Our Logo

Our logo has many of the characteristics of a traditional Coat of Arms. Basically everything we are in essence is contained visually within that crafted shield. Once you know the meaning behind every element, you will have a deeper understanding of CCB. Of where we come from and what we stand for. Inside the virtual exhibition you’ll be able to see the explanation behind our 65th Anniversary logo and the way our School’s coat of arms has been used throughout our history as well.

Our Coat of Arms explained

colombobritanico-img-229

Forma. La carabela conjunto con la frase en latín “GENTES MORESQUE DOCENDO IUNGIMUS” en la parte inferior del escudo simboliza la unión de los pueblos y las naciones por medio de la enseñanza.

Forma. Compuesto por una combinación de símbolos heráldicos nacionales y británicos. El cóndor mirando hacía el lado derecho, tomado del escudo de armas de la república de Colombia, simboliza la libertad y el progreso. Los leones leopardos de oro del lado derecho, tomados del Escudo Real de Armas de Gran Bretaña, simbolizan la fuerza y liderazgo.

Color y Forma. El fondo rojo connota la energía, la fortaleza, la determinación, la pasión, el valor y el coraje. El
marco exterior lleva diez cruces patriarcales representando la vocación católica del CCB.

The meaning of our 65th Anniversary Logo

Color. El verde oscuro del seis representa la tradición del CCB porque ha sido el color institucional durante muchos años.

Forma. La fluidez y conexión entre los números representan la evolución del Colegio en diferentes épocas. La conexión que existe entre su pasado y su presente. Entre la tradición y la innovación. Es una expresión gráfica del avance continuo del CCB.

Color. El verde claro representa la innovación, disposición al cambio que ha tenido el Colegio a través de los años sin nunca perder su esencia.

Color y Forma. Se utiliza la forma del escudo del logo CCB así como también una de las cruces patriarcales que lo bordean, como un guiño a la historia del Colegio y su vocación Católica. El color dorado denota elegancia y celebración por este aniversario.

Tipografía. La fuente utilizada para la palabra “Anniversary” y para los años es Times Sans Serif. Tiene una cualidad y es que combina una apariencia formal clásica, sin tener remates o serifas, lo que le da un aire moderno y fresco.

VAriations of Our Logo in Yearbook history

1956-1970

Durante estos años en los Anuarios del CCB se utilizó el logo del Colegio una sola tinta. En algunos años se utilizaba el rojo y en otros el negro. Algunos de los elementos dentro del escudo, como los leones, tenían muchos menos detalles que los del logo actual.

1971

Para este año se le dio color al logo y se incluyó el nombre del Colegio dentro del escudo.

1972 -1975

En estos años se ve una exploración del logo que alteró los elementos dentro del escudo sin eliminar ninguna parte. Estos cambios son notables especialmente en el detalle que se les da a los rostros de los leones y sus garras, al igual que las características del cóndor.

1977

Este es un logo del Colegio dibujado a mano. Salió publicado en el anuario del año lectivo 1966-67 en el marco de la celebración del aniversario número 20 del CCB. Aun cuando su trazo es distinto a los anteriores, conserva la unidad por medio del uso de todos los elementos gráficos originales.

1978

Este logo a una sola tinta (rojo) depuró algunos elementos gráficos como las cruces, detalles de los íconos, y el lema “Gentes Moresques Docendo Iungimus”. Los elementos tienen una forma más simplificada y simétrica. En cuanto a los colores, en este despliegue del Anuario 77-78, se utilizan los de la bandera de Reino Unido.

1991 - 1993

Durante estos 3 años del Anuario CCB se utiliza el mismo logo tradicional pero se introducen nuevos colores. Esta versión “full color” también tiene una noverdad y son los remates de las cintas del lema con las banderas de Colombia y Reino Unido.

1994

Para el anuario de este año mucho del diseño gráfico fue hecho por medio de ilustraciones a mano. Aquí tenemos una versión realizada por las estudiantes Ana María Holguín y Martha Cecilia Vacca, miembras del Yearbook Team de la Class of 94.

1995

De nuevo vemos una colorización del logo vibrante. Incluso los trazos de las astas y las velas de la carabela van con color.

1996 - 2002

En estos años se eliminan por completo las cruces y se deja solo el nombre del Colegio dentro del escudo. Los elementos internos empiezan a ser más definidos. Al león se le agregan ojos, nariz y boca. El cóndor por su parte luce una trama de líneas.

2003 - 2013
2014 - 2021

A partir del 2014 se eliminó el año en el que se fundó el Colegio. Se le adicionó un subtítulo que traduce al inglés el significado del lema en latín “We unite people and cultures through education” (Unimos pueblos y culturas a través de la educación). Se crean dos orientaciones para el logo, vertical y horizontal. En cuanto al color se incluyó un pequeño degradado verde en la parte interna del escudo para resaltar los elementos y darle brillo o luz interna al logo en general. Se reduce a la mitad el número de trazos que representan el oleaje del mar bajo la carabela.