fbpx

15 estudiantes del CCB llegaron a finalistas - dos de ellos fueron ganadores zonales del nivel básico -  en las 14 Olimpiadas Regionales de Matemáticas en la Universidad de Valle que se llevaron a cabo en noviembre.

Este año las Olimpiadas a causa de la pandemia fueron en modalidad online. Hubo 5.346 participantes de varias regiones de Colombia e incluso de Perú. Esta competencia tuvo tres rondas de clasificación hasta quedar los 180 participantes finalistas, entre ellos 15 de nuestros estudiantes. 

Las Olimpiadas buscan ayudar a fortalecer la calidad de la educación secundaria del país, promoviendo una sana competencia entre los estudiantes mientras desarrollan sus habilidades matemáticas.

Sebastián Ávila (7°), quien participó de estas olimpiadas y fue uno de los ganadores zonales en su nivel, mencionó que “Estos encuentros sirven para ampliar nuestras capacidades, y en un tema importante como lo son las matemáticas, prueba nuestras habilidades.”

Angela María Gómez Vela, la Coordinadora del Área de Matemáticas en la Sección Bachillerato, dijo que este año los estudiantes estuvieron muy comprometidos frente a sus pruebas y añadió que “Se está ofreciendo un club para la preparación de este tipo de competencias, pues los estudiantes desean participar para enfrentarse a los retos que tienen las olimpiadas y también porque en sus hojas de vida es un registro muy importante.”

Los finalistas en las Olimpiadas fueron: 

Nivel Básico, Grado 7°

Sebastián Ávila (Ganador Zonal de nivel básico)

Sofía Bojacá

Juan Andrés Jácome (Ganador Zonal de nivel básico)

Gabriela Tascón

Nivel Medio, Grado 9° y 10°

Ana Lucía Cayón (10°)

María José González (10°)

Ana Marcela Ramírez (9°) 

Sofía Villegas (10°)

Nivel Avanzado, Grado 11º y 12°

Juan Sebastián Cifuentes (11°)

Tomás De la Vega (11°)

Daniel Gómez Rey (12°)

Juan Pablo Hernández (12°)

Maria José Salgado (12°) 

José David Sandoval (11°)

Sara Zuluaga (11°)

Es bien conocido por los estudiantes de grados 11° y 12° que el Programa del Diploma es tan exigente como lo sería caminar sobre la cuerda floja en el circo. Se trata de lograr el equilibrio perfecto entre escoger las materias acordes a tus fortalezas, dedicar el tiempo necesario de estudio independiente y adquirir la mentalidad adecuada para asegurarte de culminar el programa. Cuando eres un estudiante del CCB cursando el Programa del Diploma (PD), tienes un atisbo de cómo son las grandes ligas (por ejemplo, la universidad) y de cómo se siente estar ahí. Dependiendo de cómo asumen este reto, quizás el más grande de su vida escolar hasta el momento, podrán descubrir quiénes son y de qué están hechos.    

 Este prefacio sirve para para darle contexto a las buenas noticias más recientes: 35 de los 39 candidatos de la Clase de 2020 que tomaron el PD obtuvieron el Diploma del Bachillerato Internacional. El promedio de puntos alcanzados por estos estudiantes fue de 33 sobre 45. Un estudiante, Juan Felipe Gutiérrez Gómez, obtuvo la nota más alta jamás registrada en el CCB en la historia del Programa del Diploma -43 sobre 45-. 

 “Como Coordinador del PD me complace compartir estos logros con nuestra Comunidad CCB. Nos hace sentir orgullosos porque son el resultado de un esfuerzo que como Familia CCB venimos haciendo”, dijo Reynaldo Muñoz.     

 ¡Por supuesto que nos hace sentir orgullosos, Reynaldo! Además muestra el temple de nuestros estudiantes y es evidencia de que sus mentes y corazones están listos para enfrentar los retos del futuro. 

 Aquí hay otras estadísticas adicionales de los asombrosos resultados del DP de la Clase de 2020:

  • CCB tuvo una puntuación mayor que el promedio mundial en 11 de 23 asignaturas del PD. 

  • Los diez resultados más altos de la Clase del 2020:
  1. Juan Felipe Gutiérrez Gómez: 43 puntos
  2. Gabriella Lundy Mogollón: 41 puntos
  3. Nicolás Palacios Muñoz: 40 puntos
  4. Juan Antonio Correa Gutiérrez: 39 puntos
  5. Luis Adrián Sterling Sandor: 39 puntos
  6. Judith Tafur Carcello: 39 puntos
  7. Juan José Medina Martínez: 38 puntos
  8. Camila Rayen Nahuel: 37 puntos
  9. Nathalie Arboleda García: 36 puntos
  10. Laura Carcache Guás: 36 puntos 

Estos fantásticos logros hacen parte de un trabajo en equipo. Empieza dentro de los estudiantes, los profesores lo fomentan, y los padres lo apoyan diariamente. Desde el fondo de nuestro Corazón Colombo, ¡los felicitamos a todos!



Nuestros estudiantes de 10º han demostrado su creatividad e innovación al momento de dar a conocer sus trabajos en el Personal Project 2020. A pesar de que este año no se realizó el evento de manera tradicional, pudo ejecutarse virtualmente a través de Google Meet, ofreciendole a toda la comunidad CCB una experiencia nueva, diferente e inolvidable.

Durante las exposiciones pudimos apreciar el empoderamiento de los estudiantes respecto a los temas que escogieron por elección propia, ya que los desarrollaron con mucha fluidez, apropiación y seguridad. Cabe mencionar que siempre estuvieron al tanto de su público, que estaba conformado por sus familiares, profesores, compañeros de diferentes cursos y visitantes externos del Colegio, atendiendo a sus retroalimentaciones, preguntas y por supuesto, sus felicitaciones.

“Me parece que el Proyecto Personal nos ayuda a desarrollar muchas habilidades y conocimientos que nos forma en la parte personal y académica. Nos ofrece muchas  herramientas que seguramente nos beneficiarán en un futuro”, expresó Ayumi Nakata, estudiante de 10º, quien realizó el proyecto “¿Cómo construir una casa autosostenible?”.

Este año se abordaron diversos temas, sociales, ambientales, deportivos, emprendimientos y demás. En la parte artística, podemos destacar el proyecto de Catalina Bedoya quién expresa a través del muralismo el amor que siente por los animales y el respeto que se debe tener por ellos.

“Aprendí a ser más receptiva, a tener una mentalidad abierta y una escucha activa, ya que al interiorizar las sugerencias constructivas de mis amigos y familiares, me di cuenta que puedo obtener un producto mucho más interesante del que alguna vez pude llegar a imaginar”, manifestó Camila Bedoya.

Si quieres conocer e indagar un poco más sobre estos maravillosos trabajos, ingresa al siguiente enlace: https://www.colombobritanico.edu.co/es/secciones-ccb/bachillerato/personal-project-2020, donde encontrarás todos los Proyectos Personales de nuestros jóvenes investigadores.

 

Este viernes 12 de junio se llevará a cabo la Ceremonia de Graduación de la Clase 2020. Será una celebración única en la historia del Colegio, ya que se realizará de manera virtual a través de una Premiere en nuestro canal de YouTube.

Para los Seniors que están culminando esta significativa etapa en sus vidas, es muy importante contar con el apoyo de su segunda familia: la comunidad CCB y que está conformada por profesores de todas las secciones, colaboradores, padres de familia, estudiantes y exalumnos. Estas personas los han visto crecer, pero sobretodo, han dado lo mejor de sí mismos para ayudarlos a llegar hasta este punto. Por tal razón, horas previas a la celebración, la Comunidad CCB recibirá en sus correos electrónicos un enlace que les dará acceso a la Premiere de la Graduación.

“Los estudiantes de la promoción 2020 han asumido un gran reto al culminar su proceso escolar de manera virtual. Considero que esta experiencia les ha enseñado muchas cosas, entre ellas a valorar la vida, ser personas resilientes, capaces de afrontar todas las circunstancias que se les presenten en el camino, y a tener una gran capacidad de adaptación. Esta celebración es muy significativa para nuestros muchachos”, expresó Silvia Franco, Deputy Head de Bachillerato.

Durante varias semanas, la sección de Bachillerato, la Asociación de Exalumnos y Padres de la Promoción y el personal administrativo del Colegio, han trabajado arduamente para que nuestra Clase 2020 pueda vivir una experiencia inolvidable, donde se reconozcan todos los esfuerzos y logros que les han permitido convertirse en personas integrales, capaces de asumir con mucho Corazón Colombo las situaciones adversas que se les puedan presentar en el camino.

“Como padres nos sentimos muy contentos de poder realizar la Ceremonia de manera virtual, porque es un reconocimiento a la vida de nuestros hijos. Estamos muy agradecidos por todos los esfuerzos que ha hecho el Colegio para poder hacer esto posible y esperamos con mucho optimismo que esta celebración sea un “hasta luego”, porque más adelante, cuando la situación sanitaria mejore, queremos volver a nuestro querido CCB para realizarles a los muchachos un “Back to School” de manera presencial”, manifestó Carolina González, Miembro de la Junta Directiva CCB y Mamá de la Promoción 2020.

Estamos seguros que las mentes y los corazones de cada uno de los estudiantes a graduarse están preparados para asumir los retos que se les presenten a lo largo de sus vidas, en especial, en la etapa universitaria que están próximos a iniciar.

Si deseas acompañar a nuestros Seniors 2020 en su Celebración de Grado Virtual, te recomendamos seguir los siguientes indicaciones:

  1.   Verifica con anterioridad que tengas una conexión estable a internet.
  2.   Ubícate en un lugar tranquilo de tu casa que te permita ver y escuchar la Ceremonia sin interrupciones.
  3.   Ingresa al enlace de manera puntual, recuerda que la ceremonia inicia a las 6:00 pm.

Siempre recordaremos a esta Clase porque tuvo la valentía de reinventarse, para salir más fortalecidos en medio de las adversidades.

¡Felicitaciones Seniors 2020 y nos vemos en línea!

18 estudiantes de 11º, todos miembros del National Honor Society CCB Chapter, continúan demostrando su espíritu de servicio y liderazgo dentro y fuera de la comunidad educativa. Durante esta cuarentena, han estado trabajando en equipo para crear “Hope”, una campaña que como su nombre lo indica, tiene como propósito generar esperanza en tiempos difíciles y la mejor forma para hacerlo, es reconocer y agradecer a cada una de las personas que a diario salen de sus casas a trabajar para mantenernos a flote como comunidad durante esta pandemia.

Para desarrollar la primera parte de la Campaña, los miembros del NHS han realizado un vídeo que recopila los mensajes de agradecimiento emitidos con mucha empatía y Corazón Colombo, por parte de estudiantes, padres de familia, profesores, exalumnos y colaboradores del CCB.

“El propósito del NHS en incentivar el liderazgo e influir positivamente en toda la comunidad CCB. Por eso, en equipo buscamos la manera de generar impacto a través de esta iniciativa que está en su etapa inicial, ya que tenemos planeado realizar varias acciones que complementen esta campaña”, expresó Laura Cardona, Presidenta del NHS CCB Chapter.

 

 

Por causa de la cuarentena, muchas personas tienden a desanimarse y a perder la esperanza, es por ello que surge la necesidad de crear una iniciativa que hiciera parte de la solución del problema. No basta con dar a conocer las medidas de seguridad, si se deteriora el estado emocional de las personas que luchan incansablemente contra el virus, como lo son el personal de la salud, limpieza, mantenimiento, empresarios que buscan salvar sus negocios y los cientos de empleos que generan con los mismos, entre otras profesiones supremamente importantes en estos tiempos tan difíciles.

“Al ser parte de la campaña pude comprender la importancia que tiene la unión y el trabajo en equipo. Me di cuenta que el corazón Colombo de nuestra comunidad está latiendo más fuerte que nunca, porque entendemos que debemos estar juntos para salir victoriosos de esta situación”, manifestó Laura.

El CCB agradece a todos los miembros del NHS por recordarnos que la esperanza nunca se debe perder y por integrar en este maravilloso proyecto a toda la comunidad educativa que a diario se esfuerzan por aportar su granito de arena, para ayudar a sobrellevar de la mejor manera la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando. Sabemos que saldremos juntos de esta, ¡muchas gracias!

#WeKeepItMoving #ProudToBeCCB #CorazónColombo

Síguenos