¡Bienvenidos al Colegio Colombo Británico! Somos un vibrante Colegio del Mundo del IB con un amplio campus verde ubicado en el  sur de Cali. En 2018, recibimos la acreditación internacional del Council of International Schools (CIS), que refleja nuestro compromiso con la educación de alta calidad y el mejoramiento continuo.

Podríamos resumir nuestra filosofía educativa en una frase: "promover un aprendizaje activo centrado en el estudiante". Ponemos al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, con actividades y desafíos diferenciados para promover una comprensión profunda de los problemas y conceptos del mundo real, una evaluación formativa que informa los procesos pedagógicos. Brindamos la tecnología apropiada para que los estudiantes puedan investigar, organizar, explorar y presentar sus aprendizajes. Promovemos el trabajo grupal, la colaboración, la autoevaluación y la reflexión. Este enfoque está presente en el plan de estudios del Bachillerato Internacional que implementamos desde la guardería hasta grado 12.

Vivimos una cultura que llamamos “Corazón Colombo” y representa nuestros valores, el respeto mutuo, la colaboración, la actitud de servicio, conciencia ambiental y que están igualmente enmarcados en los atributos esenciales del IB. Siempre digo que nuestro Colegio no solo se esfuerza en formar excelentes estudiantes, sino también excelentes personas. Muchos de nuestros visitantes comentan sobre el ambiente positivo que se respira en el CCB y que mantiene a nuestros estudiantes y al personal felices y comprometidos.

También fomentamos la participación activa en deportes, artes y otras actividades de formación. Nuestros estudiantes participan en 14 deportes diferentes, actúan y bailan en nuestros famosos musicales, organizan el único Modelo de las Naciones Unidas completamente en inglés de Cali,  participan en la Banda Sinfónica del Colegio, los British English Olympics (BEO) y exploran la cultura, la economía y las artes en viajes por toda Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Canadá, así como muchas otras actividades de intercambio.

Todos nuestros graduados asisten a universidades destacadas en Colombia y en el extranjero. La calidad de la educación CCB es evidente en la alta tasa de graduación universitaria y el éxito profesional que nuestros exalumnos tienen en muchos campos.

¡Ven a visitarnos, estaremos encantados de recibirte!

Saludos cordiales,

Dr. John Zuman | Rector

Podríamos resumir nuestra filosofía educativa en una frase: "promover un aprendizaje activo centrado en el estudiante". Ponemos al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, con actividades y desafíos diferenciados para promover una comprensión profunda de los problemas y conceptos del mundo real, una evaluación formativa que informa los procesos pedagógicos.



Visitas: 12

Síguenos