Una tarde donde el amor por el fútbol y el respeto por las rivales sumaron más puntos que los goles en el arco. Con la participación de los Colegios Tacurí, Freinet, Bennett y Arboleda, se llevó a cabo el Festival de Liga Rio Pance de fútbol femenino en el CCB, donde nuestras “cracks” de Primaria participaron.

“La idea de estos eventos es que las niñas tengan la oportunidad de competir y participar con otros colegios y que vivan lo que son las nuevas competencias para la parte de extracurricular a nivel de intercolegiados”, explicó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares. 

Este Festival integra a las niñas promoviendo valores como la amabilidad, el respeto y trabajo en equipo, además de fomentar la importancia del juego limpio. Las representantes de cada colegio disputaron un total de 4 partidos, cada uno de 25 minutos.  

“Nos pusimos como meta hacer un gran partido para festejar que nuestra profe está cumpliendo años, pero no lo vemos como una competencia sino como un espacio para conocernos y jugar”, comentó Camila del Colegio Bennett. Un sentimiento que también compartieron las jugadores del CCB.

Visitas: 49

Con una excelente asistencia empezaron las Actividades Extracurriculares para este año lectivo 2019-2020, espacio en el cual nuestros estudiantes pueden explorar todas sus habilidades deportivas y artísticas, además de participar en eventos e intercambios con otras instituciones.

“Los chicos adquieren organización, compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad a través del deporte” afirmó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares. Añadió que además de esto, nuestros deportistas adquieren un sentido de pertenencia por los colores del Colegio, ya que cuando nuestros estudiantes participan en eventos y competencias quedan felices de dejar el nombre del CCB en alto. 

Un total de 625 alumnos inscritos participan en actividades tales como: Taller musical y corporal, Natación, Fútbol, Patinaje, Voleibol, Danzas, Tenis de mesa, Tenis de Campo, Semillero Scout , Gimnasia, Baloncesto, Arte, entre muchos otros.. 

“Scout es divertido porque me hace pensar cómo puedo vivir en la selva, a saber convivir con los animales y a hacer fogatas”, expresó Jerónimo Vélez, perteneciente al Semillero Scout. 

Este tipo de actividades van de la mano con los atributos del perfil del Colegio al tiempo que brindan a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus talentos y mantener un buen estado físico en el caso de las actividades deportivas.  

“Me gusta venir a patinar porque me apasiona mucho, me gusta disfrutar este tiempo con mis compañeras, y también es un buen deporte para mi salud”, comentó Lucía Castañeda, de patinaje. 

Conoce más sobre nuestras actividades extracurriculares aquí.

Para ver una galería de imágenes de la apertura de nuestras actividades, da clic aquí.

Visitas: 119

El sábado 26 de mayo se realizó en horas de la mañana en el Gimnasio del Colegio la despedida de Lucas Frappier, Juan David Herrera y Sebastián Miranda, Seniors de la Clase 2019, del equipo Representativo de Baloncesto del CCB.

Con un poster que revive los mejores momentos de cada uno de los 3 en el equipo y el montaje de la portada de una revista deportiva, nuestros jugadores fueron homenajeados por el departamento de extracurriculares y los profesores de baloncesto Alejandro Ordoñez y Maricel Vivas.

La despedida no pudo haber sido de otra manera, si no es con un último partido de Baloncesto de Lucas, Juan David y Sebastián en el Colegio, para así darle cierre a una tripleta de jugadores que dedicaron tiempo y trabajo para traerle victorias al CCB.

Visitas: 279

Se llevaron a cabo en el Coliseo El Pueblo los Juegos Supérate Intercolegiados en su fase municipal, donde estudiantes de nuestro Colegio tuvieron una participación destacada en las categorías pre infantil, infantil novatos y juvenil avanzado.

Las preseas doradas en la modalidad de equipos dobles de la categoría infantil fue para Daniel Escrucería y Juan José Osorio quienes se coronaron campeón y subcampeón individual respectivamente. 

La notable coordinación de nuestros estudiantes fue a causa de varios años de ensayo.

“Daniel y yo somos muy amigos desde cuarto, y nosotros jugamos ping-pong juntos, por eso tuvimos muy buena coordinación” expresó el subcampeón Juan José Osorio. 

Pero la racha de victorias continuaba, Daniel Escrucería se volvió a colgar otra medalla de oro en la categoría pre infantil individual.  

“Siempre estoy ensayando en mi casa, estuve preparándome durante los últimos dos meses antes de los juegos”

Posterior a ello el CCB nuevamente celebró, pero esta vez gracias a Daniel Berón, estudiante de bachillerato quien logró el tercer puesto en la modalidad individual de la categoría juvenil avanzados. 

Felicitamos a nuestros ganadores quienes estarán compitiendo próximamente en la fase departamental de estos juegos.

Visitas: 184

Del 24 de mayo al 7 de junio Extracurriculares celebró las Clausuras de los grupos de Early Childhood. Han sido 3 semanas donde los niños han realizado demostraciones de habilidades que les han permitido llevarse el reconocimiento de padres de familia y docentes a cargo.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes inscritos en las actividades de Extracurriculares y esperamos contar con ellos para el próximo año lectivo.

Para ver el álbum de fotos de las clausuras, da clic aquí.

Visitas: 250

Nuestras niñas Renata González y Juliana León de grado 1°, ocuparon el primer lugar del All Dance Colombia 2019 que se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo. Fue una competencia de la organización All Dance World, que tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo.

Nuestras bailarinas se consagraron campeonas de la categoría Open Junior en género Jazz Lírico con su grupo Coll Dance Company y gracias al triunfo representarán a Colombia en el All Dance Continental Panamá del 9 al 13 de octubre y en All Dance World al que asistirán en Orlando, EEUU, del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Una agenda “apretada” de encuentros para estas dos jóvenes atletas. 

A Renata le gusta mucho bailar porque le ha permitido ganar mucha agilidad. 

“Cuando estoy bailando siento la música y me da mucha alegría. Yo quiero seguir en mi academia mejorando hasta que sea muy grande y aprenda a hacer todo bien”.

Por su parte a Juliana el baile la hace sentir orgullosa por poder hacer cosas que antes no podía. 

“En la competencia sentía nervios y pena, porque pensé que algo saldría mal, pero nada malo sucedió y los nervios me ayudaron a seguir el grupo”.

Les deseamos los mejores éxitos a nuestras bailarinas en sus dos futuras competencias. ¡Son motivo de orgullo para el CCB!

Visitas: 286

Una delegación de 6 estudiantes de Primaria participó en la Competencia Internacional de Gimnasia “No Limits” en Ciudad de Panamá, del 16 al 20 de mayo, un evento que reunió a más de 800 deportistas de diferentes clubes deportivos y ligas provenientes de 11 países y en el que nuestras gimnastas fueron las únicas en representación de un Colegio.

Tras un par de días de acondicionamiento climático y físico, y posterior a las actividades de  integración y congresos técnicos, nuestras estudiantes de nivel uno, Isabel Sofía Fonseca e Isabella Rivera, dieron apertura a la participación del CCB en la justa internacional, alcanzando el podio en la competencia.

Las intervenciones de Isabella Correa y Valentina Ramírez de nivel dos, también tuvieron figuración en el podio final de su categoría.

Y para cerrar nuestra participación, las alumnas de nivel tres Natalia Tello y Juana Cadavid, que al igual que sus compañeras compitieron en modalidades “aparatos” y “general individual”, recibieron el reconocimiento en el podio de ganadoras. Todo un orgullo para los entrenadores, padres de familia que las acompañaron y por supuesto ¡para el CCB!.

Visitas: 303

Síguenos