fbpx

Principales noticias realizadas en la Sección de Primaria durante el transcurso del periodo académico.

Este 5 de junio nuestros estudiantes de 5º protagonizarán la exhibición virtual del “5th Grade Final Project”, un evento que dará  a conocer los proyectos investigativos que han desarrollado nuestros jóvenes para culminar la etapa del Primary Years Programme (PYP), y asumir la responsabilidad del Middle Years Programme (MYP) del IB.

Esta exhibición virtual, que estará disponible en nuestra página web a partir de mañana, 5 de junio,  cuenta con la participación de 73 estudiantes cuyas investigaciones, que han realizado de manera libre e individual, son sobre temas de indagación escogidos por ellos mismos y desarrollados con mucha autonomía, sin dejar de lado las recomendaciones y sugerencias de los profesores.

“Los proyectos son retos que nuestros estudiantes han asumido con mucha responsabilidad. Han trabajado arduamente para desarrollar múltiples habilidades, como la investigación, autocontrol, pensamiento y el manejo de diversos recursos tecnológicos que les permiten realizar sus presentaciones de manera virtual”, expresó Carlos Piñeres, Deputy Head de Primary.

Las exposiciones no sólo representan la capacidad investigativa de nuestros estudiantes, sino también, su ingenio y creatividad, puesto que durante el proceso se han encargado de diseñar un sitio web donde está alojado el proyecto, han realizado entrevistas a expertos que les ayudaron a fortalecer sus argumentos, también han diseñado posters, se han encargado de la edición de sus vídeos y demás labores que denotan su entrega y dedicación. Y ahora tú podrás visitarlos en línea. 

Inteligencia Emocional, Cocina Internacional, el Efecto de la Música en las Personas, Cómo Influye la Tecnología en los Niños y los Cambios que Debemos Afrontar Después de la Cuarentena por el Coronavirus, son solo algunos de los interesantes temas que podrás encontrar en el “5th Grade Final Project”. Para acceder a la exhibición virtual, sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a nuestro sitio web www.colombobritanico.edu.co

2. Dirígete a “Secciones” que se encuentra en la parte superior de la página.

3. Da click en “Primaria”.

4. Selecciona la opción “5th Grade Final Project”.

5. Haz clic en el grupo de 5° que deseas visitar.

6. Al ingresar el salón que deseas visitar, se desplegarán los proyectos de los estudiantes. Selecciona el que quieras y ¡listo!

Aprovecha este tiempo de aislamiento para visitar esta increíble exhibición de conocimiento que han preparado para ti nuestros estudiantes de 5° grado. 

¡Excelente trabajo, muchachos!

Visitas: 344

La Sección de Primary vivió una divertida experiencia del 27 al 31 de enero con el Festival de Interclases organizado por el área de Extracurriculares del Colegio. Con deportes como fútbol, natación, voleibol, baloncesto y tenis de mesa, los estudiantes disfrutaron de unos descansos llenos de alegría y amor por el deporte. 

“Esta experiencia me dejó de enseñanza incluir más a las personas en el juego, ya no quería ser solo yo la que llevara la pelota. Aprendí que lo chévere es jugar en equipo y uno le tiene que dar a los otros la oportunidad de jugar. Me fascinaría que sigan haciendo interclases, es mi tercera vez que participo y siempre me divierto mucho”, confesó Lucia Margarita Salazar de grado 5°, quien participó en baloncesto y en voleibol. 

La idea de esta actividad es generar un espacio deportivo y de aprendizaje donde los estudiantes puedan compartir y competir de forma sana y divertida. 

“En la modalidad de Festival buscamos la participación y disfrute de los estudiantes, por esa razón no llevamos puntuación”, afirmó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares. 

 Al finalizar el año lectivo, se hará un nuevo encuentro, donde se busca nuevamente la participación masiva de los estudiantes.

“Fue muy chevere los interclases, aprendí que si uno va a hacer un juego es mejor hacerlo con más personas, en equipo. Lo que más me gustó fue tenis de mesa porque estaban todos mis amigos y competí  contra ellos. La enseñanza que me dejan los interclases es la práctica de los deportes y la importancia del trabajo en equipo”, Juan Esteban Calero de grado 3°.



Visitas: 303

“Fue muy duro cuando tuve que elegir entre el fútbol y la natación. Al final elegí el nado porque es lo que me hace feliz”, confesó Daniela Estrada Lasso de grado 5°, quien ve en este deporte una oportunidad para formarse y crecer en valores. 

Lleva un año practicando natación de lunes a sábado durante 3 horas diarias, compromiso que le permitió asistir al Campeonato Nacional de Interclubes de Natación Artística, del 4 al 8 de diciembre en Cúcuta, donde obtuvo la medalla de plata en equipo combinado con el club de nado “Ciudad de Cali”. 

Este es el primer logro de nuestra estudiante en este deporte. Sin embargo, tiene claro que su formación apenas inicia y que es mucho lo que puede lograr por la pasión a esta disciplina. 

“La competencia de diciembre fue mi primera experiencia, me sentí muy bien, aunque al principio estaba nerviosa. Traté de no preocuparme porque sé que puedo tener más oportunidades. En el futuro espero ganar muchas medallas y ser muy buena y a mi mamá le encanta que yo practique natación porque siente que heredé algo de ella”, afirmó Daniela. 

Logró hacer un Solo de nado sincronizado, lo cual le brindó más seguridad, atributo indispensable en alguien que da sus primeros pasos en un nuevo deporte. 

“A pesar de que me gusta el fútbol sentía que el tiempo no me permitía cumplir con ambos. Mis amigas estaban en fútbol pero elegí natación porque me gusta cuando estoy en la piscina. Además, le aporta a mi estado físico porque manejas todos los músculos del cuerpo. Me enseña a tener disciplina y a tener respeto por el tiempo y el trabajo de mis compañeros. Uno aprende a ser más responsable”, concluyó la estudiante, quien ahora se prepara para los chequeos de natación de la Liga Valle, lugar en el que sueña entrenar y competir. 



Visitas: 262

“Aprendí sobre algunos de los lugares importantes de Cali, vi las montañas, las casas, los ríos y los edificios”, confesó Tomás, mientras disfrutaba con sus compañeros en el recorrido.

Como parte del aprendizaje los estudiantes de grado 2° realizaron una salida a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con miradas expectantes y un mapa donde anotaban los puntos de referencia lograron identificar espacios como la Universidad del Valle, Estadio Pascual Guerrero, Museo la Tertulia, El Parque del Perro, entre otros.

“Me divertí mucho en el Parque de las Banderas, me parece que esto es algo muy bueno que nos proponen los profesores para poder aprender”, explicó el estudiante Matías. 

Con paradas en El Lago de la Babilla, El Parque de las Banderas y Sebastián de Belalcázar, los niños tuvieron mayor claridad sobre el sentido de orientación.

“La salida hace parte de la Unidad de Indagación ¿Dónde estamos en el tiempo y el espacio?, la idea es que los estudiantes identifiquen los puntos de referencia de la ciudad y puedan ubicarse”, afirmó Ana Paula González, Coordinadora de grado 2°.

“Desde el parque de las banderas pude ver Cristo Rey, en este recorrido aprendí sobre la ciudad, las locaciones y a ubicarme mejor”, concluyó Simón. 

Para ver álbum de fotos da clic aquí 

Visitas: 224

Síguenos