Un recorrido hacia los recuerdos fue el que vivieron el pasado viernes 15 de agosto los integrantes de la Class of 1989. El evento “Back 2 School”, organizado por la oficina de exalumnos del CCB fue un reencuentro que, como bien lo dijo el exalumno Francisco Aljure, “permite volver a la raíz”, al lugar donde cada uno empezó a forjar su destino.

Tuvieron la oportunidad no sólo de encontrarse con viejos amigos y reírse de sus historias, sino también de ver a los profesores que los formaron y les dieron herramientas para enfrentar los retos del futuro.

“Cada vez que veo a mis estudiantes me emociono, me parece que estoy viviendo los momentos del Colegio. Yo amo a mis alumnos. Esta fue mi segunda casa”, expresó Yolanda de Usubillaga, profesora de español y literatura que vio graduar hace 30 años a esta promoción de alumnos CCB.

El “Back 2 School” empezó con un recorrido por las diferentes aulas trayendo a flote aquellas vivencias de las que nuestros pasillos fueron testigos.

“Lo que más recuerdo del Colegio son los amigos. Siempre le digo a mis hijos cuando se quejan de ir al Colegio que es la mejor época de la vida, que yo pasé feliz en el Colombo”, nos compartió María Paula Carvajal.

Luego de reconectarse con lugares tan simbólicos, los exalumnos se dirigieron a la cancha principal de fútbol, donde se realizó la siembra del árbol, un acto que permite a cada clase que celebra su quinquenio de graduados plantar un árbol en memoria de las personas ya fallecidas de su promoción.

Al caer la noche, los integrantes de la Class of 89 se despidieron con un picnic que les recordó que la esencia de su segundo hogar sigue siendo la misma. Volver al Colegio los hizo sentir como si viajaran en el tiempo.

"En agosto, la Familia Carvajal tuvo su encuentro familiar en las instalaciones del nuestro Colegio. Dentro de la familia tenemos 67 exalumnos que recordaron su infancia y el paso por el CCB. Regresaron nuestros exalumnos y socios fundadores a su segunda casa.

Durante este encuentro los más pequeños disfrutaron de las instalaciones de Early Childhood con un fantástico Summer Camp de 5 días. También compartieron con los niños del programa GOLAZO de la Fundación Carvajal.

Los adultos utilizaron el Auditorio AEB Laurence para hacer un conversatorio con la 3ra generación de los Carvajal y ver las presentaciones de los nuevos emprendedores de la familia. En el Gimnasio hicieron talleres sobre los valores y la visión de la Familia."

El Diario La República hizo el reconocimiento al Empresario del Año 2018, a Simón Borrero Posada, exalumno del CCB de la Clase 2002, gracias al gran impacto que su emprendimiento Rappi tiene en la economía.

En esta versión del Empresario del Año, el Presidente y Cofundador de Rappi fue el galardonado debido a su gran representación de la nueva generación de compañías digitales que surgieron en Colombia.

Junto con Sebastián Mejía, exalumno del CCB Clase 2003 y otros 2 socios, Simón fundó en 2015 Rappi, empresa que lidera en Colombia el mercado de ‘on demand delivery’ y, que además, se convirtió en empresa ‘unicornio’ (término acuñado para una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares) que tiene presencia también en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

Con mucho orgullo aplaudimos la gran gestión de nuestros Green Beats.

Exalumnos de la promoción de 1988 revivieron sus días de colegio en el más reciente “Back2School”, evento organizado por la oficina de Exalumnos del CCB. Los miembros de la Class of 1988 pasearon en el bus escolar, se reencontraron con profesores de su época y compartieron junto a ellos en una tarde de picnic, recuerdos y sonrisas.