Con una ceremonia de premiación se resaltó el esfuerzo de los estudiantes de la Clase de 2019 que se graduaron con el Diploma IB. Esta generación recibió además un reconocimiento a aquellos que obtuvieron resultados de nivel superior en la evaluación DP (Diploma Programme), realizada en mayo y cuyos resultados se conocieron en julio.

Nuestros alumnos superaron el promedio internacional en 9 asignaturas: Química HL, Artes Visuales HL, Filosofía SL, Lengua y Literatura SL, Literatura SL, Física SL, Historia de Europa SL, y Gestión Empresarial.

“Parte de esos resultados son gracias al apoyo de las familias, el trabajo y la dedicación de los alumnos, pero también de un factor muy importante, nuestros maestros”, expresó el Rector, John Zuman.

El mejoramiento continuo es un pilar fundamental del CCB, es por ello que en este año, el 10% o más de los estudiantes obtuvieron una nota de 6 o 7 en 17 de los 23 exámenes de DP, en contraste con el 2018 donde 10% de los alumnos obtuvieron 6 o 7 en 8 exámenes.

Nuestro compromiso con la excelencia queda evidenciado en el esfuerzo y los logros de nuestros estudiantes y la entrega de nuestros profesores. Por tal razón se resaltó con un diploma a cada uno de los docentes que permitieron estos resultados.

La ceremonia finalizó con un reconocimiento a quienes, además de haber recibido su título como bachiller del Ministerio de Educación Nacional, también se graduaron con titulación del IB, un diploma que sin duda alguna les abre puertas para la educación superior a nivel nacional e internacional.

“De la promoción de 2019, 44 estudiantes lograron el título de Bachillerato Internacional, una cifra importantísima porque este es un programa de excelencia académica exigente”, concluyó Reinaldo Muñoz.

“Me siento muy contenta porque todo el esfuerzo dio sus frutos. Es muy chévere ver este reconocimiento y que a uno lo homologuen en la Universidad”, afirmó Valentina Quintero, exalumna de la promoción 2019 y quien actualmente se encuentra estudiando Medicina en la Universidad Icesi.