fbpx

Los patrones fueron el tema central de la más reciente exposición de arte que hicieron los estudiantes de 5º. Su imaginación y poder de observación al detalle hizo que sus obras reflejaran los patrones presentes dentro de la naturaleza y las ciudades. 

Cada una de estas obras representa una parte importante de cada estudiante, proyectando elementos de lo que más le atraía como recuerdos atesorados, sueños o deseos.

Isabella (5º) contó que su obra fue inspirada por una fotografía que encontró de su abuela y de ella. 

“Yo dibujé unas hortensias porque mi abuela tenía unas en su patio y cuando llegó la pandemia no la pude volver a visitar. La quise representar en estos patrones. Pensé en mostrarle y que de pronto se sintiera muy orgullosa de mí”.

En algunas de estas obras los estudiantes tomaron hasta 2 semanas para terminarlas porque para ellos no se trataba solo de mostrar las repeticiones de una trama, sino de construir aprendizajes significativos a partir de la indagación e inmersión en el tema de los patrones. 

“Mis obras son fractales, que son figuras grandes con más figuras iguales dentro, que representan la creatividad. Todo en conjunto es amor de familia y cada color representa a la paz, el amor y el respeto”, explicó María José (5º) sobre su obra.

¡Podemos decir que esta hermosa exposición, a pesar de su temática, no fue nada repetitiva!

Síguenos