El 4 de octubre que es Saint Francis of Asissi Day, marca la celebración tradicional del patrono del Colegio Colombo Británico. Haciéndole honor al carácter y a las obras de caridad que marcaron la vida del Santo San Francisco de Asís, nuestros estudiantes de cada sección vivieron un día cargado de acciones positivas. 

Promoviendo el amor y la unión

Con una obra de teatro los niños de EC resaltaron el amor que San Francisco de Asís tenía hacia los animales a quienes consideraba sus “hermanos menores”. Así mismo, en el Jardín de San Francisco de Asís CCB, los pequeños realizaron una oración y compartieron con sus compañeros una galleta como símbolo de unión y humildad. 

Comunión y teatro en Primary

Primaria, por su parte, ofreció al público una obra de teatro en la cual se dejaba un mensaje sobre la importancia de despojarse del egoísmo y sentimientos negativos que no permiten valorar al prójimo, tal como lo profesaba San Francisco de Asís.

“En el día de San Francisco de Asís aprendí a ser más amable, a no ser egoista pensando solo en mí”, comentó al finalizar la obra, Juan Martín de grado 2°.

Finalmente y de forma simbólica, la Sección de Primaria depositó en una canasta todos aquellos pensamientos y actitudes negativas que quieren dejar a un lado para convertirse en seres más bondadosos, solidarios y reflexivos.

Bach, homilía y reflexión

La mañana continuó con una homilía por parte de Bachillerato, un espacio de reflexión para nuestros alumnos, quienes recibieron la comunión y en medio de coros, cantos y oraciones dieron gracias por sus familias, amigos y compañeros.

También se abrió un espacio de reflexión en el que estudiantes de Bach sembraron 298 plantas que ahora decoran sus pasillos y se conectaron con la naturaleza.

Para esta siembra utilizaron Compostaje CCB, haciendo buen manejo de los recursos que nos brinda el medio ambiente.

La hora de agradecer 

Con desayuno y anchetas, cada grado de cada sección del Colegio le brindó a los colaboradores un merecido agradecimiento por su compromiso y entrega, motivo para que los estudiantes interactuaran con ellos y juntos expresaran las razones por las cuales se sienten afortunados. 

“Es muy gratificante porque siento que todo mi trabajo es valorado y recompensado, esto lo deja a uno sin palabras porque es algo muy lindo”, expresó Mónica Gamboa de Transporte

“Lo que hicieron los niños hoy es un detalle muy bonito, llevo 26 años en el Colegio y ya hace parte de una tradición Colombo”, afirmó Rubiel Cárdenas, quien pertenece al área de Mantenimiento.

 

Para ver imágenes de la actividad da clic aquí 

“Aladdin” es el más reciente musical del Colegio Colombo Británico que presentará una adaptación del cuento clásico del libro de "Las mil y una noches",  del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Súbete a la alfombra voladora de una historia llena de intriga, amor y tres deseos que pondrán a prueba el carácter del personaje principal y lo llevarán a descubrir el verdadero tesoro que lleva adentro.

Las funciones, que comenzarán a las 7:00 pm y que tendrán como escenario el Gimnasio del CCB, contarán con la puesta en escena de 150 personas, entre las que se encuentran 110 estudiantes en diversos roles -cantantes, músicos, actores y bailarines- cuyos tres deseos son ofrecer al público entretenimiento en familia, una moraleja positiva, y claro está ¡un excelente espectáculo!

¿Qué deseos pedirías tú si frotaras la lámpara de Aladdin?

Una adaptación muy creativa

En esta adaptación CCB, los estudiantes esbozaron el guión inspirados en el clásico animado de Disney, las funciones en tablas de Broadway, y en el más reciente éxito de taquilla protagonizado, por Will Smith en el papel del Genio, y traerán a Cali un universo arábico, misterioso, lleno de intriga, acción y magia. Bajo la guía de la Directora General, Sandra Balcázar, estos jóvenes pudieron añadirle a este popurrí de inspiración su propio toque, su esencia juvenil y alegre.

Gracias a una formación artística intensiva, los estudiantes explotan toda su creatividad al mejor estilo del Genio de la lámpara.

En el tema del baile y la coreografía, la dirección de Manuel Girón de la Academia Free Expression, ha sido clave para que el equipo de bailarines fluya en escena como una sola fuerza expresiva.

La formación instrumental de los músicos de la banda está a cargo de Luis Felipe Gutiérrez, quien además compone los arreglos que mantendrán la energía del público a tope.

Finalmente, la responsable de sacar lo mejor del elenco día tras día, desde las audiciones hasta la última presentación, es la Directora General, Sandra Balcázar. La formación vocal, puesta en escena y el montaje están a su cargo y su disciplina y entrega es punto de referencia para los muchachos.

Musical que deja huella

El esfuerzo demostrado por nuestros estudiantes para conjugar con éxito sus responsabilidades académicas con su pasión y entrega por el Musical, tiene como misión transmitir una enseñanza que deje huella en el público.

“El mensaje que deja Aladdin es el de valorar más lo que tenemos en el interior, lo que tú eres, y no darle tanta importancia a lo material. Es buscar la felicidad y aceptación de los demás siendo uno mismo”, confesó Julián Torres, quien interpreta a Aladdin.

“Es una historia tradicional que deja la moraleja de un muchacho humilde de corazón que entendió que el dinero nunca es más importante que el amor”, afirmó Sandra Balcázar, Directora del Musical.

Para José Tomás Muñoz, quien interpreta al villano hechicero, Jafar, la moraleja de “Aladdin” es una sobre tener confianza en uno mismo, “de no tener que fingir ser alguien más para tener la aprobación de los demás”.

Un Broadway a escala

La puesta en escena de los musicales CCB, a lo largo de sus más de 40 años de historia, le ha merecido el sobrenombre de “El Broadway Caleño”.

Cada noche, la energía en el escenario conmoverá a los espectadores quienes siempre le devuelven a nuestros estudiantes, en agradecimiento y asombro, un atronador aplauso y una merecida ovación.

¡Qué esperas para subirte en la Alfombra Voladora!

Para conocer más acerca de este gran espectáculo da clic aquí 

 

Fecha/ Del 30 de octubre al 2 de noviembre

Lugar/ Gimnasio CCB, Colegio Colombo Británico

(Av La María # 10-51)

Hora/ 30 de octubre, 4:00 pm

31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, 7:00 pm 

Experiencia Bazar desde las 5:30 pm

Boletería/ $35.000

Preventa hasta el 22 de octubre

Funciones 30 y 31 de oct - $25.000

1 y 2 de nov - $30.000

Puntos de Venta/

Oficina PTA, Colegio Colombo Británico

Dolce Vicolo

Sur / Cra 125 con, Cl. 16a Puerto 125

Oeste / Granada Ave 9N # 15AN-66

Norte / Chipichape Bodega 8 local 209

Burger Stack 

Cra. 2 Oeste # 1-68, Barrio El Peñón

Almacén Suite

 122 Cra.122 # 16-53, Centro Comercial Vía Pance

Compra en línea/http://greenbeats.co/eventos/

 

Expectativa y aplausos

El reloj marca las 8:30 de la mañana y en el Auditorio AEBL las sillas se empiezan a llenar. Los estudiantes de grados sexto a noveno se disponen ansiosos a escuchar cuáles serán aquellas propuestas innovadoras que los postulados a Personero, Head Boy y Head Girl les van a plantear para este año lectivo 2019-2020. 

Una mirada ansiosa se encuentra entre los chicos de grado 8°R, se trata de Youichi David Tanaka, quien en su mente tiene la idea de que este año “las propuestas serán mucho mejores”. 

Los primeros en presentarse son los postulados a Personeros. Los aplausos y sonrisas del público después de cada presentación presagian que la decisión no será tarea fácil. Cuando el reloj marca las 9:00 de la mañana, los representantes a Head Boy y Head Girl dan su respectivo discurso en inglés. 

Al terminar las propuestas el auditorio se vacía de nuevo. Todos salen deseosos a su descanso, pues será justo ahí donde por medio de dispositivos móviles y portátiles podrán ejercer su derecho al voto de manera digital.

Con una alegría en su rostro Youichi David comenta feliz que en definitiva “este año las propuestas fueron más estructuradas”. 

Los candidatos repiten sus discursos tras el descanso ante el público de grados 10°, 11° y 12°, varias generaciones de estudiantes que están familiarizados con el proceso de elección y que comprenden muy bien lo que está en juego con su voto. 

“El Personero es alguien muy importante porque es un funcionario de carácter de estado que la ley del estado colombiano nos exige. Es una figura enfocada en velar y ayudar para que los derechos y deberes de los estudiantes se promuevan y cumplan en el Colegio. Por otro lado, el Head Boy y Head Girl son dos posiciones que hacen parte de la tradición británica del CCB. Los estudiantes que asumen ese rol son los que representan todo el perfil del Colegio y son los encargados de liderar el Consejo Estudiantil”, expresa el profesor Reinaldo Muñoz, quien es el encargado de velar por estas elecciones y sus resultados.

No voté por mis amigos

A las 2:00 pm, bajo un sol intenso, la Sección de Primaria se alista para elegir a sus Representantes de cada curso y grado. El Triángulo de Primaria es el lugar elegido para que los chicos depositen en las urnas la opción que mejor los representa. 

“Yo me sentí confiado al poder votar porque no voté por mis amigos, voté por la opción que más ayudará a la clase”, afirmó  Matias Botero de 5ºC.

Un total de 16 candidatos, cuatro por cada grado, se postularon para ser Representantes. Su mayor responsabilidad a ejecutar, una vez elegidos, es la de ser un puente que comunica las necesidades del grado ante el Consejo Estudiantil de Primaria. 

Para Orfa Nury Acevedo, profesora de español de 4° y coordinadora de las elecciones en Primaria, esta jornada es una excelente forma de promover los valores de una democracia. 

“Varios estudiantes han hecho conexiones entres estas elecciones y las que se llevarán a cabo en el país. Es parte de la ciudadanía de ejercer el derecho al voto y la participación. Ellos se emocionan tanto con el hecho de pasar a ser líderes y a que los escojan, que viven la experiencia de ser candidatos como si fueran adultos”, comenta la profesora Acevedo. 

Los Resultados

Mientras Primaria empieza su conteo de votos físicos, en Bach se acaban de conocer los resultados: Juan José Medina Martínez es el nuevo Personero del CCB junto a su fórmula de Vice-Personera, Ana Margarita Borrero García.  

Federico de Lima Álvarez (con Nicolás Magdalena Osorio como suplente) y Valentina Estela González (con Paulina Castañeda Vacca como suplente) son los Head Boy y Head Girl respectivamente para el 2019-2020. 

Con un total de 911 votos, entre las Secciones de Bach y Primary, el CCB eligió a sus representantes con un porcentaje mínimo de abstencionismo. Esto es un claro indicador de que en el CCB, nuestros estudiantes creen en el derecho inalienable al voto.

“Este tipo de actividades son una excelente forma de promover los valores de una democracia. Estamos en la necesidad desde la formación de los chicos a enseñarles que viven en una cultura democrática, que sientan que su Colegio los tiene cuenta y les da la oportunidad de ser escuchados”, concluye el profesor Reinaldo Muñoz. 

Síguenos