fbpx

Para los 45 estudiantes instrumentistas de la Banda Sinfónica del Colegio Colombo Británico encontrarle el lado amable a la cuarentena fue cuestión de música. Desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo, estos músicos en ciernes han llenado de alegría sus hogares de la mano de las notas que cada vez, con mayor destreza, sacan a cada uno de sus instrumentos. El hecho de que el Colegio Colombo Británico, uno de los mejores colegios de Cali, continúe los ensayos de CCB Symphonic Band de manera virtual, ha asegurado que el talento de los estudiantes siga creciendo sin interrupciones. 

Esto ha significado un esfuerzo y una exigencia mayor por parte de los integrantes. Esfuerzo que los ha unido más a sus instrumentos durante la cuarentena y se evidencia en la calidad y precisión de sus interpretaciones. 

“Desde que comenzaron las clases virtuales de la Banda me propuse ensayar mucho más que de costumbre con mi Clarinete para no bajar el nivel musical, al contrario, mi propósito es subirlo mucho más para sacar adelante todo nuestro repertorio”, expresó Leonardo José Piñares, integrante de la CCB Symphonic Band del Colegio Colombo Británico, uno de los colegios bilingües de Cali. y estudiante de 6º.

En este momento, bajo la dirección estelar del maestro Arbey Castro, la Banda está perfeccionando el repertorio que interpretaron en su último concierto en la IB Art Exhibition 2020, que fue una nutrida demostración de ritmos distintos. Desde un popurrí de clásicos del Rey del Pop,  Michael Jackson en estilo sinfónico, pasando por “Morning Serenade” del compositor ruso Sergei Prokofiev, hasta modernas canciones pop como “Havana” de Camilla Cabello.

De la mano de Arbey Castro, la Banda Sinfónica del Colegio Colombo Británico, uno de los mejores colegios de Cali, es un auténtico camaleón musical. Ningún género está fuera del alcance de sus interpretaciones. Y en este momento también se encuentran haciendo el montaje del Himno Nacional de Colombia, una demostración de amor por nuestros símbolos patrios. 

“El objetivo de las clases es resaltar los logros de los estudiantes y brindarles herramientas para que puedan trabajar arduamente en los puntos de mejora, siendo muy constantes con los ejercicios técnicos y practicando fragmentos de las melodías que se están trabajando en el momento”, aseguró Arbey Castro, Maestro de la Banda.

“Es un reto ensayar desde casa porque estamos acostumbrados a comunicarnos de una manera muy diferente. Sin embargo, tocar la Flauta Piccolo dentro de la Banda es algo que amo hacer y por eso cada día me esfuerzo por hacerlo mejor”, expresó Sofía Knobelsdorf, integrante de la CCB Symphonic Band y estudiante de 6º.

 

Billie Jean, versión CCB Symphonic Band en cuarentena

Su más reciente montaje lo hicieron para su público virtual. Por medio de los perfiles de Facebook e Instagram del Colegio se publicó un fragmento de la canción Billie Jean de Michael Jackson que ha recibido aplausos digitales y ovaciones en línea por miembros de la Comunidad CCB y personas por fuera de ella. Cada músico fue responsable de grabar su instrumento, de llevar el compás. Luego en edición se juntaron todos los fragmentos y el resultado...creemos que el Rey del Pop estaría orgulloso de ellos. 

"Muy buena presentación desde casa. Genial. Felicitaciones a todos”, indicó uno de los comentaristas del video en Facebook. 

“¡Los niños avanzan sacando su verdadero potencial CCB!”; “Simplemente maravilloso”; “Qué alegría,  ¡todos han mejorado mucho!” fueron algunas de las reacciones registradas en Instagram. 

Durante este proceso se ha podido evidenciar la sincronización, el orden y la conexión que existe entre todos los integrantes de la Banda, que pese a la distancia, permanecen unidos por la fuerza de la música. ¡Y estaremos atentos a escuchar los nuevos hits que la CCB Symphonic Band, que va en ascenso, lance para su público virtual que tanto los clama!

Síguenos