fbpx

“La voz del aroma”, así es como se llama el nuevo proyecto que los estudiantes de grado décimo están realizando en la asignatura de química con el profesor Nelson Guzmán. Una iniciativa que pretende utilizar los espacios de los salones de clase para crear una especie de jardín con plantas aromáticas.  

“Una vez que las plantas crezcan los estudiantes van a construir unos mensajes alusivos a ellas de acuerdo al tipo de planta. Posteriormente podrán regalarlas, donarlas o llevarlas a casa cuando finalicemos el curso”, explicó el profesor Nelson Guzmán. 

Para la siembra fue imprescindible que los estudiantes conocieran primero el proceso que el Colegio realiza para la producción de compostaje que sirve también en el proceso de siembra. Cada uno mezcló en un vaso abono y tierra de acuerdo a las indicaciones, para luego añadir algunas semillas, que con el tiempo y un cuidado adecuado, germinarán. 

“Me gustó el hecho de que pudimos conocer y entender cómo es este proceso de compostaje, además el Colegio está contribuyendo al medio ambiente”, dijo el estudiante Juan Esteban Lozano. 

Este proyecto les brinda a los estudiantes herramientas más didácticas para que puedan entender cómo funcionan las plantas y su química aromática.

 

Síguenos