Principales noticias realizadas en la Sección de Primaria durante el transcurso del periodo académico.

El 5 de junio, nuestros Estudiantes de grado 5° presentaron ante sus familiares y la Comunidad CCB el “PYP Exhibition”, una actividad que les permitió explorar su comprensión de una temática libre, para diseñar, planificar y desarrollar de manera colaborativa una completa exposición que demostrara su ingenio y capacidad investigativa. Un evento que a su vez, sirvió de preparación para que nuestros alumnos enfrenten de la mejor manera su transición del Primary Years Programme (PYP) al Middle Years Programme (MYP) del Bachillerato Internacional.

Felipe de 5C nos contó que su trabajo fue sobre el papel de la tecnología en la educación. “Se trató de las formas cómo usamos la tecnología en el Colegio. Duramos mucho tiempo investigando y fue algo que requirió mucho trabajo en equipo, concentración y dedicación”.

Por su parte, Samuel de 5A, que expuso acerca del manejo de las Redes Sociales, nos confesó que “estaba un poco nervioso en la exposición porque ahí estaban mis papás y los quería hacer sentir orgullosos, pero también aliviado porque sabía que los papás nunca van a criticar a un niño que está exponiendo y además me sabía toda la información que dije”.

Cristina de 5D, con su trabajo de sensibilización hacia las personas en situación de discapacidad, considera que “lo más importante que mi exposición le deja a los demás es saber que todos somos diferentes, pero que a pesar de todo debemos ayudarnos. Es un tema muy lindo, estaba muy feliz, además le ayudé a la gente a ser más inclusivos”.

Juan Diego de 5B, considera que esta exposición lo preparó para la vida, le ayudó a tener más paciencia y le enseñó a trabajar en equipo. “Siento que Bachillerato me confunde un poco porque no sé qué va a pasar, pero estoy feliz de poder entrar y aprender cosas nuevas”.

Visto: 80

Nuestros periodistas de Primaria nos comparten información sobre el Día del Idioma y datos claves sobre uno de los libros más importantes de la lengua castellana, "El Quijote de La Mancha". Un programa perfecto para disfrutar en familia. ¡No te lo pierdas!

Visto: 206

Nuestros estudiantes de grado 5° tuvieron una jornada de aprendizaje en el supermercado La 14, que buscó introducirlos en el mundo de los sectores económicos y de esa manera complementar la unidad investigativa que están estudiando este periodo.

La profesora Juliana Ostheimer nos aclaró que “la intención de esta salida pedagógica es que los niños tengan de primera mano, información de la unidad de indagación que estamos estudiando, los sectores financieros, además de conocer sobre las estrategias de mercadeo que usan los almacenes y el manejo de oferta y demanda”.

María José, estudiante de grado 5°, se sorprendió mucho al enterarse que dentro del área de almacenaje existen diferentes secciones, dependiendo de los productos y dijo que “lo que más me gustó fue conocer la gran variedad de cosas que venden en La 14”.

Para Isabella, lo más llamativo fue conocer las cámaras de frío. “Aprendí sobre cuáles son los productos que más se utilizan en este sector económico y las estrategias que se usan para venderlos”, comentó. 

Visto: 162

Caminando por los pasillos del conocimiento, nuestros estudiantes de grado 3° se sorprendieron al presenciar los misterios de la humanidad y el Universo durante su visita a la Biblioteca Departamental, Jorge Garcés Borrero.

Vivieron un espacio de lectura en grupo que amplió sus conocimientos literarios. Además, visitaron la Sala Abrakadabra, un espacio interactivo que les permitió conocer en detalle algunos descubrimientos tecnológicos en la historia de la humanidad tales como el sistema de poleas, y algunos fenómenos que se presentan en la naturaleza (cómo se forma un tornado y cómo funciona la conducción de la electricidad, entre otros).

“Lo que más me gustó fue Abrakadabra. Aprendí cómo se forman los tornados, en qué hábitats y países se encuentran los animales. La Biblioteca Departamental es muy chévere, uno aprende mucho”, dijo Isabela, que al igual que sus compañeros de grado, disfrutaron de esta Salida Pedagógica.

Visto: 620

Síguenos