-Español-
Se trataba de un campamento de tres días fuera de colegio, del 28 al 30 de abril. El programa se centró en explorar el lugar, conocer los cultivos y disfrutar aprendiendo el paso perezoso de Manila. También se dio importancia al arte de cocinar y a explorar nuevos sabores y texturas.
Cada niño y niña tuvo la oportunidad de realizar un trabajo que beneficiara a todos desde el arte de la cocina como parte del aprendizaje colaborativo que se profesa en cada actividad de SCOUTS, fomentando la empatía. La intolerancia a la frustración no se hizo esperar por parte de varios de ellos, era la primera vez que realizaban este tipo de trabajo, ya que en casa tienen quien les ayude con ello. Este campamento y los que vendrán en el futuro les aportarán valores añadidos, fomentando la independencia no sólo en sus acciones sino también en su pensamiento.
Estos aspectos contribuyen significativamente a construir un país mejor en el que los ciudadanos se sientan realizados como individuos y desempeñen un papel constructivo en la sociedad, en consonancia con la misión del movimiento mundial SCOUT.
-Español-
Este campamento fue el primero de tres días por fuera del colegio, del 28 al 30 de abril, el programa se concentró, además de explorar el sitio, en conocer los cultivos y disfrutar aprendiendo el paso de manila al estilo perezoso, también se dio protagonismo al arte de cocinar y explorar nuevos sabores y texturas.
Cada niño y niña, tuvo la oportunidad de realizar una labor que beneficiaría a todos desde el arte de cocinar, como parte del aprendizaje colaborativo que se profesa en cada actividad SCOUT, donde el bien común prima sobre el bien individual, promoviendo la empatía.
La intolerancia a la frustración no se hizo esperar por parte de varios de los niños y niñas participantes, ya que para algunos, era su primera vez haciendo este tipo de labores, puesto que en casa tienen quien los asista en las mismas. Este campamento y los que vendrán a futuro les aportará un valor agregado, fomentando la independencia no solo en sus acciones si no también en su pensamiento.
Todo lo anterior contribuye significativamente en la construcción de un país mejor, donde los ciudadanos se sientan realizados como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, tal como es la misión del movimiento SCOUT mundial.