La versión número 17 del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Colombo Británico se vivió del 26 al 28 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con la participación de 400 estudiantes pertenecientes a 20 colegios a nivel local y nacional.

El CCB MUN, único Modelo de Naciones Unidas completamente en inglés en Colombia tendrá como punto principal la diversidad, donde a través de las 15 comisiones (Cumbre de Líderes Mundiales,  Organización Mundial de la salud, Comisión de Derechos Humanos, Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia, etc) se abordarán temas como derechos humanos, cambio climático, inmigración, entre otros. 

El propósito de este evento es promover en los estudiantes discusiones en temas de interés mundial, donde ellos proponen diversas soluciones a problemáticas globales. Tras un año de preparación los estudiantes adquieren habilidades en la realización de debates y discursos. Componentes que les aporta en sus respectivas clases.  

Pese a la cancelación de la jornada del 27 de noviembre debido a las movilizaciones de manifestantes en Cali, el Modelo retomó actividades en un día de cierre ajetreado hoy, 28 de noviembre.  

Para la estudiante de 12º, Sara Vidales, conocer gente nueva ha sido lo que más disfruta de este evento. Sara ha participado de la experiencia CCB MUN desde que estaba en grado 7º. Actualmente es la “Chief of Crisis” del Modelo.

Por su parte, Juan Camilo Millán (12º) en el papel como delegado de Syria en el CCBMUNXVII, dice que este espacio le brinda la posibilidad de explorar nuevas ideas y tener un despertar de consciencia frente a lo que ocurre a nivel mundial.  

Con esta actividad aprenden del mundo de otra manera ya que trabajan en conjunto para proponer soluciones que contribuyan a un mejor futuro.

Hay varios niños que dicen que han aprendido más del mundo en esos días del MUN que en el colegio”, dijo Felicity Bedford, profesora del CCB encargada de liderar este asombroso modelo de Naciones Unidas. 


Fecha: 26 al 28 de noviembre de 2019

Lugar: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Hora: 8:00 a.m a 4:00 p.m 




Síguenos