fbpx

Carlos Andrés Pérez Bermúdez de grado 11° de nuestro Colegio ha sido convocado nuevamente para competir con la Selección Colombia sub 17 en el Sudamericano de marzo de 2021 cuya sede es Ecuador. No es la primera vez que Carlos es convocado pero sin duda esta ocasión es única por el momento que atravesamos a nivel mundial. 

Obtener resultados en los entrenamientos caseros durante la pandemia se convirtió en todo un reto para este joven de 16 años. Debía mantener su peso, forma atlética, y su alimentación. Impulsado por su sueño de representar al país en el Sudamericano, convirtió el parqueadero de su casa en un gimnasio.

“Los entrenamientos por Zoom no son lo mismo, poder tocar un balón en una cancha, mantener una forma física, continuar el ritmo. La pandemia me trajo enseñanzas que me ayudaron a madurar, pues me enfrenté a este reto con un plan que me ayudara en mi rutina física y mental”, dijo Carlos. 

En la convocatoria de la Selección Colombia Sub 17 se tiene en cuenta alrededor de 50 jugadores para el Sudamericano.

“El paso por la Selección me ratificó que hay que potenciar tus fortalezas y aprender de las debilidades para ser el número uno”.

Por ahora la Selección ha estado en convocatorias de preparación con algo de competencia, lo que llevará a Carlos a la cancha este Diciembre con partidos preparatorios. Luego estará en el Sudamericano de Marzo del 2021. Del resultado de esta participación depende el paso de la Selección al Mundial Sub 17 y el chance de que Carlos juegue en su primer torneo de esa categoría. 

“Tengo claro que este es solo el comienzo y que tengo metas muy ambiciosas para mi carrera deportiva. El haber sido convocado a este ciclo de la selección me ayuda a poder cumplir mis metas, además me generan mucho más compromiso conmigo mismo, con mis compañeros y con el país, y si me preparé con el 100% para esta convocatoria, para lo que viene me tendré que preparar con el 200%.”, concluyó Carlos. 

Nos sentimos orgullosos de Carlos y le deseamos grandes éxitos en su carrera deportiva.

Síguenos