Foto: deportivocali.co

El estudiante Carlos Pérez, quien pertenece a la Cantera de Oro del Deportivo Cali categoría 2003, estará disputando junto a su equipo el Torneo Internacional de Fútbol “Città di Gradisca” en Italia, la competencia iniciará el próximo 27 de agosto y finalizará el 01 de septiembre.

Nuestro delantero ya se encuentra en Europa preparándose para esta competencia que es una de las más importantes de la categoría sub 17 y que contará con la participación de clubes a nivel mundial. 

La delegación “verdiblanca” obtuvo el cupo a este torneo tras coronarse campeón  en el Torneo Internacional de las Américas.

 

“La sensación tras quedar campeones del Torneo de las Américas fue una sensación muy linda, porque fue un torneo difícil que nos habíamos propuesto como objetivo ganarlo y lo cumplimos, por ello nos sentimos muy satisfechos, en lo personal muy contento por el resultado y por el cupo al torneo que vamos a disputar.” expresó Carlos. 

Al pertenecer al grupo A los partidos que jugará nuestro estudiante están programados de la siguiente manera: 

  • Debut frente a Bolonia F.C (Italia), martes 27 de agosto, 1:00 p.m  (hora Colombia)
  • Segunda fecha, ante Venecia F.C, miércoles 28 de agosto, 12:30 p.m (hora Colombia)
  • El último encuentro de la fase de grupos se dará frente a Olimpia Ljubljana, jueves 29 de agosto, 1:00 p.m (hora Colombia).

Les deseamos muchos éxitos a nuestro estudiante y a “Los Azucareros” en estos partidos que sin duda alguna sabrán cómo enfrentar. 

 

“Me siento muy tranquilo para mi debut, en lo personal estoy listo para jugar y para dar lo mejor, el 100% y más y para ayudar a que mi equipo llegue a lo más lejos en este torneo que en Colombia nadie se lo ha podido ganar y sería muy especial que nosotros lo lograramos” puntualizó nuestro delantero.

 

Los Seniors 2020 fueron recibidos por sus padres con una calle de honor para homenajearlos en su último primer día de clases. 

“Me siento muy emocionada de poder participar en este día tan importante de mi vida, pero también siento nostalgia porque voy a salir de este colegio que me vio crecer”. expresó una de las estudiantes. 

Posterior al desfile, los padres, docentes y estudiantes, se reunieron en el Auditorio AEBL donde vieron videos que resumían los recuerdos que quedarán por siempre marcados en la memoria de nuestros estudiantes.

Un último año, una oportunidad más para seguir dejando huella en el Colegio que los vio crecer. Para uno de los padres asistentes, es fundamental que los futuros graduandos sean fieles a sus valores, a su esencia y personalidad.

“Sean sí mismos, no por lo que es el entorno, sino por su ser. Póngale ese sello que los identifique, y sobre todo siempre estén dispuestos a escuchar a los que tienen un camino más recorrido, a los papás y a la gente que los quiere”.

Les deseamos muchos éxitos a nuestros estudiantes de grado 12 y sabemos que será un año inolvidable

 

Para ver el álbum de fotos da clic aquí

 

Desde hace más de 4 meses, Mariana Riascos, estudiante de 7° grado, lidera un proyecto social con el que ayudará a los más de 80 niños en condición de vulnerabilidad que residen en la fundación Dar Esperanza de Cali. Su estrategia, obsequiarles las 154 camisetas que ella misma ha personalizado con su toque.

El proyecto tuvo su principio cuando Patricia Escobar, Coordinadora Académica del CCB, recibió una donación de un lote de camisetas de educación física del Colegio que la empresa Casa Silvana aún tenía en stock y que ya no estarían a la venta.

“Obedeciendo al deseo de Mariana de colaborar, le propuse el reto de utilizarlas, con la única condición que debía tapar el logo del CCB de cada una”, dijo Patricia, añadiendo que “Mariana es muy autónoma, creativa, con un gran sentido del deber ser”.

Mariana se entregó de lleno a este proyecto, lideró las estrategias para recaudar los fondos necesarios y así adquirir unos parches para tapar el escudo de las camisetas. También cumplió a cabalidad con las pruebas de pegado de los parches y recibió asesoría de su tía para sacar adelante un “look” llamativo para las nuevas camisetas.

“Busqué ayuda de mi tía Lulú Borrero (diseñadora de modas) para encontrar una forma bonita, accesible, económica y de calidad para tapar los escudos. Para el proceso de pegado, hice las pruebas con ropa mía, pegando parches y lavando la ropa, para ver si daba un buen resultado” cuenta con mucho orgullo. Su esfuerzo ahora dará abrigo a más de 80 niños que lo necesitan.

Para Mariana el servicio social es su respuesta frente a los fenómenos de desigualdad que ella observa en el mundo y su deseo de hacer un cambio.

“Me pasa que me doy cuenta que hay personas que sufren, que no cuentan con muchos privilegios y eso me genera rabia, esa desigualdad y falta de oportunidades que existe”, nos confesó.

Estas 154 camisetas dan testimonio de su compromiso, su liderazgo, su Corazón Colombo. El proyecto que ha concluido con éxito a sus 13 años le ha dejado una valiosa lección para toda la vida.

“La próxima vez voy a hacer algo que tenga más impacto en las personas porque considero que ya hay que dejarnos de quejar por los problemas y tenemos que empezar a solucionarlos”.

Abrir un locker, un acto que parece tan cotidiano para los estudiantes mayores de la sección de BACH, hoy simbolizó para los de grado sexto la entrada a una nueva etapa de sus vidas, llena de nuevos conocimientos, retos, y amigos. 

“Es un lugar que es sólo tuyo en todo Bachillerato. Por eso me sentí bien de tener un locker sólo para mí”, nos confesó Antonio, en medio de la alegría que le causa este nuevo año.

Adoptar un nuevo locker fue una de tantas actividades que formaron parte de la jornada de orientación que recibieron estos nuevos integrantes de BACH por parte de los profesores y equipo directivo de la sección.  

A través de una yincana, los estudiantes descubrieron cuáles serán las materias y los salones que harán parte de su vida diaria. La actividad consistió en dividir a los estudiantes en grupos para que encontraran por medio de pistas las diferentes aulas de clase. Esto les permitió hacer un reconocimiento dinámico por los salones de grado sexto y explorar junto a los profesores algunos de los temas que verán en este año. Entusiasmados, emprendieron la búsqueda de los salones de arte, ciencia, inglés, español, drama, música, y ciencias sociales.

“La yincana me pareció muy chévere y también es un buen ejercicio porque pensé que apenas entráramos a los salones, nos iban a dar un papel para preguntarnos qué es lo que sabes, pero no. Esto es una muy buena bienvenida para mí” explicó Tomás.

Entrar a grado sexto puede ser como cuando utilizas un par de zapatos por primera vez. Te incomodan mucho y quisieras volver a la comodidad de tus tenis viejos. Dar el primer paso puede ser extraño e incluso asustarnos, pero a medida que avanzas te das cuenta que aquellos zapatos viejos ya no los necesitas. Y que ahora puedes caminar tranquilo hacia ese nuevo destino.

¡Deseamos muchos éxitos a los nuevos integrantes de BACH!

 

Por cuarta vez consecutiva, nuestra estudiante María Antonia Muñoz (10°) y su agrupación de danza “The Black Widows”, ocupó el primer lugar en el campeonato “Supernational de Danza Hip Hop 2019”, que se disputó en Pereira el pasado 2 de junio.

Los últimos tres meses de preparación, con esfuerzo, sudor y mucha dedicación le permitieron a este grupo de 9 mujeres logra adueñarse de nuevo de un título pese al talento de sus rivales.

“Siempre nos ha ido muy bien en el Supernational aunque este año aparecieron grupos nuevos con propuestas muy completas y de mucho nivel, este año la categoría estuvo muy difícil”, nos confesó María Antonia con mucho orgullo.

María Antonia, quien baila de manera competitiva desde hace 8 años, nos aclaró que las competencias se dividen por categorías: Junior, Varsity, Adultos y Mega Crew.

“Nosotros competimos en Varsity. Cada grupo baila en las preliminares, para que de ahí se formen los listados con los finalistas que deben volver a presentarse, para así definir el ganador”.

“Lo que más me gusta de bailar es que es un momento donde dejas a un lado todo, el Colegio, los problemas y únicamente estas ahí, en ese momento, bailando”, nos contó María Antonia. La coreografía que presentaron fue una coreografía basada en un remix “muy pegadizo” de diferentes canciones de Hip Hop.

“El baile es algo que me genera mucho amor por lo que hago”.  Sin duda el baile es uno de los motores que la impulsa a diario a trabajar, e incluso participar de los musicales del CCB en los que además de lucir su habilidades como bailarina, demuestra su talento en el canto.

Síguenos