Primary Years Programme (PYP) | Middle Years Programme (MYP) Diploma Programme (DP)

El CCB ofrece el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB), destinado a alumnos de 16 a 19 años.

¿Qué es el PD?

Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El currículo del PD

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

DP

¿Qué ofrece el Programa del Diploma a los alumnos?

A través del PD, los colegios podrán formar alumnos que:

• Logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos
  • Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente
  • Estudien al menos dos lenguas
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales
  • Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.

Para más información sobre el PD:https://ibo.org/es/programmes/diploma-programme/