¿Qué ocurre cuando dos ex militantes se reencuentran para firmar su divorcio? La respuesta a esa pregunta es la trama en la que nos envuelve “La última tarde”, película producida por Carolina Herrera, exalumna de la Class of 1999. Este nuevo proyecto tendrá su primera proyección en Colombia en La Tertulia, el próximo 23 de octubre, a partir de las 6:00 pm.

Durante su paso por el CCB, nuestra exalumna se destacó en teatro, participando en obras como “El Barbero de Sevilla”, “Doña Rosita la Soltera” y en los recordados musicales de “Grease” y “Jesuschrist Superstar”. Demostró desde temprana edad un espíritu apasionado por las artes escénicas y el séptimo arte, que la llevó a estudiar Ciencias de la Comunicación y Cine en Concordia University.

Los asistentes podrán disfrutar de un conversatorio donde Carolina estará presente para hablar sobre los detalles de esta cinta que ya ha participado en el Festival Internacional de cine de Roma, Festival Internacional de cine de Lima, Festival Internacional de cine de Valladolid,  Festival Internacional de cine Mar del Plata, y en competencia no oficial en más de 20 festivales de talla internacional. 

Como evidencia de un gran derroche de talento, este film, producido por la empresa de producción audiovisual de Carolina, “Bhakti Films”, fue merecedor del premio mejor guión en el Festival Internacional de Gramado y mejor director Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros reconocimientos que hacen de esta, una película imperdible. ¡Talento CCB en el cine!

Para ver el trailer da clic aquí

Foto: www.rcnradio.com

La exalumna María Eugenia Lloreda, Class of 1993, se convirtió en la primera mujer presidente de Asocaña, el gremio azucarero del país. Su elección estuvo a cargo de la Junta Directiva del gremio, cuyos miembros ven en ella una profesional con las capacidades, experiencia y estudios necesarios para cumplir con dicha función.

Este cargo lo asumo con muchos retos porque es un sector que enfrenta amenazas que vienen de otros países y necesitamos que el Gobierno apoye para proteger el sector”, expresó María Eugenia en entrevista para Caracol Radio. 

Después de graduarse del CCB, lugar que la vio formarse y que le brindó experiencias y valores que la acompañan en su vida profesional, estudió Derecho en la Universidad de los Andes y también cursó una maestría en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de la Universidad de Georgetown.

Fue jefe de la oficina de Asuntos Legales Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y coordinó también las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, experiencia que le permite tener una visión internacional en el tema del sector azucarero. Su conocimiento también se extiende a lo regional puesto que ha estado a cargo de la Dirección Ejecutiva de Invest Pacific con la que logró promover la inversión económica en el Valle del Cauca. 

Nuestra exalumna, que se desempeña actualmente como Gerente de la ANDI (Asociación Nacional de Industriales), asumirá su cargo en Asocaña a partir del 1 de octubre de 2019. 

Es consciente de que se trata de un gran reto. Sin embargo, sabe que es una oportunidad para seguir contribuyendo al desarrollo del Valle del Cauca y de Colombia. 


“El reto está en fortalecer la relación con las comunidades, con el Gobierno Nacional y poder fortalecer la industria de la caña de azúcar que es fundamental para el desarrollo del país”. afirmó.

“Desde muy chiquita supe que mi misión y vocación era trabajar para Colombia y aportar mi granito de arena”, expresó Camila Hernández,  exalumna de la Class of 2014, quien actualmente cumple la misión que soñaba de niña. 

El pasado 26 de septiembre, Camila entregó el reporte “Una nueva frontera para la relación bilateral” al presidente de la República, Iván Duque, en Washington D.C, documento que contribuye a potenciar la relación entre Colombia y Estados Unidos. 

El sueño que empieza a cumplirse 

Con este trabajo se busca generar acciones para el desarrollo económico de Colombia por medio de recomendaciones productivas, accionables y realistas por parte del Atlantic Council de Washington, organización en la cual nuestra exalumna lidera el portafolio de todos los proyectos que tienen que ver con nuestro país, transformando positivamente los retos nacionales como la crisis con Venezuela y el aumento del fondo para el desarrollo rural de Colombia. 

“Me tocaba trabajar a veces 12 horas al día pero fue gratificante porque sé que al fin y al cabo era un proyecto que iba  ayudar a mi país”, comentó orgullosa Camila, añadiendo que aprendió “muchísimo tanto para mi futuro profesional como personal. Trabajé con congresistas y senadores de ambos países, incluso estuve en contacto constante con el equipo del Presidente Duque”, expresó Camila.

Como parte de una estrategia que ya empieza a materializarse gracias al reporte entregado, ella y su equipo de trabajo sueñan con traer a Colombia congresistas Estadounidenses para que conozcan de primera mano la realidad y el contexto que se vive día a día, lo cual considera que permitirá legislaciones más informadas y mayores beneficios en pro del desarrollo. 

Ingrediente CCB

Su amor por el país que la vio crecer la motivó a explotar su vocación de servicio desde muy pequeña, trabajando con niños con VIH de la Fundación FUNDAMOR. Estas experiencias la expusieron a conocer de cerca la injusticia social. Dio clases de judo, fútbol, e inglés en sus tiempos libres, lo cual le permitió crecer como persona, valorando las oportunidades y privilegios que había recibido en su vida. 

El ingrediente del Colegio que más influyó y sigue influyendo en la vida de Camila es la disciplina y la perseverancia. 

“El Colegio me aportó la posibilidad de soñar con cosas grandes, a trabajar duro, a no darme por vencida y a saber que aunque seas una sola persona puedes contribuir a transformaciones positivas en el mundo”, puntualizó Camila.

“Siempre he pensado que el CCB te da las herramientas para la vida real. Esa que te enfrenta a un mundo donde destacarte no es fácil y donde no basta sólo con tener talento”, afirmó Adriana Garrido, madre de Camila, quien también es exalumna CCB.

En su paso por el Colegio, Camila fue Head Girl y tuvo la oportunidad de cuestionarse y reflexionar sobre diferentes sucesos del mundo, interrogándose sobre temas enfocados en las ciencias sociales e historia, lo cual la impulsó a estudiar Ciencias Políticas y Economía en Georgetown University

“La materia que más estimuló mi creatividad y que más me desafió como persona fue mi clase de arte porque yo podía decir ‘bueno, me están enseñando esto en matemáticas, me están enseñando esto en ciencias, puedo sacarlo del salón de clase y ponerlo en un contexto más global’, y eso me impulsaba a crear más y a querer aprender más”, concluyó nuestra exalumna, quien llena de orgullo nuestro Corazón Colombo y que está dejando huella positiva en el desarrollo del país. 





“Ganar fue demostrarme a mí y demostrarle a muchas personas que las mujeres podemos lograr cosas muy grandes”, son las palabras que Lauren Arboleda, ganadora del programa MasterChef Latino 2019, dice con orgullo. Nuestra exalumna de la Clase 2009 siempre ha contado con los ingredientes secretos: La sazón, el carisma y la humildad.

Aunque parezca increíble Lauren no tenía entre sus planes ser parte del programa MasterChef. Sin embargo, sus ganas de experimentar y enfrentar sus miedos la llevaron a probar sus recetas en ese escenario. “Todo se fue dando sin pensarlo, yo mandé la aplicación online, se me olvidó por completo y terminé pasando audición tras audición”. 

En la última audición, Lauren decidió hablar con el equipo de producción de MasterChef para decirles que no podría ser parte de la competencia. La razón, Lauren se encontraba en embarazo.

“El equipo de MasterChef me apoyó muchísimo. Me dijeron que si yo quería participar, que le hiciera. Entonces yo me dije, 'voy a vivir esta experiencia tratando de sacar lo mejor cada semana'. Cuando me dijeron que quedé entre los 15 participantes fue demasiado emocionante. Cada vez que me encontraba más cerca a la final no me lo podía creer. Era un "escaloncito" más y me dije que hasta lo más lejos que llegara estaría contenta y orgullosa de mí”. 

Hace tres años, durante su primer embarazo, se inspiró a escribir un libro de recetas para mujeres embarazadas titulado "Pregnancy from the Heart". En él, es posible encontrar una guía de recetas y de ideas para elegir los mejores ingredientes para cualquier tipo de público que desee inspirarse en su cocina y tips para empoderar a las mujeres durante sus 9 meses.

El gusto por la cocina a Lauren le corre por las venas. Su familia es paisa y en sus recuerdos siempre atesora aquellos momentos donde todos se reunían en vacaciones a cocinar en la finca. 

“Saqué el gusto por la cocina de ver a mi familia siempre alrededor de la comida, y de ver a mi abuelita en Navidad con su natilla y fríjoles”.

MasterChef Latino duró 13 semanas. Con cada fase de eliminación que Lauren superaba, sus miedos y temores se iban alejando y su esperanza iba creciendo. A cada uno de los platos que preparó supo agregarle, no una pizca, sino una abundante cucharada sopera de su ingrediente principal, el corazón. 

 “Siempre quise resaltar todo lo de Colombia utilizando ingredientes colombianos. La idea es seguir regando la voz de la comida colombiana en todo el mundo gourmet, como amante de la comida de mi país y de todas las cosas buenas que tenemos para ofrecer.”

Con su nuevo triunfo y de cara a un horizonte que gracias a este logro se está expandiendo, Lauren quiere dejarle un mensaje a aquellas madres que no se atreven a cumplir sus sueños por las distintas responsabilidades que tienen en su hogar:

“Hay veces como madres tenemos miedo porque somos responsables de nuestro hogar e hijos, pero es importante demostrarnos que sí podemos cumplir los sueños y que toca dejar los miedos a un lado”. 

Nos sentimos orgullosos de Lauren, una Chef con corazón CCB. Y para aquellos que quieren conocer más de cerca sus recetas, visiten su blog "Food From The Heart". Les encantará. 

 

Síguenos