El 16 de Septiembre se llevaron a cabo las elecciones del Consejo Estudiantil 2020-2021 de bachillerato en el CCB con un total de 561 votos registrados.

Durante esta jornada electoral que se realizó en modalidad virtual por la pandemia, participaron 9 candidatos entre los grados 11º y 12º del CCB para los cargos de Head Boy, Head Girl y Personero. Las votaciones se realizaron a través de tarjetones digitales por Google Form.

Los resultados de estas elecciones declararon a Sebastián Falabella Ospina como Head Boy y su fórmula de Vice-Head Boy, Juan Sebastián Cifuentes Ocampo, con 39.6% de los votos. Paulina Castañeda Vacca obtuvo el puesto de Head Girl y su Vice-Head Girl, Mariana Ramírez Cabal con 40.3%. Por su parte, Sara Jaramillo Roldán quedó como la Personera con 39.9% de los votantes junto a la Vice-Personera, Helena López Riani.

Sebastián dijo que se siente emocionado y feliz en el cargo de Head Boy. Además agradeció la confianza que han depositado en él.

“Me siento muy honrado de haber sido elegido. Siento que muchos estudiantes confían en que yo puedo hacer cambios positivos en el Colegio, por lo cual quiero tratar de hacerlos. Desde esta posición, hay muchas cosas para hacer”, dijo el actual Head Boy del CCB.

Estos cargos estudiantiles representarán a los estudiantes del CCB en la toma de decisiones del Consejo Directivo, presentando proyectos e iniciativas que aporten a los valores institucionales.

Por esto Paulina, la Head Girl, mencionó que desde su equipo de trabajo puede aportar grandes cosas al Colegio como aumentar el sentido de pertenencia y de Corazón Colombo.

“Lo que Sebastián, Sara y yo les vamos a aportar al Colegio es ser grandes líderes para la sección, escuchando a los estudiantes y teniéndolos en cuenta en todas las decisiones. Sentimos que trabajando juntos lograremos grandes cosas.” señaló Paulina.

El Coordinador del Consejo Estudiantil, Reynaldo Muñoz, habló sobre el valor pedagógico de realizar estas elecciones.

“Estamos formando la habilidad de liderazgo, abriendo estos espacios de participación tanto del Gobierno Estudiantil como de la creación de proyectos con planes de acción que el Colegio luego escucha y puede llevarlos a cabo. Eso es lo que finalmente genera la habilidad del liderazgo tan importante para la vida”, concluyó Reynaldo.

Sara, la Personera, confesó que desde pequeña ha participado en el Consejo Estudiantil ya que le gusta liderar y considera tener buena comunicación con sus compañeros y los directivos.

“Siempre me interesó ser parte del Gobierno Escolar por el hecho de ayudar a las personas y apoyarlas en lo que necesitaran. Abogar por los estudiantes y promover los derechos propuestos, me di cuenta que este cargo lo tenía el Personero.”

Para Reynaldo, participar en estas elecciones como candidatos despierta en los jóvenes sentimientos y hábitos importantes que además representan un plus para su futuro universitario.

“Normalmente los estudiantes del CCB tienen un alto sentido de pertenencia, y participar en el Consejo les provoca mucho más amor, mucho más compromiso e incluso muchos chicos han encontrado su vocación y les ayuda en la obtención de becas estudiantiles”.

En sus propias palabras

Paulina Castañeda, Head Girl