Principales noticias realizadas en la Sección de Primaria durante el transcurso del periodo académico.

Una enseñanza acerca del amor familiar fue la que se llevaron los niños de Primary durante la novena Navideña a cargo de grado 3°. Por medio de una obra de teatro que se desarrolló en el Auditorio Principal los estudiantes de esta sección le dieron la bienvenida a la navidad.

La magia empezó con los villancicos cantados a coro por los niños de 3° A, quienes interpretaron “Burrito Sabanero” y “Salve reina y madre”. Después continuaron con la obra de teatro, compuesta con personajes míticos y de fábula, que colmó de sonrisas y enseñanzas a todo el auditorio. 

“A mí me gustó mucho el drama sobre todo en la parte del final, porque me enseñó que el amor entre un padre y una hija es más importante que una corona”, afirmó Catalina de grado 3°.

“El drama que se observó es un trabajo que se viene haciendo hace aproximadamente un mes. El mensaje que deja es el amor familiar y la prueba que un padre da a sus hijos haciéndose pasar por enfermo para ver de qué manera, con unas tareas, ellos pueden demostrar su amor. Ese es el mensaje en esta navidad, el amor familiar”, expresó Roosevelt Atehortua, profesor de drama, encargado de la puesta en escena. 

 

Visitas: 8

 

Las civilizaciones Antiguas se tomaron Primary. Con una exposición en el pasillo de la sección, los estudiantes de grado 5° transmitieron lo aprendido sobre las civilizaciones Griegas, Romanas y Egipcias, en la Unidad de Indagación “¿Dónde estamos en el tiempo y el espacio?”

“Con este trabajo aprendí que fue en Grecia donde empezaron las Olimpiadas y que en los años antes de Cristo bailaban y se divertían diferente a nosotros”, confesó Samuel de 5A

Los niños asumieron el papel de personajes de la época tales como faraones, esclavos y guerreros, y a través de una exhaustiva investigación sobre esos personajes descubrieron cuál era la responsabilidad dentro de la sociedad de dicha figura.

“El propósito de esta actividad es que los niños se ubiquen en el tiempo y el espacio. Hicimos un trabajo con líneas de tiempo donde ellos pueden ubicar diferentes civilizaciones antiguas. Con los mapas pudieron ubicarse en el espacio y saber cuál es la división moderna de los continentes y cómo estaba dividida en otro tiempo”, expresó la profesora Juliana Ostheimer.

“Me explicaron que los Romanos tenían unas piscinas super grandes y los esclavos debían hacer todo su aseo ahí, se cepillaban y se bañaban en público”, expresó Valentina de 4B, refiriéndose a las Termas Romanas, baños típicos de esta civilización donde los esclavos y plebeyos acudían.

Visitas: 56

Los estudiantes de grado 5° disfrutaron de un camping como parte de una tradición Colombo, donde por medio de divertidas actividades se integraron los cuatro salones. Esta velada se propuso generar lazos más fuertes entre los mismos estudiantes antes de culminar su etapa formativa en la Sección de Primary. 

“Era una actividad para trabajar la relación del grupo, para que se conozcan más porque es el último año y van a pasar a bachillerato, entonces es una interacción de manera agradable con todos los 5°”, afirmó Luz Angela Méndez, Coordinadora de grado.

La piscina, la cancha de fútbol y el gimnasio, fueron escenarios de los juegos que mantuvieron despiertos a nuestros estudiantes. 

“Me gustó mucho cuando nos juntamos todos a jugar juegos de mesa porque es una cosa tranquila pero divertida”, confesó la estudiante Antonella.

“Cuando los profes nos imitaron y nosotros los imitamos a ellos fue muy divertido. Me gustó que compartí con mis compañeros y que tuvimos la oportunidad de independizarnos un poquito. Pasar la noche aquí entre amigos es una experiencia que solo pasa una vez en la vida”, expresó Manuel. 

“Esto nos sirve para tener más seguridad sobre nosotros mismos porque estamos casi sin adultos”, comentó el estudiante Juan Esteban.

En medio de risas y experiencias que recordarán toda su vida, fue un espacio para agradecer a los docentes que los han acompañado a lo largo de su paso por Primary. Recuerdos que se llevarán consigo cuando empiecen su nuevo camino en Bachillerato. 

 

Visitas: 120

“Este festival me dejó amigos y enseñanzas. Todo se quedó en mi corazón”, confesó Emanuel Ferró, estudiante de grado 2°, quien gracias a su don para la música, se presentó primero en el “Festival Estudiantil Bambuquero” y después, en la apertura de la Gran Gala Final del “28° Concurso Nacional del Bambuco” el pasado 03 de noviembre de 2019 en Pereira.  

En sus venas lleva el amor por el canto. Desde que tenía 4 años descubrió que en él, en su voz, había algo especial. 

“En mi familia hubo un músico espectacular, mi tatarabuelito, Samuel Gaviria. Gracias a él yo empecé a cantar. Para mí la música es un sentido de amor, por eso yo canto para él y para mis ancestros”, cuenta Emanuel.  

Bajo la modalidad vocal, Emanuel interpretó dos canciones en el “Primer Festival Estudiantil Bambuquero”, llevado a cabo en el Teatro Comfamiliar de Pereira, para posteriormente preparar un coral - instrumental  con todos los niños participantes del festival y abrir la gala de la final del concurso Nacional del Bambuco, una experiencia que recordará toda su vida. 

Cantar es uno de los tantos talentos que derrocha Emanuel, ya que aparte de recibir clases de técnica vocal, tiene clases de flauta, piano y violín en Bellas Artes y la Academia Arboleda, lo cual le permite afianzar su educación musical. 

“Me gusta ser bambuquerito, pero aparte de cantar me gusta bailar. Por ejemplo me invento pasos oyendo la música”, reconoció Emanuel. 

“Dios le dio el talento, la disciplina y la constancia. Cuenta con el incondicional apoyo de la familia. Siempre lo alentamos dándole la bendición y diciéndole que él puede hacerlo porque es su sueño y tiene el don de la música”, expresó Eliana Gaviria, madre de Emanuel.

Ver cumplir este sueño significó para Emanuel ensayos de una hora diaria, un reto para un niño que con 7 años de edad debe cumplir también con sus responsabilidades académicas y extracurriculares que el Colegio ofrece. 

Sin embargo, para él no es más que la oportunidad para formarse y algún día llegar a cumplir su anhelado sueño: “estar en un escenario frente a muchísimo público y ser cantante profesional como mi tatarabuelito”.

Visitas: 175

Síguenos