Los estudiantes de Early Childhood fueron recibidos por sus docentes con una cálida bienvenida “back to school” en la Plazoleta de la Ceiba del CCB y en este espacio hicieron una oración de agradecimiento por esta nueva etapa que estará cargada de aprendizajes y diversión. 

“Me gusta que puedo volver a ver a mis amigos con los que estudié en el 2019. Además empezaremos el nuevo periodo con otros amigos y nos podemos contar historias de las vacaciones”, confesó el estudiante Joaquín. 

“Para los niños de preescolar el comienzo del segundo periodo es importantísimo porque el primer periodo del año para todos es de aclimatarse al nuevo grado, a las exigencias mayores. Ellos se meten más en el aprendizaje y se ve realmente el florecimiento, es donde los ves progresar”, afirmó la Jefe de la Sección Early Childhood, Claudia Fayad. 

Con miradas llenas de emoción al volver a ver a sus compañeros y profesores, los niños cantaron la canción “Amén” dándole así la bienvenida a este nuevo periodo. 

“Cada grado tienen distintas cosas que alcanzar, es el periodo realmente más largo del año y donde ellos ya se sienten cómodos”, finalizó Claudia Fayad.

Visitas: 31

La Navidad llegó a nuestra Sección de Early Childhood, quien dio inicio a la tradicional novena navideña donde los estudiantes compartieron con sus familiares un tiempo lleno de paz, tranquilidad y villancicos. 

Entre cantos, risas y disfraces los niños de los diferentes grados se han dejado atrapar por la Navidad representando a los diferentes personajes del pesebre. Ovejas, pastores, y ángeles fueron algunos de los disfraces que dejaron evidencia la creatividad e imaginación de los más pequeños. 

“La novena navideña que promueve el Colegio aporta en los niños valores como compartir y sentir la unión familiar que es lo más importante”, expresó una madre de de Nursery C.

Al finalizar, todos asistentes disfrutaron de un delicioso refrigerio al mejor estilo de las tradicionales novenas de nuestro país. 

Con esta semana de apertura por parte de Early Childhood, en el CCB damos oficial bienvenida a la Navidad.

La Sección de Primary tiene programadas las novenas para el 4, 5 y 6 de diciembre, mientras que Bach las realizará el 9 y 10 del mismo mes.

Visitas: 109

Como parte fundamental del desarrollo integral de los niños de Early Childhood, la sección inauguró los nuevos juegos que a partir de ahora acompañarán a los estudiantes en su día a día. 

Con columpios, casa en el árbol, puentes y ula ulas, nuestros estudiantes tendrán nuevos escenarios para divertirse y desarrollar sus habilidades motrices.

“Este tipo de juegos los invitan a explorar, a utilizar sus extremidades y a fortalecerlas. La idea de la inauguración era hacerles una reflexión sobre la consciencia de cómo los vamos a utilizar con seguridad, compartiendo con los amigos y respetando. Porque nuestra filosofía dice que el entorno es un tercer maestro”, expresó Claudia Fayad, Jefe de Early Childhood.

Manteniendo la filosofía Reggio Emilia, los juegos están hechos con materiales ecológicos, es decir, incorporan la naturaleza como parte de la educación y la diversión de los niños y están ubicados en torno a varios árboles de la sección.

“Los juegos están súper chéveres. Fue muy rico jugar en ellos porque todo es divertido. Es una casa en el árbol donde nos divertimos con los amigos y podemos escalar”, afirmó Camila de grado 1°.

Para ver imágenes de la inauguración da clic aquí



Visitas: 172

Tras un mes de divertidos ensayos e indagaciones, los niños de 1°C, presentaron ante el público asistente unas palabras donde se reflejaba la importancia de la diversidad cultural. Con la celebración de Ethnicity Day Assembly and Spirit Day, ofrecieron una obra de teatro teniendo como referente el descubrimiento de América, proceso que les brindó la posibilidad de irse soltando en el manejo del inglés y el uso del escenario. 

“Ellos hicieron una indagación grandísima acerca de la diversidad, aprendieron en casa, preguntaron en el Colegio, hicieron investigación en libros y en internet. Construyeron los diálogos y las actuaciones de la obra y eso es aprendizaje para ellos”, expresó Carolina Sánchez, profesora de 1°, quien además considera que con este proceso los niños comprendieron la importancia de respetar al otro sin importar la música, el lenguaje, la ropa o las tradiciones que tenga.

En la ceremonia interiorizaron la importancia que tuvo la llegada de Cristóbal Colón a las Américas y el intercambio cultural que se dio gracias a este hecho. Además, fue un espacio para que ellos mismos descubrieran nuevas habilidades al enfrentarse al público. 

“Aprendí que debes ser muy valiente para enfrentarte al público, que no me debe dar pena, que simplemente tengo que salir y hacerlo. Sobre el tema de la diversidad aprendí que siempre se debe respetar a las otras personas, sin importar sus gustos”, confesó María José de 1°C.

Al finalizar la jornada, los padres le brindaron a sus hijos unas palabras llenas de orgullo en agradecimiento por la presentación y la notable preparación que los estudiantes tuvieron. 

“La Asamblea me pareció muy linda, se nota la evolución de los niños cada año con el idioma, la soltura con que lo hacen y el tema me parece muy apropiado. Hablar de la diversidad, de reconocer la diferencia entre todos, en especial en los niños es algo muy importante”, comentó  Gabriela Madrid, una de las madres asistentes. 

Para ver el Álbum de fotos da clic aquí

Visitas: 66

A lo lejos se escucha el sonido de la campana retumbando por el corredor. Se trata de la señal que indica que es hora de empezar el recorrido con los padres de Early Childhood y el inicio de una jornada llena de actividades llamada “Parent Day”, un día que llevará a los padres de la sección Early Childhood de regreso a su niñez. Con una parada en cada uno de los salones, madres y padres de esta Sección, descubren cómo sus hijos aprenden en el CCB. 

“La actividad del Parent Day aporta de manera significativa al trabajo con los padres porque les da muchas ideas de cómo trabajamos con sus hijos y qué pueden hacer ellos en casa para poner en práctica lo que hacemos acá”, afirma Elaine Escobar Mazuera, Coordinadora de Kinder.

Como si estuviesen en los zapatos de sus hijos realizan cada una de las actividades propuestas por los docentes: pintar, dibujar, trabajar en equipo, ¡e incluso bailar! Esto con la intención de vivir por una mañana el día a día de EC, además de identificar de qué forma pueden como padres apoyar el desarrollo integral del niño.

“Me encanta la actividad porque vemos la coherencia que debe haber entre el Colegio y la casa. Así podemos apoyarlos en cualquier actividad que ellos estén realizando”, expresa Ana Paola Duque, madre de Kinder.

En medio de las actividades los docentes muestran a los padres cuáles son aquellas estrategias que utilizan para que los alumnos enfoquen toda su atención en la clase.

“Estas actividades les ayuda a entender no desde la teoría sino desde la práctica cómo aprenden sus hijos, ellos mismos hacen el tipo de actividades que sus hijos hacen aquí. Esto les da la potestad de poder ayudarlos porque tienen toda la claridad de cómo es la pedagogía. Se divierten, se ríen, estrechan sus lazos como amigos”, explica Claudia Fayad, Jefe de la Sección EC.

Una experiencia gratificante para que los padres se acerquen un poco a la metodología de trabajo que se aplica en el Colegio y sobre todo, para que refuercen en casa los conocimientos que sus hijos adquieren y juntos construyan un lazo a través del aprendizaje.

Para ver la galería de imágenes, da clic aquí. 

Visitas: 233

Síguenos