Reinventar las actividades más importantes y representativas del CCB ha sido todo un reto durante la Modalidad de Aprendizaje a Distancia. Sin embargo, la tecnología nos ha permito realizar encuentros virtuales que nos siguen uniendo como familia, un ejemplo claro de ello fue el evento de cierre y despedida de la Promoción 2020, un amoroso homenaje organizado por la Sección de Bachillerato y la Oficina de Exalumnos, el pasado viernes 15 de mayo.

La noche de despedida inició a las 5:30 pm a través de Zoom. El objetivo era pasar una hora y media llena de mucha alegría, donde los 81 seniors de grado 12, pudieran cerrar de manera simbólica uno de los ciclos más importantes y conmovedores de sus vidas.

“Quisimos adaptar de la mejor manera posible actividades muy significativas para nuestros estudiantes. Esta vez no pudieron realizar el recorrido por todo el Colegio, en compañía de sus familias, pero hicimos un recorrido virtual en el que integramos a todos los miembros de la comunidad CCB que hicieron parte esencial de su formación integral”, expresó Liliana Lenis, Coordinadora de Convivencia.

Realizar la despedida virtual, fue un acto muy bonito y significativo para mi. Es común que los estudiantes de último año tengamos nuestro pequeño momento en el Colegio el último día de clases. Sin embargo, dadas las condiciones, nosotros lo tuvimos virtual y con muchos momentos emotivos que fueron más significativos de lo tradicional. Sentí que lo hicieron muy especial y también sirvió para cerrar este ciclo”, manifestó Juan José Medina, estudiante de 12º y Personero del Colegio.

La invitación fue extendida a toda la comunidad CCB y a los 81 graduandos con sus respectivas familias. En esta ocasión, tuvimos una acogida muy significativa, ya que tuvimos más de 135 participantes.

A pesar de que esta celebración ha sido muy diferente a las demás, destacamos que la virtualidad permitió generar una reunión íntima y acogedora, donde los estudiantes, las familias, los profesores y colaboradores pudieron participar por medio de sus opiniones y comentarios, sin ningún tipo de restricción; lo que lo que permitió transmitirle a nuestros jóvenes un mensaje positivo, de agradecimiento y sobretodo, de mucho orgullo por ser una de las conmemorables promociones del CCB.

“Esta actividad fue muy valiosa, pudimos volver a ver a todos nuestros compañeros de la promoción. Además, algo que me impactó positivamente, fueron las palabras que los miembros de la comunidad, en especial de nuestros profesores de Early Childhood, que nos acogieron en nuestros primeros años de vida, dándonos la bienvenida al mundo académico”, expresó Juan José.

La ceremonia culminó con las palabras de Tracy Arnold, jefe de sección de Bachillerato:  “Queremos acompañarlos en esos primeros escritos de su vida universitaria. Por eso, deseamos que conserven este lapicero, un detalle simbólico que lleva su nombre y que les entregaremos junto con su diploma. Detalles únicos para una promoción única”.

Felicitaciones a cada uno de los Seniors que han culminado exitosamente esta etapa tan importante. En el CCB estamos seguros que serán grandes profesionales, con la capacidad de aportar lo mejor de sí mismos a este mundo, para hacerlo cada día mejor. Recuerden que esta es su casa y siempre tendrán las puertas abiertas.

#CorazónColombo #GreenBeatsCCB