El próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las 5:00 pm, el Gimnasio del Colegio Colombo Británico se llenará de música con la participación de 180 músicos en escena en el primer “Festival de Bandas Sinfónicas Estudiantiles”, un intercambio artístico donde se evidenciará el talento de cinco bandas sinfónicas de la ciudad, entre las que se encuentra nuestra CCB Symphonic Band. 

Este evento contará con la participación de cuatro bandas invitadas: la Banda Sinfónica del Colegio Bolívar, Banda Sinfónica del Colegio Alemán, Banda Sinfónica San Basilio del Instituto INSA y la Orquesta Sinfónica del Colegio Luis Horacio Gómez. 

“La idea es unir los Colegios a través del arte, que no haya rivalidades”, explicó Arbey Castro, director de la CCB Symphonic Band. 

El CCB Symphonic Band está compuesta por 35 músicos quienes llevan un año de ensayos y son conscientes del compromiso y entrega que se requieren para dejar en alto no solo el nombre del Colegio, sino también para honrar aquel arte que los motiva día tras a día a dar lo mejor de sí: la música.

“La música va más allá de tocar un instrumento, te trae amistades, te relaja. Más que un hobbie es un talento que implica trabajar duro”, afirmó Nicolás Villaquiran, estudiante que será el encargado de hacer vibrar al público con el saxofón varita. 

Con este tipo de actividades, donde la música es una herramienta de formación integral, se pretende canalizar las destrezas y talentos de los estudiantes, además de promover espacios de trabajo en equipo, confianza y aceptación. El Festival también es una oportunidad para que nuestros músicos en formación conozcan qué están haciendo los Colegios a nivel de montajes musicales y cuál es el nivel de las otras bandas estudiantiles. 

“Cuando ven que hay más niños de la misma edad tocando unas obras tremendas, eso los desafía más”, concluyó Arbey Castro. 

 

Fecha/ 16 de noviembre de 2019 

Lugar/ Gimnasio CCB, Colegio Colombo Británico

Hora/ 5:00 pm

Entrada libre

Síguenos