fbpx

Volver a ASOBILCA (Asociación de Colegios Bilingües de Cali) era uno de los proyectos que tenía nuestro Rector para el año lectivo 2020-2021. Luego de algunas indagaciones y reuniones nos enorgullece compartir con la Comunidad CCB de que volvemos a ser parte de esta maravillosa alianza entre colegios bilingües.

¿Cuál fue la lógica detrás de esta movida? Mr. Reeves señala que fue para “beneficiar a nuestros estudiantes” principalmente.

“Hay muchas actividades culturales, artísticas, académicas y deportivas que nuestros estudiantes pueden disfrutar con estudiantes de otros colegios. También es un beneficio importante para relacionarse y compartir buenas prácticas con Colegios en Cali que comparten una misma mentalidad”. 

ASOBILCA es una asociación conformada por los siguientes colegios:

  • Colegio Cañaverales
  • Colegio Jefferson
  • Colegio La Colina
  • Liceo Francés
  • Colegio Alemán
  • Colegio Bolívar 
  • Colegio Colombo Británico

Sin duda esta asociación ha logrado que importantes eventos tales como el Poetry Festival, Modelo de Naciones Unidas, Escritos Creativos, entre muchos otros, crezcan en participación año tras años.   

“Como nuevo Rector en Cali, pertenecer a esta asociación me permite aprender de los otros Rectores y los colegios. El CCB también tiene mucho que ofrecerle a la asociación así que es una situación de gana-gana”,dijo Mr. Reeves.

Esta asociación con otros colegios significa que podemos unir esfuerzos en la tarea de mantener el espíritu de nuestros estudiantes renovado mientras encontramos alternativas creativas y seguras para continuar celebrando los eventos en medio de la actual pandemia.  

“¡Personalmente estoy muy emocionado de habernos reincorporado a ASOBILCA y espero asistir a varios eventos intercolegiados en el futuro!”, concluyó Mr. Reeves. 

¡Se siente bien estar de regreso!

Síguenos