Desde hace 16 años, el profesor Reynaldo Muñoz se integró a la familia CCB, asumiendo con mucho amor y dedicación el reto de contribuir a la educación y formación de nuestros estudiantes. Hoy, su entrega al Colegio lo lleva a ser el nuevo Coordinador del Programa del Diploma (DP) .

Reynaldo asegura que el Colegio es su segundo hogar, una extensión de su familia, “Me siento muy feliz y agradecido de ser parte de esta hermosa comunidad y de tener la oportunidad de asumir este cargo. Aquí he crecido como profesor y como coordinador de diferentes áreas y en este momento solo quiero retribuir todas las cosas buenas que he recibido”.

Su pasión ciertamente lo separó del resto de los candidatos que buscaban el puesto. "Me gustaría felicitar personalmente al Sr. Muñoz por su nombramiento como nuestro próximo Coordinador del PD, especialmente porque se enfrentó a algunos educadores muy experimentados y competentes", expresó el Rector del CCB, Mr. Reeves.

"El Sr. Muñoz mostró su pasión por la educación, el IB y el Colombo durante el proceso de entrevista. Sus 16 años en el CCB, los últimos ocho como Coordinador del Área de Humanidades, demostraron ser un factor importante durante nuestra selección, ya que el Sr. Muñoz tiene un profundo conocimiento de la esencia de nuestro Colegio. Buscamos la continuidad y confiamos en que él estará con nosotros por mucho tiempo".

El trabajo en equipo será vital para lograr los objetivos que Reynaldo ha establecido para el DP. Con ayuda de los profesores de la sección, se idearán estrategias que harán más atractivo el Programa de Diploma, acrecentando el sentido de pertenencia de los padres de familia y los estudiantes, mostrando sus beneficios y la influencia que tiene en la vida universitaria y personal.

“A corto plazo quisiera que los estudiantes se apropien del DP, que vayan motivados a sus clases y alcancen los mejores resultados en las evaluaciones. Considero que este es el mejor Programa que existe en el mundo, no solo porque está acreditado internacionalmente, sino porque proporciona demasiadas habilidades, competencias y conocimientos a todo nivel”, expresó Reynaldo.

"Su conocimiento institucional es inestimable y la profundidad de la experiencia en el IB que ha acumulado a lo largo de los años le ha permitido dar el siguiente paso y asumir la coordinación del Programa del Diploma del IB", dijo el Mr. Reeves.

Durante todos estos años en el Colegio, Reynaldo no solo se ha destacado por su entrega y compromiso al momento de enseñar, sino también por su calidez humana, ganándose el aprecio de sus colegas, que lo impulsaron para que se postulara al cargo. Además, también ocupa un lugar muy especial en los corazones de nuestros estudiantes, quienes le han otorgado los premios de “Mejor Docente”, “Mejor Metodología de Enseñanza” y “Corazón Colombo: Sentido de Pertenencia a la Institución”.

Compartimos la felicidad y el orgullo que siente el profesor Reynaldo al convertirse en el Coordinador del DP. Estamos seguros que impactará positivamente a nuestros estudiantes, motivándolos y guiándolos para que obtengan los mejores resultados y mayor aprendizaje posibles en este programa de talla internacional.