fbpx

El 13 de marzo, tuvo lugar la celebración de la  Primera Comunión en la Parroquia Maria Mater Admirabilis, donde los estudiantes de grado 5º tuvieron una muy especial reunión con Jesucristo.

Dicha Ceremonia se realizó con cada grupo, en tres momentos diferentes por motivos de aforo en la iglesia debido a la situación actual de pandemia por Covid-19 y fue transmitida por la plataforma de Youtube en vivo.

Durante la eucaristía el capellán les habló a los niños y familiares de la presencia de Dios en sus vidas, y como en actos pequeños, él siempre ha estado ahí, incluso en ese momento donde sus corazones se abren para recibir a Jesucristo.

“Los niños descubren que Dios siempre los está cuidando, y una manera de hacerles ver este amor, es con los padres y con las personas que los cuidan.” Añadió el Capellán Alexander.

El Asistente de Jefe de Sección de Primaria, Carlos Piñeres, mencionó que esta fue una oportunidad para que el Colegio llevará a cabo las primeras comuniones que por la pandemia se habían tenido que posponer.

“Al ser esta la primera vez que se hace una ceremonia de la Primera Comunión en modalidad virtual, abrió una nueva posibilidad para que familiares que no estuvieran en la ciudad o que por temas de aforo no pudieron asistir, estuvieran presentes de manera virtual viendo la ceremonia en vivo por internet”

Carlos Piñeres agregó que “Fue un reto que estuvo a la altura de la eucaristía, pues los niños estuvieron muy felices y se siguieron todos los protocolos de bioseguridad necesarios para este evento”.

El capellán Alexander finalizó diciendo que “Lo que los niños no saben, es que el sacramento siempre los va a estar acompañando y ahora que ya recibieron a nuestro Señor Jesucristo, él siempre va a estar pendiente de cada uno de ellos.”

Síguenos