El BEO World es una Red Global que tiene como objetivo generar experiencias educativas y académicas significativas a través de una inmersión multicultural. Reúne estudiantes de los mejores colegios bilingües del mundo para que participen en una competencia donde deben mostrar fortalezas y habilidades académicas y personales. Es importante resaltar que nuestros estudiantes tienen excelentes bases educativas que están directamente relacionadas con los atributos el Perfil IB, haciendo que se destaquen durante la competencia, dejando en alto el nombre del CCB.

Anualmente, en el mes de abril, participamos en el “BEO Masters”, sin embargo, este evento tuvo que ser suspendido por causa de la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando. Razón por la cual, decidieron reinventarse y crear el “BEO World Challenge”, una competencia 100% virtual, que tiene como objetivo plantearlea los estudiantes las problemáticas actuales que están afectando la sociedad y la economía, para que generen posibles soluciones relacionadas con la adaptación tecnológica.

En la competencia se encontraron 45 colegios de todo el mundo, de países como México, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, Londres, entre otros. El CCB fue representado por una delegación de seis estudiantes: Sebastián Falabella, Camila Guevara, Daniel Gómez Rey, Samuel Wenzl, Laura Corredor y Alejandro Llanos, quienes fueron los encargados de diseñar una plataforma que ayudara a las empresas a sobrellevar su situación en este tiempo de crisis.

“Nuestros estudiantes trabajaron arduamente durante dos semanas y lo hicieron de manera autónoma porque una de las reglas especificaba que no podían recibir ningún tipo de ayuda externa. Sin embargo, dieron lo mejor de sí mismos y todos sus esfuerzos tuvieron una gran recompensa que fue ganar el segundo lugar, haciendo brillar su participación frente a varios países y promoviendo positivamente el nombre de nuestro Colegio”, expresó Pritesh Parekh, profesor de Bach.

“Trabajar en equipo fue lo máximo porque cada uno aportó muchas ideas diferentes para diseñar nuestra App Nuestra app se llama Compact Business Manager (CBM), una plataforma que busca ayudar a todo tipo de empresa por medio de la planificación y el orden, priorizando sus necesidades tanto de comunicación, como de adquisición y venta de bienes y/o servicios”, manifestó Laura Corredor, estudiante e integrante del equipo que participó en la competencia.

Esta aplicación al planificar videollamadas, conferencias, calendarios, lista de proveedores y demás factores propios de cada negocio, tiene la intención indirecta de mejorar el ambiente laboral, ya que al tener todo organizado en un mismo lugar, los empleados pueden llegar a sentirse motivados, lo que los llevará a realizar su trabajo con mayor entusiasmo y efectividad. Por lo tanto, también diseñaron un sistema de puntos, para que al mejorar su rendimiento laboral, puedan obtener recompensas, actividades dinámicas y divertidas, vídeos con tips, entre otros beneficios.

“Esta competencia le permitió a nuestros jóvenes expandir sus mentes, porque tuvieron la oportunidad de encontrar factores positivos en medio de una situación delicada que está afectando al mundo entero. Además, fortalece su habilidad para trabajar en equipo en pro de beneficiar a las personas que necesitan ayuda.”, expresó el profesor Pritesh Parekh.

Los estudiantes mostraron la mejor faceta de sus habilidades, que estuvieron acompañadas de mucho entusiasmo y energía positiva que les permitieron cumplir de la mejor manera con sus responsabilidades del Colegio y a su vez, prepararse para salir victoriosos de una competencia muy importante a nivel internacional.

Queremos agradecer a Sebastián, Camila, Daniel, Samuel, Laura y Alejandro. Seis estudiantes que nos llenan de mucho orgullo y que han puesto a latir mucho más fuerte nuestro Corazón Colombo.