fbpx

Llegar a una nueva familia, especialmente una tan grande y cariñosa como la del CCB, puede estar lleno de emociones y resultar un poco intimidante. Quieres conocer gente, intercambiar ideas, y compartir con ellos algo de quién eres. CCB Communications tuvo la oportunidad de charlar con los nuevos miembros del personal que llegaron a la escena y, a juzgar por sus respuestas... ¡se sienten como en casa! Aquí hay una pequeña muestra de sus historias de vida y de cómo se sienten al ser profesores de nuestro Colegio. 

Michael Alex Nyaga/ Profesor de negocios, Secundaria

Si eres un fanático del curry, ese plato conocido de la India, y no sólo de comerlo sino también de prepararlo, Michael Alex Nyaga podría tener un par de consejos sobre cómo cocinarlo bien. Nacido y criado en Nairobi, capital de Kenia, Michael tiene las hermosas cordilleras nevadas de su hogar alojadas en su corazón. 

Al igual que su compatriota y atleta de clase mundial, Eliud Kipchoge, Michael trota ligero sobre la punta de sus pies cuando corre sus maratones, ya que es un ávido corredor de larga distancia. Ya sea en terreno montañoso o en el asfalto duro, puede pasarte de largo a buena velocidad mientras escucha sus podcasts favoritos en sus audífonos.   

Se graduó en la Universidad Internacional de los Estados Unidos en Kenia, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas Internacionales. Deseoso de crecer, actualmente está trabajando para obtener su MBA de la Universidad Metropolitana de Manchester. 

Michael ha adquirido su experiencia como docente durante más de 8 años y ha enseñado en la Universidad Nişantaşı en Turquía y en el Colegio La Arboleda en Cali. 

"Es un privilegio ser parte de la familia del CCB.  Un colegio con una excelente reputación por la calidad de su enseñanza, su currículum internacional y su cultura. Como educador, me complace formar parte de un equipo en el que los estudiantes aprenden con una mentalidad global, lo que les permitirá ampliar sus horizontes en el futuro", dijo Michael. 

Tal vez algún día, si tenemos suerte, podamos probar lo bueno que es el curry del Sr. Nyaga. Hasta entonces, ¡bienvenido al CCB, Michael!

Alessandra Hurtado Scarpetta/ Profesora de francés medio tiempo, Primaria

Un tiempo bien invertido para Alessandra implica música, meditación y conectar con la naturaleza a un nivel profundo. Nuestra nueva profesora de francés tiene una gran variedad de pasatiempos que van desde la jardinería hasta el ejercicio y el aprendizaje de nuevos idiomas. 

Ella tiene una pasión por las artes, especialmente la arquitectura y el diseño en todas sus facetas. Estar cerca de la Torre Eiffel es uno de sus mejores recuerdos y probablemente uno que ha compartido con sus estudiantes muchas veces. Ha enseñado en varios colegios de Cali (Colegio Jefferson, Colegio Los Alpes, Colegio Cañaverales) y tiene más de 23 años de experiencia revelando la belleza de todo lo francés dentro del aula.  

"Para mí es un honor pertenecer a la familia Colombo Británico y poder contribuir a la formación de nuestros estudiantes", dijo Alessandra. 

¡Merci, Alessandra, y estamos seguros de que aprenderemos algunos modismos franceses de ti en el futuro!

Melissa Medina Henao / Terapeuta Ocupacional, Early Childhood

Melissa está rebosante de alegría. Pregúntale por qué y ella te lo dirá. "Estoy feliz de ser parte de esta escuela y de la sección de Early Childhood", dice. Hay algo en la sonrisa de los niños que le produce esta felicidad. 

Está orgullosa de llamarse a sí misma una "caleña" que está enamorada de la naturaleza y de explorar nuevos lugares con su familia. Le gusta capturar momentos fugaces con su cámara. Cuando no está haciendo esto, se dedica a sacar lo mejor de los niños a través de la terapia. Es una de sus pasiones y la razón por la que actualmente está estudiando una maestría en desarrollo social y educativo. 

"Por esta razón hacer parte de esta gran familia significa expandir la mirada de la educación, del trabajo interdisciplinar y el apoyo para el aprendizaje de todos los niños y niñas, un trabajo en sinergia que me permitirá enriquecer las experiencias de sus primeros años de vida para enfrentarse a la vida siendo audaces, pensadores y reflexivos", añade Melissa. 

¡Estamos felices de tenerte con nosotros, Melissa! 

Yeny Guerra Mora / Profesora de Religión, Primaria

Yeny proviene de un hermoso pueblo llamado Caucasia, enclavado en la topografía de Antioquia. Le encanta aprender cosas nuevas tanto como viajar y experimentar nuevas culturas a través de la observación y el estudio de su historia.  Yeny es licenciada en Filosofía y Educación Religiosa por la Universidad de Santo Tomás de Aquino.

La música es una de sus mayores fuentes de inspiración. "Me encanta la música, siento que viene directamente del alma". Yeny está a favor de nuevas experiencias, y llegar al CCB es un viaje emocionante para ella.  Durante sus más de 10 años de experiencia como profesora ha trabajado en instituciones como Nuestra Señora del Rosario en Manizales, el Colegio de la Presentación Aguacatal y el Colegio Bilingüe Gimnasio los Farallones.

"Me sentí feliz cuando me dijeron que sería parte de la familia CCB. La forma en que este Colegio forma a sus estudiantes con calidez y amabilidad realmente me llamó la atención. Me identifico con eso porque lo más importante que puedo enseñar a mis alumnos en clase es que se concentren en ser una mejor persona, para que puedan salir y transformar el mundo", dijo Yeny. 

¡Bienvenida Yeny!

Vanessa Pérez Campo / Maestra de 2º grado de primaria

A Vanessa le gusta nuestro Colegio por muchas razones: el campus, su bilingüismo, el programa académico y la metodología.

"Estoy emocionada de conocer a los nuevos estudiantes y miembros del personal. Quiero compartir con ellos mi experiencia como profesora que ha estado en el extranjero y creo que es un plus traer eso al salón de clase", dijo Vanessa. 

Durante sus 9 años de carrera como profesora ha trabajado en instituciones como la Escuela Bilingüe Lauretta Bender, el Colegio Inglés de Los Andes y las Escuelas Públicas del Condado de Union en los Estados Unidos. 

Vanessa es licenciada en inglés y francés por la Universidad de Santiago de Cali. Ha tomado cursos sobre la enseñanza del inglés como segunda lengua y también de matemáticas. 

¡Bienvenida al CCB Vanessa!

Vicente Moreno Solís / Neuropsicólogo, EC

Vicente es de España y tiene una licenciatura en Psicología, y una especialización en Neuropsicología Clínica de la Universidad de La Laguna en España. Actualmente está terminando su doctorado en Filosofía de la Mente y Ciencias Cognitivas.

Durante su carrera de más de 10 años ha trabajado en instituciones como la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Bogotá y Villavicencio, la Universidad de San Buenaventura en Cali y Bogotá y diferentes Organizaciones No Gubernamentales en Colombia y España.

¡Felices de tenerte con nosotros, Vicente!   

Christian Albeiro Anaya / Profesor de Secundaria

Christian está terminando su licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés en la Universidad Santiago de Cali.

Durante sus 6 años de experiencia laboral ha trabajado en instituciones como el Colegio Filadelfia Internacional, la Universidad Autónoma de Occidente, el Centro Cultural Colombo Americano y el Colegio Mayor San Francisco de Asís.

¡Bienvenido Christian! 



Síguenos