La cuarta edición de la Copa Colombo de patinaje se inauguró entre ovación y sonrisas el pasado 16 de noviembre en nuestro Gimnasio CCB. Con la participación del Colegio Jefferson, Alemán, Bennett y nuestro CCB, se dio inicio a la primera de las cuatro paradas. 

160 estudiantes estremecieron al público en cada competencia disputada de las diferentes categorías, las cuales se dividieron en Caminantes, Rueditas, Básicos, Novatos y Avanzados. 

“Este tipo de competencias son muy importantes para los niños y más en estas edades tempranas para que ellos puedan ir mirando cuáles son sus capacidades motrices, las vayan fortaleciendo”, explicó Catalina Díaz, profesora del Bennett.  

Un equipo arbitral que permitirá que la puntuación se divida de la mejor manera será el encargado de nombrar al Colegio ganador de cada Categoría al finalizar la cuarta parada, la cual tendrá lugar en nuestro CCB el 6 de junio de 2020. 

Fechas de próximas paradas

Segunda parada / 29 de febrero, Colegio Jefferson 

Tercera parada / 16 de mayo, Colegio Alemán 

Para Jessica Prada, Coordinadora del área de patinaje del CCB, “realizar este tipo de eventos deportivos les permite a los niños desarrollar cualidades como el equilibrio y la coordinación, además de generar un espacio de relacionamiento donde se forma comunidad, lo cual es una base importante en el Colombo”. 

Con estos eventos se forma a los estudiantes no solo en el desarrollo de sus habilidades motrices sino también en componentes claves como disciplina, manejo de la frustración y seguridad en sí mismos. 

“Me siento contenta porque aunque me caí en la competencia me levanté y seguí patinando”, confesó María Camila, estudiante del Colegio Jefferson. 

“Me gustó haber venido al Colombo y participar en esta Copa porque es una oportunidad para hacer el ejercicio que me gusta que es patinar”, afirmó Daniela, del Colegio Alemán. 

Para ver álbum de fotos da clic aquí 

Visitas: 37

Con una destacada participación, 13 estudiantes representaron al CCB en el “55 Torneo Infantil Interclubes de Natación”, realizado el pasado 19 de octubre en Armenia, Quindío. El Torneo se desarrolló en el Club Campestre de Armenia, lugar que dio encuentro a deportistas nacidos entre el 2004 y 2014 del Eje Cafetero y el Valle del Cauca. 

Representados por las Categorías 2009, 2010 y 2011, nuestros estudiantes se hicieron merecedores de los primeros lugares en muchas de las pruebas. Los niños de la categoría 2010 y 2011 nadaron 25 metros realizando pruebas en estilo libre, espalda y relevos, mientras que los representantes de la categoría 2009 nadaron 50 metros e hicieron pruebas en los estilos mariposa, pecho, libre y espalda. 

Para la profesora de natación Isolia Marín, se trata de una gran hazaña, ya que la competencia era frente a niños que ya pertenecen a ligas donde practican 4 veces por semana, mientras que los estudiantes del CCB, 2 veces. 

“Es satisfactorio ver cómo los niños afrontan pruebas delante de otro grupo de niños que están acostumbrados a nadar. Se demostró el gran avance en su trabajo de técnica y velocidad”, concluyó la profesora, quien además considera que la natación es una disciplina que les permite organizarse en lo deportivo y les aporta en la convivencia y relación con sus compañeros durante los torneos de este tipo. 

El Colegio me ha ayudado para aprender diferentes estilos de natación, sobre todo mariposa. Practicar y ser muy disciplinado me permitió ganar cuatro medallas de oro”, expresó Jacobo Burbano, estudiante de grado 2°.




Visitas: 166

Con el objetivo de enseñarle a los estudiantes los diferentes espacios históricos y culturales de nuestra ciudad, la rama Tropa del grupo Scout de Extracurriculares realizó la actividad “Un borondo por Cali”. 

Se visitaron lugares representativos de Cali como la Plazoleta Jairo Varela, Iglesia Ermita, Iglesia San Antonio, Parque de los Poetas, entre otros espacios propicios para desarrollar una Yincana, integrando así aspectos de conocimiento general, histórico y cultural al tiempo que se involucraron elementos relacionados al movimiento Scout.

“En nuestra ciudad hay muchas cosas culturales, muchas diversiones que normalmente no vemos. Tenemos mucho que podemos hacer, que nos demuestra la cultura de lo que se hacía antes”, afirmó el estudiante Nicolás Tello, quien considera que con este tipo de actividades es posible entender el pasado, la cultura y la historia de Cali. 

Como parte de una tradición caleña, los Scouts se deslizaron en las llamadas “canastas” a través de la Colina de San Antonio. 

“Cuando me tiré de la canasta me imaginé cómo lo hacían mis papás antes, ellos me dijeron que era muy diferente, me doy cuenta que ha cambiado mucho. En el tiempo de ellos no había ni siquiera una carretera, se tiraban en hojas de palma”, concluyó Nicolás. 

Visitas: 121

El Campamento de Baloncesto CCB, una tradición deportiva que tiene como propósito fomentar el básquet y aumentar los lazos de amistad entre los jugadores de diferentes colegios y clubes deportivos, se realizó el pasado 28 de noviembre en las instalaciones del Colegio. Se contó con la participación del Colegio Pio XII, Colegio Claret, Club Astros y Club Legend. 

“Nuestros alumnos tienen la oportunidad de divertirse, hacer nuevos amigos, poner en práctica todo lo que han aprendido, ganar autonomía, confianza y respeto. Es un espacio único y de gran valor, por eso en este campamento participan diferentes colegios y clubes de la ciudad”, afirmó Maricel Vivas, Coordinadora de Baloncesto y de Educación Física del Colegio Colombo Británico. 

“Me parece sencillamente espectacular que el Colegio promueva este tipo de actividades porque finalmente es estimular no solo a que hagan ejercicio, sino a que comprendan que uno no hace las jugadas solo, que necesita al equipo acompañándolo. Es increíble cómo se aprenden a entender con las miradas y con los gestos”, expresó Sandra, mamá CCB que disfrutó del buen juego desde las graderías del Gimnasio. 

 

Más allá de tener un ganador, este tipo de evento que se realiza dos veces al año, busca que los participantes reconozcan sus falencias al identificar las técnicas que usan sus rivales. 

“Me gustó meter canastas y estar con mis amigos. Ahora ya sé cómo es el nivel de básquet en otras escuelas y así vamos superando nuestro poder”, confesó Santiago, jugador del equipo CCB. 

Entender los movimientos del oponente no es tarea fácil. A través de este campamento los jugadores comprenden la importancia de emplear técnicas de juego bastante estratégicas. 

“Aprendí que debemos practicar más lanzamientos para encestar más. Cuando una compañera está con muchos defensas alrededor no es buena idea pasarle el balón porque sino se lo estamos regalando al otro equipo”, comentó Sofía, jugadora del Club Astros. 

“Es un aprendizaje. Aunque ellos tienen ciertas bases no están perfeccionadas, entonces deben seguir entrenando para perfeccionar las técnicas y competir a otro nivel”, manifestó Edwin Montaño, profesor del Club Astros.

Para ver álbum de fotos da clic aquí 

Visitas: 27

Una tarde donde el amor por el fútbol y el respeto por las rivales sumaron más puntos que los goles en el arco. Con la participación de los Colegios Tacurí, Freinet, Bennett y Arboleda, se llevó a cabo el Festival de Liga Rio Pance de fútbol femenino en el CCB, donde nuestras “cracks” de Primaria participaron.

“La idea de estos eventos es que las niñas tengan la oportunidad de competir y participar con otros colegios y que vivan lo que son las nuevas competencias para la parte de extracurricular a nivel de intercolegiados”, explicó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares. 

Este Festival integra a las niñas promoviendo valores como la amabilidad, el respeto y trabajo en equipo, además de fomentar la importancia del juego limpio. Las representantes de cada colegio disputaron un total de 4 partidos, cada uno de 25 minutos.  

“Nos pusimos como meta hacer un gran partido para festejar que nuestra profe está cumpliendo años, pero no lo vemos como una competencia sino como un espacio para conocernos y jugar”, comentó Camila del Colegio Bennett. Un sentimiento que también compartieron las jugadores del CCB.

Visitas: 128

Integrar e incentivar a los estudiantes alrededor de la práctica deportiva es uno de los propósitos del Festival Súper Liga de Natación, el cual tuvo su primera parada en el Colegio Bolívar el pasado 09 de noviembre. Se contó con la participación de 12 nadadores representantes del CCB, quienes compitieron frente a estudiantes del Colegio Bolívar, Colegio Hispanoamericano y Colegio Jefferson baja la modalidad de estilo libre. 

“Este evento escolar tiene como objetivo principal garantizar la permanencia de los deportistas en la competencia durante todo el año lectivo, a través de la puntuación acumulada en las cuatro paradas programadas”, afirmó la docente Sandra Usuga.

Las pruebas

Para esta primera parada las pruebas designadas se organizaron de la siguiente forma:

- Categoría I: 25 metros patada de libre, 25 metros libre y 4 x 25 metros relevo libre.

- Categoría II: 25 metros libre, 50 metros libre y 4 x 25 metros relevo libre.

- Categoría III: 50 metros libre, 25 metros espalda y 4 x 25 metros relevo libre.

- Categoría IV: 100 metros libre, 50 metros espalda y 4 x 25 metros relevo libre

Categorías

El evento deportivo contó con la participación de cuatro categorías:

- Categoría I: 2010 – 2011.

- Categoría II: 2008 – 2009.

- Categoría III: 2006 – 2007.

- Categoría IV: 2004 – 2005.

Premiación

La puntuación para cada una de las cuatro paradas será manejada así:

500 puntos al ganador 

450 puntos al segundo puesto

400 puntos al tercer puesto 

300 puntos al cuarto puesto 

200 puntos al quinto puesto 

100 puntos al sexto puesto 

100 puntos adicionales al nadador que participe en las cuatro paradas 

Próximas fechas del Festival 

-  Colegio Hispanoamericano: Sábado 22 de febrero de 2020 (Estilo espalda).

-  Colegio Colombo Británico: Sábado 28 de marzo de 2020 (Estilo pecho).

- Colegio Jefferson: Sábado 18 de abril de 2020 (Estilo mariposa).

Visitas: 16

Con una excelente asistencia empezaron las Actividades Extracurriculares para este año lectivo 2019-2020, espacio en el cual nuestros estudiantes pueden explorar todas sus habilidades deportivas y artísticas, además de participar en eventos e intercambios con otras instituciones.

“Los chicos adquieren organización, compromiso, trabajo en equipo y responsabilidad a través del deporte” afirmó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares. Añadió que además de esto, nuestros deportistas adquieren un sentido de pertenencia por los colores del Colegio, ya que cuando nuestros estudiantes participan en eventos y competencias quedan felices de dejar el nombre del CCB en alto. 

Un total de 625 alumnos inscritos participan en actividades tales como: Taller musical y corporal, Natación, Fútbol, Patinaje, Voleibol, Danzas, Tenis de mesa, Tenis de Campo, Semillero Scout , Gimnasia, Baloncesto, Arte, entre muchos otros.. 

“Scout es divertido porque me hace pensar cómo puedo vivir en la selva, a saber convivir con los animales y a hacer fogatas”, expresó Jerónimo Vélez, perteneciente al Semillero Scout. 

Este tipo de actividades van de la mano con los atributos del perfil del Colegio al tiempo que brindan a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus talentos y mantener un buen estado físico en el caso de las actividades deportivas.  

“Me gusta venir a patinar porque me apasiona mucho, me gusta disfrutar este tiempo con mis compañeras, y también es un buen deporte para mi salud”, comentó Lucía Castañeda, de patinaje. 

Conoce más sobre nuestras actividades extracurriculares aquí.

Para ver una galería de imágenes de la apertura de nuestras actividades, da clic aquí.

Visitas: 165

Síguenos