Con el objetivo de enseñarle a los estudiantes los diferentes espacios históricos y culturales de nuestra ciudad, la rama Tropa del grupo Scout de Extracurriculares realizó la actividad “Un borondo por Cali”. 

Se visitaron lugares representativos de Cali como la Plazoleta Jairo Varela, Iglesia Ermita, Iglesia San Antonio, Parque de los Poetas, entre otros espacios propicios para desarrollar una Yincana, integrando así aspectos de conocimiento general, histórico y cultural al tiempo que se involucraron elementos relacionados al movimiento Scout.

“En nuestra ciudad hay muchas cosas culturales, muchas diversiones que normalmente no vemos. Tenemos mucho que podemos hacer, que nos demuestra la cultura de lo que se hacía antes”, afirmó el estudiante Nicolás Tello, quien considera que con este tipo de actividades es posible entender el pasado, la cultura y la historia de Cali. 

Como parte de una tradición caleña, los Scouts se deslizaron en las llamadas “canastas” a través de la Colina de San Antonio. 

“Cuando me tiré de la canasta me imaginé cómo lo hacían mis papás antes, ellos me dijeron que era muy diferente, me doy cuenta que ha cambiado mucho. En el tiempo de ellos no había ni siquiera una carretera, se tiraban en hojas de palma”, concluyó Nicolás. 

Síguenos