“Aladdin” es el más reciente musical del Colegio Colombo Británico que presentará una adaptación del cuento clásico del libro de "Las mil y una noches",  del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Súbete a la alfombra voladora de una historia llena de intriga, amor y tres deseos que pondrán a prueba el carácter del personaje principal y lo llevarán a descubrir el verdadero tesoro que lleva adentro.

Las funciones, que comenzarán a las 7:00 pm y que tendrán como escenario el Gimnasio del CCB, contarán con la puesta en escena de 150 personas, entre las que se encuentran 110 estudiantes en diversos roles -cantantes, músicos, actores y bailarines- cuyos tres deseos son ofrecer al público entretenimiento en familia, una moraleja positiva, y claro está ¡un excelente espectáculo!

¿Qué deseos pedirías tú si frotaras la lámpara de Aladdin?

Una adaptación muy creativa

En esta adaptación CCB, los estudiantes esbozaron el guión inspirados en el clásico animado de Disney, las funciones en tablas de Broadway, y en el más reciente éxito de taquilla protagonizado, por Will Smith en el papel del Genio, y traerán a Cali un universo arábico, misterioso, lleno de intriga, acción y magia. Bajo la guía de la Directora General, Sandra Balcázar, estos jóvenes pudieron añadirle a este popurrí de inspiración su propio toque, su esencia juvenil y alegre.

Gracias a una formación artística intensiva, los estudiantes explotan toda su creatividad al mejor estilo del Genio de la lámpara.

En el tema del baile y la coreografía, la dirección de Manuel Girón de la Academia Free Expression, ha sido clave para que el equipo de bailarines fluya en escena como una sola fuerza expresiva.

La formación instrumental de los músicos de la banda está a cargo de Luis Felipe Gutiérrez, quien además compone los arreglos que mantendrán la energía del público a tope.

Finalmente, la responsable de sacar lo mejor del elenco día tras día, desde las audiciones hasta la última presentación, es la Directora General, Sandra Balcázar. La formación vocal, puesta en escena y el montaje están a su cargo y su disciplina y entrega es punto de referencia para los muchachos.

Musical que deja huella

El esfuerzo demostrado por nuestros estudiantes para conjugar con éxito sus responsabilidades académicas con su pasión y entrega por el Musical, tiene como misión transmitir una enseñanza que deje huella en el público.

“El mensaje que deja Aladdin es el de valorar más lo que tenemos en el interior, lo que tú eres, y no darle tanta importancia a lo material. Es buscar la felicidad y aceptación de los demás siendo uno mismo”, confesó Julián Torres, quien interpreta a Aladdin.

“Es una historia tradicional que deja la moraleja de un muchacho humilde de corazón que entendió que el dinero nunca es más importante que el amor”, afirmó Sandra Balcázar, Directora del Musical.

Para José Tomás Muñoz, quien interpreta al villano hechicero, Jafar, la moraleja de “Aladdin” es una sobre tener confianza en uno mismo, “de no tener que fingir ser alguien más para tener la aprobación de los demás”.

Un Broadway a escala

La puesta en escena de los musicales CCB, a lo largo de sus más de 40 años de historia, le ha merecido el sobrenombre de “El Broadway Caleño”.

Cada noche, la energía en el escenario conmoverá a los espectadores quienes siempre le devuelven a nuestros estudiantes, en agradecimiento y asombro, un atronador aplauso y una merecida ovación.

¡Qué esperas para subirte en la Alfombra Voladora!

Para conocer más acerca de este gran espectáculo da clic aquí

Fecha/ Del 30 de octubre al 2 de noviembre

Lugar/ Gimnasio CCB, Colegio Colombo Británico