• ¡Te esperamos!
  • We Unite People & Cultures
    Through Education
  • Mission
    Prepare minds & hearts to face the challenges of the future

Noticias Recientes

Video Institucional

Más que un Colegio, el Colombo Británico es un sentimiento que palpita en los corazones de nuestra gran familia y está presente en cada uno de nosotros. Clic aquí para conocer más...

El 5 de junio, nuestros Estudiantes de grado 5° presentaron ante sus familiares y la Comunidad CCB el “PYP Exhibition”, una actividad que les permitió explorar su comprensión de una temática libre, para diseñar, planificar y desarrollar de manera colaborativa una completa exposición que demostrara su ingenio y capacidad investigativa. Un evento que a su vez, sirvió de preparación para que nuestros alumnos enfrenten de la mejor manera su transición del Primary Years Programme (PYP) al Middle Years Programme (MYP) del Bachillerato Internacional.

Felipe de 5C nos contó que su trabajo fue sobre el papel de la tecnología en la educación. “Se trató de las formas cómo usamos la tecnología en el Colegio. Duramos mucho tiempo investigando y fue algo que requirió mucho trabajo en equipo, concentración y dedicación”.

Por su parte, Samuel de 5A, que expuso acerca del manejo de las Redes Sociales, nos confesó que “estaba un poco nervioso en la exposición porque ahí estaban mis papás y los quería hacer sentir orgullosos, pero también aliviado porque sabía que los papás nunca van a criticar a un niño que está exponiendo y además me sabía toda la información que dije”.

Cristina de 5D, con su trabajo de sensibilización hacia las personas en situación de discapacidad, considera que “lo más importante que mi exposición le deja a los demás es saber que todos somos diferentes, pero que a pesar de todo debemos ayudarnos. Es un tema muy lindo, estaba muy feliz, además le ayudé a la gente a ser más inclusivos”.

Juan Diego de 5B, considera que esta exposición lo preparó para la vida, le ayudó a tener más paciencia y le enseñó a trabajar en equipo. “Siento que Bachillerato me confunde un poco porque no sé qué va a pasar, pero estoy feliz de poder entrar y aprender cosas nuevas”.

Síguenos