Scouts CCB

Historia ¿Quienes somos? Misión Objeto de la Asociasión


Jamboree Scout Anamcara 2016
Imprimir E-mail

troche helvetica, ed sans-serif; font-size: 10pt;">Lugar: Curití Santander Parque Nacional del Chicamocha (Bucaramanga)
sale helvetica, sans-serif; font-size: 10pt;">Fecha: 3 al 9 de enero 2016

Objetivo: Reunir a casi 3000 Scouts de todo el país, para compartir diversas aventuras, con personas de diferencias culturales.

Significado de Jamboree:
La palabra Jamboree surge del lenguaje Zulú, idioma del pueblo Zulú con unos 9 millones de hablantes, la gran mayoría de los cuales (más del 95%) vive en Sudáfrica. Significa “encuentro de tribus”.
Baden Powell (Fundador Scout Mundial) adoptó esta palabra para referirse a las reuniones de scouts (tanto a nivel nacional como internacional).
Significado de Anamcara:
En el libro Anamcara de la sabiduria Celta, es una tradición llamar Anamcara al amigo del alma.
Los chicos de 8 a 11 años, (La Manada) recorrieron distintos lugares del Departamento como el Parque Nacional del Chicamocha, Parque del Agua en Bucaramanga, Seminario de Floridablanca, Cerro del Santísimo, Ecoparque La flora.
Los chicos de 12 a 15 años, (La Tropa) Acamparon en el Municipio de Curití Santander, donde conocieron nuevos amigos, de distintos departamentos del país, igualmente viajaron a el Municipio de San Gil, donde tuvieron la gran aventura de hacer Rappel, Raffting, Expedicion de la Cueva de La Vaca, catalogada como la cueva mas extrema de Santander, ya que cuenta con los mejores escenarios dispuestos a cautivar a sus visitantes con su incomparable belleza. En una cueva donde los amantes de la aventura están en permanente contacto con el agua, disfrutando de los diferentes arrastres, toboganes de lodo, formaciones calcáreas, y la biodiversidad que este espacio ofrece. Experiencia que permitió que los chicos viverán momentos inolvidables.

post-1

post-2

post3

 
Cumpleaños Grupo Scout
Imprimir E-mail
PB300704 PB300731

Este fin de semana el Grupo Scout 925 celebró su cumpleaños con la tradicional Fogata Alfa. La conmemoración inició a las 8:00am  con una caminata de la Tropa, medicine y posteriormente Lobatos, prescription Troperos, Caminantes, Dirigentes y Padres de familia se reunieron en torno a la Fogata para cantar el cumpleaños al Grupo.

En este evento la estudiante Mariana Medina, de grado 5to, recibió su pañoleta de Grupo. Emma restrepo (2ndo), Esteban Acevedo (4to) y Alejandro Valencia (5to) adoptaron su camisa. Daniela Zúñiga y Martín Restrepo tuvieron su nombramiento de Camino de los Bosques. ¡FELICITACIONES a todos!

 PB300770 PB300711
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3