Secondary News
Modelo de las Naciones Unidas 2017
PDF Imprimir E-mail

Los estudiantes del Colombo participaron en su último MUN de este año escolar. Estamos felices de haber acompañado los estudiantes del Colegio Americano en su primer Modelo de las Naciones Unidas, MUNCA. Los participantes trabajaron con gran dedicación, debatiendo varios temas en diferentes comisiones. El equipo del Colombo ganó 3 recomendaciones orales y 14 premios, incluyendo 2 para mejor delegado (Felipe Bedoya y Juan Carlos Pérez) y 4 para delegado sobresaliente (Naomi Villamizar, Valentina Estela, Daniel Suárez y Juan Antonio Correa).

Felicitaciones a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación durante estos tres días. Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que dieron de su tiempo para participar en los cuatro modelos que asistimos durante este año escolar. Participar en un modelo requiere mucha dedicación porque los estudiantes deben encontrar el tiempo para hacer investigaciones profundas, además de hacer sus tareas escolares, para debatir el punto de vista de un país durante 3 días. Queremos felicitar a todos los estudiantes que participaron en los Modelos de este año escolar. Nuestro equipo se está fortaleciendo cada año, y el entusiasmo de los estudiantes es evidente en cada modelo. Participar en un modelo significa crecimiento personal y fortalecimiento académico además de ser la oportunidad para conocer estudiantes de otros colegios. Invitamos a todos los estudiantes de Bachillerato a unirse a este programa tan enriquecedor en el año 2017-2018.

Campaña de Recolección "Unidos por Mocoa"

DÍA DEL IDIOMA

Charla con Guy Djoken - Presidente de la UNESCO
PDF Imprimir E-mail

Los estudiantes de bachillerato tuvieron el privilegio de atender a la charla dada por Guy Djoken, el actual presidente de la UNESCO. Inicialmente iba a presentarse ante los estudiantes asistentes al Modelo ONU ASOBILCA pero por motivos logísticos, no pudo llegar a la ciudad de Cali a tiempo. Por esta razón accedió, con ayuda del estudiante Santiago Guzman del Colegio Cañaverales, a brindarle esta oportunidad a la institución.

Durante su charla narró un poco acerca de su infancia: vivía en condiciones humildes y su padre hacia parte del gobierno pero fue encarcelado ya que no estaba de acuerdo con las ideales del mismo. Su padre fue su principal motivación que lo condujo a también ser político. Tuvo que dejar el país porque no coincidía con las ideales de este y buscar refugio en los Estados Unidos. Recalco la importancia de estudiar la historia ya que con esta se puede entender muchas de las situaciones que ocurren actualmente.

Guy habló de cómo cada persona debe hacer lo que ama para ser exitoso en la vida. Para él, ser exitoso no es tener mucho dinero, si no es más bien poder hacer un cambio positivo en el mundo de hoy. Resaltó que aunque hay demasiados problemas hoy en día, lo que más feliz lo hace a él es poder interactuar con personas jóvenes como los estudiantes del Colombo que están llenos de determinación para hacer un cambio en nuestro planeta.

Al terminar la charla me acerqué a él y le pedí consejos acerca de cómo liderar exitosamente el modelo en noviembre y enfrentar las críticas de los demás. Guy me dijo que debo ser como la gallina que después de aguantar la tormenta se levanta, se sacude y todo lo que lleva adentro no se ve afectado por la lluvia; así es como uno debe enfrentar los problemas y las críticas. Fue una buena lección que llevaré conmigo por toda la vida.

Por último, lo que más impactó a los estudiantes fue el hecho que Guy estuviera lleno de energía positiva que motivó a muchos y ayudó a que su mensaje fuera aún más claro. Un grupo de estudiantes se quedaron hasta las 4 charlando con Guy. Fue todo un honor tener un hombre tan sencillo e inspirador con nosotros.

Por: Naomi Villamizar.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>