El reto de ser padres en la era digital
PDF Imprimir E-mail

Gracias a la iniciativa del Consejo de Padres CCB, en días pasados ofrecimos la conferencia “El reto de ser padres en la era digital” dirigida a todos los padres del Colegio, sobre los riesgos que enfrentan a diario nuestros estudiantes en su relación con el mundo virtual.

El conferencista experto en el uso adecuado de la tecnología y el internet, Mauricio Mosquera, presentó algunas estadísticas nacionales como también datos y palabras de nuestros estudiantes CCB (ver infografía), como ejemplos de sus experiencias con el uso de la tecnología.

El énfasis estuvo especialmente centrado sobre la responsabilidad y el papel formador de la familia en el acompañamiento a los niños y adolescentes frente a su acercamiento cotidiano al mundo digital.

Situaciones como el contacto con extraños a través de internet, el tiempo que pasan a diario navegando o la incursión en las redes sociales desde temprana edad, fueron algunos de los aspectos que generaron reflexión en los asistentes.

Esperamos que esta información se constituya en una herramienta que aporte en su rol como adultos formadores de ciudadanos responsables en la era digital.

Atentamente, EQUIPO DE PSICOLOGÍA BACHILLERATO CCB.