Samuel Vidales y Samuel Sánchez, estudiantes de 8º, sumaron un logro más a sus carreras como jóvenes tenistas, en la Copa Indervalle. Samuel Vidales quedó como campeón en el torneo Grado 2 del Circuito Nacional, en la categoría de Masculino Sub 14 de Tenis y Samuel Sánchez quedó como subcampeón en dobles del torneo, en un partido definido en súper tie break. Este torneo se llevó a cabo del 3 al 7 de Marzo en las canchas de arcilla del Club de Tenis de la ciudad de Cali.

Samuel Vidales declaró que este “Fue un torneo difícil porque todos los jugadores tenían un buen nivel de competencia.” Por otra parte, Samuel Sánchez agregó que “Mi competencia fue muy dura, porque en esta ocasión, me tocó jugar con personas 2005 y yo soy 2006 y pues ese año más hace que ellos tuvieran más experiencia que yo”.

Ambos “Samueles” entrenan desde los 6 años y hoy pertenecen a la Liga Vallecaucana de Tenis. Vidales se pasa 15 horas semanales entrenando en el club Farallones, además de ver clases los fines de semana con un entrenador personal. Sánchez por su parte, entrena en el club Cañasgordas todos los días, sumando casi 20 horas semanales.

Cuando no están haciendo magia en la cancha al estilo Roger Féderer, este par de Samueles están dando todo de sí para mantener su rendimiento en el Colegio.

“Hago tareas y estudio después de los entrenos, aprovecho los espacios que tengo libres para poder cumplir con el Colegio”, afirmó Samuel Vidales.

“Apenas termino los entrenos me conecto a las clases virtuales, o vengo en las mañanas al Colegio y hago mis trabajos en mi tiempo libre.” Menciona Samuel Sánchez

“Me gusta el tenis, porque primero me gusta competir, es un deporte que me ayuda a crecer como persona. Es un deporte individual donde solo uno debe resolver qué hacer para lograr ganar cada bola que se juega”, contó Samuel Vidales al definir su amor por el deporte.

Por su lado, Samuel Sánchez nos contó un poco sobre sus aspiraciones.

“Yo quisiera encontrar en mi camino deportivo una beca que me permita estudiar en Estados Unidos, y si se da bien, sí me imagino siendo un jugador de tenis profesional.” expresó.

Nos enorgullece ver crecer a estos grandes deportistas. Seguiremos de cerca cada paso que den y celebraremos con ustedes sus futuros triunfos. ¡Felicidades a nuestros Samueles!