colombo. Aquí pudimos ver una muestra de talento por parte de nuestra Banda Sinfónica que volvía a resurgir de la mano del maestro Arbey Castro.

2018

Celebramos el Día de las Velitas con un extraordinario concierto ensamble que reunió a la Banda Sinfónica del CCB con el Centro Orquestal del Tecnocentro Cultura Somos Pacífico. Más de 70 artistas en escena. ¡Un espectáculo sin precedentes!

2019

IB Art Exhibition 2019 - Seis talentosos artistas de grado 12 exhibieron sus obras en las instalaciones de la Casa Colombo que fue testigo de una velada dónde el arte y la expresión cultural fueron los ingredientes principales.

2019

Nuestros estudiantes de la Banda Sinfónica del CCB por segunda vez consecutiva unieron partituras con los jóvenes de la Orquesta de Cuerdas del Tecnocentro Somos Pacífico, en el Concierto Ensamble celebrado en la Sala Beethoven. ¡Bravo Maestros por este espectáculo!

2019

Con un CCB Gymnasium a tope de gente, se estrenó el Musical Aladdín, un espectáculo lleno de talento, creatividad y fantasía.

2020

IB Art Exhibition 2020 – Nuestros estudiantes exhibieron sus mejores obras y aun más importante, sus corazones y su alma. La Casa Colombo fue el escenario para esta galería.

2020

La Banda Sinfónica tocó un increíble concierto, interpretando algunos de los clásicos de Michael Jackson en la apertura del IB Art Exhibition 2020.

2020-2021

40 estudiantes e integrantes de la Banda Sinfónica del CCB, adaptándose a los cambios que impuso la pandemia,  realizaron el Primer Concierto Virtual de Fin de Año, transmitido por el canal de Youtube del Colegio.