Los ensayos y las horas de práctica intensa quedaron atrás para nuestros músicos CCB cuando llegó el momento de presentar ante más de 300 espectadores, en la Sala Beethoven de Bellas Artes, la segunda versión del Concierto Ensamble entre la Banda Sinfónica del CCB y la Orquesta de Cuerdas del Tecnocentro Somos Pacífico.

Este evento tuvo cita el pasado sábado 25 de mayo a las 7:00 p.m, cuando las luces de la Sala Beethoven se encendieron sobre la tarima e iluminaron los rostros emocionados de nuestros estudiantes que aguardaban el conteo del Director de la Banda Sinfónica, Arbey Castro, para deleitar a los asistentes con las melodías ensayadas.

Una tras otra, y con mayor destreza que en sus conciertos anteriores, la Banda del CCB fue tocando con precisión y sentimiento el repertorio. Cada intérprete aportaba su grano de arena al sonido triunfante de una Banda Sinfónica CCB que va madurando con impresionante rapidez.

Luego, el turno fue para la Orquesta de Cuerdas del Tecnocentro Somos Pacífico quienes ofrecieron al público melodías clásicas bajo la conducción de su Director, Valmore Escandón.

Después de las intervenciones musicales de la Banda Sinfónica del CCB y de la Orquesta del Tecnocentro Somos Pacífico, el momento cumbre de la noche llegó cuando los directores de las orquestas se turnaron la conducción de las interpretaciones, conformando un gran ensamble con los músicos de ambas instituciones. Dos grupos de jóvenes de contextos opuestos se unieron en torno a su amor por a la música.

“Hemos conformado una banda sinfónica y vamos a hacer ensambles con distintas instituciones y fundaciones para empezar la socialización del trabajo que se ha hecho, pero también, para crear lazos de amistad con ellos”, dijo Arbey Castro, Director de la Banda Sinfónica del CCB en entrevista al periódico El País.

Estas iniciativas, así como enriquecieron al público presente esa noche, transforma las vidas de los músicos en escena.

¡Un espectáculo increíble a todo nivel!

Síguenos