fbpx

Invitamos a toda nuestra comunidad CCB a participar en la celebración del aprendizaje del Personal Project 2020, un evento que se realizará 100% virtual, donde nuestros estudiantes de 10º tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y atributos del perfil IB, a través de elaborados trabajos que se sitúan en todas las áreas de conocimiento.

La apertura de este importante evento se llevará a cabo este viernes 29 de mayo a las 5:45pm. El Showcase se realizará por medio de Google Meet, y finalizará alrededor de las 8:30 pm, durante este tiempo, los estudiantes de 10º estarán explicando sus proyectos por medio de una exposición interactiva. Puedes ingresar a la presentación a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/zac-kzis-svk. Sin embargo, todas las exposiciones estarán disponibles en nuestro sitio web hasta el 5 de junio, donde podrás visualizar y analizar los proyectos de tu interés cuantas veces desees.

Estos proyectos no solo están dirigidos a los padres de familia que apreciarán los trabajos de sus hijos, sino que también estarán disponibles para los colaboradores, estudiantes y profesores de todos los cursos, inclusive, podrán compartir los enlaces de los proyectos que más les gusten con personas externas de la comunidad CCB, pues el objetivo, es dar a conocer los talentos de nuestros estudiantes de 10º.

El viernes a partir de las 5:45 pm estarán todos los proyectos habilitados en la página del Colegio, para visitarlos, solo debes seguir los siguientes pasos:

 1. Ingresa a nuestro sitio web www.colombobritanico.edu.co

 

2. Dirígete a “Secciones” que se encuentra en la parte superior de la página.

 

3. Da click en la opción “Bachillerato”.

 

4. Selecciona la opción “Personal Project 2020”.

 

5. Hacer click en el grado que desea visitar.

 

6. Al ingresar al grado que deseas visitar, se desplegaran los proyectos de los estudiantes que pertenecen al curso. Debes seleccionar el que deseas conocer.

 

¡No te puedes perder la culminación del ciclo del Programa IB de Años Intermedios (PAI) - IB Middle Years Programme (MYP), que da paso al nuevo reto personal y académico al que se enfrentarán nuestros jóvenes: el Programa de IB Diploma Programme (DP)!

 

El próximo viernes 29 de mayo se llevará a cabo el Personal Project, uno de los eventos más importantes del CCB, ya que para  los estudiantes de 10º representa la culminación del ciclo MYP (Middle Years Programme del IB), que los lleva al siguiente reto, y es enfrentar con mucho Corazón Colombo el DP (Diploma Programme).

Este año, la dinámica será un poco diferente, pues el Showcase 2020 se realizará de manera virtual, convirtiéndose en un desafío que nuestros jóvenes están dispuestos a asumir con mucha responsabilidad y dedicación. El viernes 29 de mayo se desarrollará una velada que tendrá apertura a las 6 pm y culminará alrededor de las 8:30 pm, durante este espacio, los estudiantes, padres de familia y la comunidad CCB, se podrán conectar a través de nuestra página web www.colombobritanico.edu.co para conocer a profundidad los proyectos personales que sean de su interés.

Realizar la Exhibición de manera virtual representa una ventaja enorme, pues los proyectos estarán públicos en nuestro website, del 30 de mayo al 5 de junio, razón por la cual podrán ser consultados a detalle y de manera interactiva por padres de familia, estudiantes de otros cursos, colaboradores del Colegio e inclusive, personas externas a la institución.

“Este evento es una oportunidad maravillosa que tienen los estudiantes. Ellos mismo son quienes escogen un tema de su interés, que les apasione y les haga establecer una meta que trae consigo un reto personal y mucha indagación, y a su vez, en algunos casos hasta, los ayuda a direccionar sus caminos y pensar con mayor claridad lo que desean hacer con sus vidas”, expresó Eleanor Cosh, Coordinadora de MYP.

En esta ocasión, lo de 10º tendrán la oportunidad de visitar tres exposiciones, en primer lugar, la de su hijo y posteriormente, dos más que les serán asignadas. Esto se realiza con el objetivo de visibilizar los esfuerzos desempeñados en cada uno de los trabajos de los estudiantes. Una vez que hayan visitado estos tres proyectos, tendrán la libertad de conocer las opciones que más les atraigan. Los demás visitantes del showcase podrán visitar los proyectos que deseen.

“Cada proyecto representa la naturaleza de nuestros estudiantes, que está demarcada por los atributos del Perfil IB y por las habilidades que han adquirido durante su trayectoria escolar. Todos son diferentes, pero muy interesantes y vale la pena ver cómo fueron capaces de transformar muchas de sus debilidades en fortalezas”, manifestó Eleanor Cosh, Coordinadora de MYP.

¡No te puedes perder el Personal Project Virtual Showcase 2020, donde podrás conocer proyectos interesantes que se sitúan en todas las áreas del conocimiento!

Ver álbum de fotos de esta noche espectacular dando clic aquí

17 estudiantes presentaron sus exploraciones más significativas en el mundo del arte en el IB Art Exhibition 2020, que se celebró el 11 de marzo, en las instalaciones de la Casa Colombo. Además tuvimos un concierto de la Banda Sinfónica CCB que se trajo entre manos el montaje de nuevas melodías que interpretaron para el público en la apertura de la exhibición, entre ellas varios clásicos del Rey del Pop, Michael Jackson, adaptados al ensamble sinfónico. 

Esta exhibición de estilos variados y conceptos profundos es un evento muy importante para el Colegio Colombo Británico, ya que es uno de los requisitos para culminar el Diploma de Artes Visuales del Bachillerato Internacional (IB) y le dan al Colegio Colombo Británico su esencia como Colegio de talla mundial y uno de los Mejores Colegios de Cali. 

Los estudiantes que escogieron cursar esta modalidad en la que se preparan durante dos años (11° y 12°), cursando tres clases de arte: 2D, 3D y “Formas electrónicas y basadas en lentes y pantallas” (fotografía, animación, vídeo art), deben exponer al final su obra completa, su cánon artístico, aquellos trabajos sobre los cuales dejaron impresa su huella creativa para el deleite de toda la Comunidad CCB. 

“En el Art Exhibition podrán observar arte contemporáneo. Hay una estudiante que está representando las enfermedades de algunos artistas, otro muestra mujeres con diferentes personalidades. También hay obras que manifiestan la identidad a través del color. Son trabajos muy interesantes y muy bien elaborados”, expresó Ana María Arango, profesora de la asignatura Artes Visuales del Programa de Diploma.

El proceso de preparación consiste en que los jóvenes escogen un artista con el que se sienten identificados, lo investigan y estudian a profundidad. Lo anterior les permite adquirir nuevos conocimientos y afianzar los que ya tienen. Sin embargo, no basta con la realización de obras, el reto para el artista en ciernes es que su exposición es tenga un hilo conductor que estructure el orden de las mismas. 

“Me hace feliz saber que mis obras y todo lo que expresé en ellas, será observado por personas que interpretarán mis ideas y pensamientos. Esta es la oportunidad para mostrar mi percepción del mundo, donde resalto que los aspectos negativos son muy importantes en la vida del ser humano, ya que de una forma u otra nos ayuda a ser mejores”, indicó Julián Torres, estudiante del Programa de Diploma en Artes Visuales.

Durante los dos años del Diploma, los estudiantes deben realizar un mínimo de 15 a 18 obras, y escogen entre 8 y 11 obras de su propia curatoría en las que se les califica la manera en que organizan, justifican y transmiten sus trabajos. El programa de Artes Visuales se divide en cuatro momentos: preparación, exposición, estudio comparativo (25 páginas) y una carpeta de procesos de las obras. Todo esto se debe sintetizar en 28 diapositivas que son enviadas al IB para calificación. Merece la pena reconocer que los estudiantes del Colegio Colombo Británico, uno de los Colegios Bilingües de Cali, en Artes Visuales del Programa de Diploma han superado el promedio mundial del IB durante los últimos dos años.

“Considero que este Programa es uno de los más emotivos, porque no solo aprenden técnicas y movimientos artísticos, sino que también logran conocerse a sí mismos y ser más creativos. Este diploma influye positivamente en cualquier carrera que ellos decidan escoger. Tengo alumnos que estudiarán medicina o ingenierías, pero deciden ingresar a Arte porque más adelante les proporcionará una ventaja competitiva en el ámbito profesional, ya que para ellos será más fácil crear e innovar”, aseguró Ana María Arango.

“Más que ver el arte como una carrera que vaya a estudiar, lo veo como una oportunidad para explotar mi parte creativa, el desarrollo de ideas, el ingenio e innovación. Voy a estudiar Ingeniería Mecánica y en las ingenieras uno suele buscar diferentes formas de solucionar problemas y creo que con el arte puedo pensar en alternativas que me permitan realizar las cosas de una mejor manera. Con el arte he aprendido a usar los materiales que tengo a mi alrededor y sacarles el máximo potencial”, manifestó Daniel Hurtado, estudiante del Diploma en Artes Visuales.

 

#IBArtExhibition #ProudToBeCCB

El curso de Pre-Icfes dirigido a nuestros estudiantes de 11º se ha adaptado a las circunstancias de emergencia sanitarias actuales. La primera sesión online se desarrolló el pasado sábado haciendo uso de la modalidad de Blended Learning (B-Learning) que combina las dinámicas pedagógicas propias del salón de clase con las interacciones y herramientas tecnológicas del mundo digital.

Para lograr dinamismo e interacciones en la participación de los estudiantes y en la presentación de los temas, los profesores del curso están utilizando plataforma como Kahoot, Socrative, y Zoom.

“Este curso se caracteriza por la calidad académica, por lo que varias personas de colegios cercanos han solicitado inscribirse. En este momento solo estamos enfocados en atender las necesidades específicas de nuestros estudiantes”, expresó Luis Alexander Tovar, Profesor de Bachillerato y Coordinador del curso de Pre-Icfes.

Los 70 estudiantes inscritos están distribuidos en seis grupos que no superan los 15 integrantes, ya que al tener un grupo pequeño es posible enfocarse en particularidades que propician el éxito en la Prueba de Estado. Las jornadas del curso se seguirán llevando a cabo en línea todos los sábados de 8:00 am a 12:30 pm hasta que la situación de emergencia sanitaria se normalice. 

Durante estas horas de encuentro virtual se desarrollarán clases que refuerzan conocimientos en Lectura Crítica, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas. Cada una dura 55 minutos y se realizan de manera simultánea y rotativa. Hay un periodo de 10 minutos de descanso entre clases y un receso de 20 minutos después de las dos primeras horas.

“La mayor fortaleza de nuestros estudiantes al momento de asumir este curso es que ya tienen unas metas trazadas para su futuro, por lo que son muy reflexivos y conscientes de los aspectos que deben mejorar para alcanzar lo que desean”, manifestó el profesor Luis Alexander.

Las clases están dirigidas por profesores internos y externos del CCB, que tienen una amplia y exitosa experiencia en las Pruebas Saber 11. Enseñan conceptos claves y comparten tips para que los estudiantes vayan afinando su habilidades al momento de tomar el examen y sepan seleccionar la opción correcta de las 4 posibilidades.

 #WeKeepItGoing

Durante cuatro semanas (del 1 al 31 de marzo) 16 estudiantes de sexto grado del Colegio Colombo Británico, realizarán un viaje a Barnardiston Hall Preparatory School en Haverhill-Reino Unido. El propósito pedagógico es generar una experiencia internacional que le permita a los jóvenes asumir retos, conocer nuevas culturas,  tener una inmersión total en el idioma inglés y generar una experiencia inolvidable que abra sus mentes y corazones al mundo.

“La idea de conocer Londres me hace muy feliz. También quiero visitar muchos lugares del país e interactuar con personas de diferentes partes del mundo para aprender acerca de culturas. Yo sé que esta oportunidad es única y quiero aprovecharla al máximo. Además, quiero practicar mi inglés”, expresó Gabriela Ramírez, una de las 16 estudiantes que realizará la integración académica internacional.

Barnardiston Hall Preparatory School 

Los horarios en que se desarrollarán las actividades académicas y extracurriculares son los lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 am a 6:30 pm. Los miércoles y fines de semana están destinados para las actividades turísticas y recreativas, con la finalidad de conocer la cultura inglesa y otras ya que convivirán con estudiantes de diferentes partes de Europa y del mundo. 

“Me siento muy afortunado y emocionado. Agradezco a mis padres y al Colegio por brindarme esta oportunidad. Como actividad extracurricular practico fútbol y estoy muy contento al saber que allá puedo seguir jugando”, manifestó Daniel Perea.

Los niños irán acompañados por Silvia Franco, Asistente de Bachillerato y Juliana Díez, Consejera de MYP, quienes han realizado varias reuniones con la delegación de estudiantes que emprenderá esta aventura. La finalidad de estos encuentros es crear un lazo de familiaridad, para que conozcan las personas que los guiarán en el proceso y explicarles temas muy puntuales como las reglas del internado, los horarios, consejos para comer y vestir, entre otros.
“Considero que todas las oportunidades para realizar intercambios son desafiantes porque implican salir de la zona de confort. Sin embargo, son experiencias que se capitalizan y se vuelven muy valiosas para la vida en general”, aseguró Silvia Franco, Asistente de Bachillerato.

El Colegio Colombo Británico y la oficina de Counselling & International Service ofrecen este programa para formar personas como ciudadanos del mundo, capaces de afrontar la vida, al tiempo que fortalecen las destrezas y habilidades de los niños. 

“Los estudiantes que tienen la oportunidad de realizar este intercambio, fortalecen varios atributos del perfil IB: mente abierta a través de la adaptación a una nueva cultura. Solidarios, al convivir con otras personas, se sienten identificados y desarrollan sensibilidad hacia los demás. Reflexivos y balanceados porque lejos de casa deben aprender a controlar sus emociones y comportamientos, cuestionando y valorando cada aspecto de su vida.  Informados, porque fortalecen sus conocimientos y adquieren nuevos acerca de la lengua inglesa y la cultura británica. Y finalmente comunicadores, que expresan con confianza y de forma adecuada sus ideas en inglés”, fueron las palabras de Juliana Díez.

En el transcurso de las cuatro semanas, los alumnos pondrán a prueba sus habilidades de autogestión, ya que deben ser autónomos en su manejo del tiempo y del dinero. Además, desarrollan habilidades sociales al generar lazos de amistad basados en la empatía, solidaridad y resiliencia.

“Mi principal motivación para realizar este viaje es tener la experiencia de vivir en un internado del exterior, me gusta mucho la idea de aprender a ser más independiente y de hacer nuevos amigos”, dijo la estudiante Martina Vélez.

“Este viaje le facilita a los niños crecimiento personal y fortalecimiento de habilidades, en especial, el manejo de la lengua inglesa. Durante un mes viven en un internado con rutinas diseñadas especialmente para ellos. Inicialmente es un proceso de adaptación, porque están lejos de casa y se deben ajustar a normas estrictas, pero después, ellos disfrutan mucho el estar inmersos en otra cultura”, complementó Silvia Franco.

Un gran salto a un mundo desconocido, en el cual vivirán historias que después relatarán con profunda emoción. El Colegio se siente muy orgulloso al poder contar con estudiantes de talla mundial como embajadores del Corazón Colombo. 

Godspeed lads!

Síguenos