Desde hace más de 4 meses, Mariana Riascos, estudiante de 7° grado, lidera un proyecto social con el que ayudará a los más de 80 niños en condición de vulnerabilidad que residen en la fundación Dar Esperanza de Cali. Su estrategia, obsequiarles las 154 camisetas que ella misma ha personalizado con su toque.

El proyecto tuvo su principio cuando Patricia Escobar, Coordinadora Académica del CCB, recibió una donación de un lote de camisetas de educación física del Colegio que la empresa Casa Silvana aún tenía en stock y que ya no estarían a la venta.

“Obedeciendo al deseo de Mariana de colaborar, le propuse el reto de utilizarlas, con la única condición que debía tapar el logo del CCB de cada una”, dijo Patricia, añadiendo que “Mariana es muy autónoma, creativa, con un gran sentido del deber ser”.

Mariana se entregó de lleno a este proyecto, lideró las estrategias para recaudar los fondos necesarios y así adquirir unos parches para tapar el escudo de las camisetas. También cumplió a cabalidad con las pruebas de pegado de los parches y recibió asesoría de su tía para sacar adelante un “look” llamativo para las nuevas camisetas.

“Busqué ayuda de mi tía Lulú Borrero (diseñadora de modas) para encontrar una forma bonita, accesible, económica y de calidad para tapar los escudos. Para el proceso de pegado, hice las pruebas con ropa mía, pegando parches y lavando la ropa, para ver si daba un buen resultado” cuenta con mucho orgullo. Su esfuerzo ahora dará abrigo a más de 80 niños que lo necesitan.

Para Mariana el servicio social es su respuesta frente a los fenómenos de desigualdad que ella observa en el mundo y su deseo de hacer un cambio.

“Me pasa que me doy cuenta que hay personas que sufren, que no cuentan con muchos privilegios y eso me genera rabia, esa desigualdad y falta de oportunidades que existe”, nos confesó.

Estas 154 camisetas dan testimonio de su compromiso, su liderazgo, su Corazón Colombo. El proyecto que ha concluido con éxito a sus 13 años le ha dejado una valiosa lección para toda la vida.

“La próxima vez voy a hacer algo que tenga más impacto en las personas porque considero que ya hay que dejarnos de quejar por los problemas y tenemos que empezar a solucionarlos”.

Síguenos