-Español-
CCB News entrevistó al alumno Andrés Montehermoso de grado 11R, quien nos contó su experiencia como ganador del concurso International Business Experience durante el curso de verano de ESADE, celebrado del 3 al 21 de julio en la Universidad Esade, campus de Sant Cugat, Barcelona (España).
Andrés se sintió motivado a participar en este curso para aprender un poco más sobre la dinámica empresarial del mundo, ya que quiere enfocar su carrera en el área de la economía y trabajar en empresas. También destacó que el curso prometía centrarse en la innovación y el espíritu empresarial, algo muy importante en un mundo que evoluciona rápidamente.
Para entrar en el curso, Andrés tuvo que completar un proceso de admisión en el que presentó su currículum vitae, una carta de motivación, un certificado de notas obtenidas en décimo curso, entre otros documentos.
Myriam Polo de Molina, Consejera de Ubicación Universitaria del CCB, fue fundamental en este proceso. "Ella me ayudó a organizar todo lo que tenía que enviar para postularme, además de estar atenta en todo momento", dijo Andrés.
Durante esas tres semanas en EADE, Andrés tuvo la oportunidad de asistir a varias clases, entre ellas: Marketing, Emprendimiento, Finanzas, Comunicación y Gestión Digital, una optativa que, según nos contó, fue la que más le aportó en cuanto a entender cómo funcionan las empresas y se puede innovar a través de la implementación de estrategias digitales, preservando y mejorando la calidad de sus productos y servicios.
Al final de cada edición de ESADE International Business Experience, se realiza una presentación de todas las iniciativas emprendedoras desarrolladas. Ésta se realiza por grupos y en formato de competición, donde 8 de los 20 grupos pasan a la ronda final y sólo uno se proclama ganador.
"Mi grupo estaba formado por cinco personas, cuatro de diferentes nacionalidades, principalmente europeas, y yo. Como equipo conseguimos ganar esta edición de IBE 2023 (International Business Experience)", ha explicado Andrés, que como premio ha recibido una carta de recomendación del director académico de ESADE, que certifica este logro.
"Lo que más valoro de esta experiencia son los nuevos conocimientos que he adquirido y las relaciones que he entablado. Me di cuenta de que muchas veces es más importante saber aplicar los conocimientos adquiridos, que simplemente adquirir más conocimientos. Sin duda este curso me ayudó a despejar algunas dudas que tenía sobre lo que me gustaría estudiar cuando me gradúe en colegio. Reafirmé que aunque el área de administración me parece muy interesante, me interesa mucho más la economía", concluyó Andrés.
-Español-
CCB News entrevistó al estudiante Andrés Montehermoso del grado 11R, quién nos contó su experiencia como ganador del concurso International Business Experience durante el curso de verano ESADE, llevado a cabo del 3 al 21 de julio en la Universidad Esade, campus de Sant Cugat, Barcelona (España).
Andrés se vio motivado a participar en este curso para aprender un poco más sobre las dinámicas empresariales del mundo, teniendo en cuenta que desea encaminar su carrera al área de economía y desempeñarse en los negocios. Resaltó además, que el curso prometía contar con un enfoque hacia la innovación y el emprendimiento, lo cual es muy importante en un mundo que evoluciona rápidamente.
Para ingresar al curso, Andrés debía completar un proceso de admisión en el que hizo entrega de su hoja de vida, una carta de motivación, un transcript de las notas obtenidas en grado décimo, entre otros documentos.
Myriam Polo de Molina, Consejera Profesional fue fundamental en este proceso, expresó el estudiante, "ella me ayudó a organizar todo lo que debía enviar para aplicar, además de estar pendiente en todo momento".
Durante esas tres semanas en el ESADE, Andrés tuvo la oportunidad de asistir a diversas clases, entre ellas: Marketing, Entrepreneurship, Finance, Communication y Digital Management, una optativa que, según nos contó, fue la que más le aportó en términos de comprender cómo operan los negocios y pueden ser innovados a través de la implementación de estrategias digitales, conservando aspectos claves como los modelos de negocio de "brick and mortar".
Al finalizar cada edición del ESADE International Business Experience, se realiza una presentación de todas las iniciativas emprendedoras desarrolladas. Esto se hace en grupos y en formato de competencia, donde 8 de los 20 grupos avanzan a la última ronda y solo uno se corona como el ganador.
"Mi grupo estaba conformado por cinco personas, cuatro de diversas nacionalidades, principalmente europeos, y yo. Como equipo logramos consagrarnos ganadores de esta edición del IBE 2023 (International Business Experience)", nos contó Andrés quien a modo de premio recibió una carta de recomendación del director académico de ESADE, la cual certifica este logro.
"Lo que más valoro de esta experiencia, son los nuevos conocimientos que adquirí y las relaciones que hice. Me di cuenta que muchas veces es más importante saber aplicar el conocimiento adquirido, que simplemente adquirir más conocimientos. Sin duda este curso me ayudó a despejar algunas dudas que tenía acerca de lo que me gustaría estudiar al salir del colegio. Reafirmé que a pesar de que me parece muy interesante el área de administración, me decanto mucho más por la economía". concluyó Andrés.