Imprimir
Categoría: Early News Visitas: 551

La mañana del lunes 13 de mayo, los cargueros de Early Childhood estuvieron siempre atentos de que la imagen de la Virgen se encontrara bien, las acompañantes del altar embellecían con su presencia los pasos que guiaban la procesión, las flores y las caras sonrientes de los niños que aguardaban el momento de seguir a la Virgen hasta su destino decoraban los pasillos de la sección.

La procesión que inició desde 1°D, recorrió todos los pasillos de EC recogiendo al resto de niños que siguieron los pasos de la Virgen hasta el Edificio de Toddlers, donde se llevó a cabo una dramatización de la aparición de la Virgen de Fátima en Cova de Iria a los tres pastores, para finalizar el homenaje con una misa oficiada por el capellán Alexander Matabajoy.

Para Lizeth Villegas, profesora de religión de EC “estos eventos son importantes para todos los niños. Unos aumentan su fe, otros la descubren, otros se abran a nuevas creencias, además hacemos mucho énfasis en los valores, más que en el acto religioso, entonces fortalecemos el mensaje de solidaridad, paz y sobre todo respeto”.

Begoña de grado Primero, quien afirma querer mucho a la Virgen, piensa que “ella es muy buena porque nos da salud, nos cuida y siempre hay que tenerla en el corazón”.

Esta conmemoración, que se realiza en Early Childhood hace más de 15 años, es una oportunidad para que tanto niños como profesores de la sección, vivan momentos de reflexión, descubrimiento y renovación de fe, en fechas sagradas.