Sabemos que la cuarentena ha sido todo un reto para la Comunidad CCB. Es por ello que en este artículo te sugerimos seis alternativas muy divertidas que podrás realizar en familia durante esta semana destinada al descanso y la reflexión. #YoMeQuedoEnCasa

1. Recurre a los juegos de mesa

Los juegos de mesa son el elemento ideal para pasar un momento agradable en familia. ya que están diseñados para que participen personas de todas las edades. Desde los más pequeños, hasta los más grandes se pueden integrar con el Parqués, Monopoly, Jenga, Cartas, Dominó, Adivina Quién, entre otros.

Por otra parte, les recordamos que no es necesario tener los juegos en físico para que puedan acceder a ellos. Ya que pueden descargar aplicaciones en sus celulares y en las tabletas que les permita jugar en familia por medio de la opción “jugar con mis amigos” o “formar equipo”. Algunas aplicaciones pueden ser UNO, Parchís, Bankrupt, FightList.

2. Retomar los juegos tradicionales

Es importante tener en cuenta que los tiempos han cambiado, actualmente nuestros niños y jóvenes se divierten por medio de la tecnología. Sin embargo, sería muy chévere intentar que por un momento retomen los juegos tradicionales que durante innumerables ocasiones hicieron felices a sus padres. Algunos de estos son: Triqui, Ahorcado, Stop, Rayuela, Charadas, Saltar laso, Escondite y ¡muchos otros más!

3. Aprovechar al máximo los recursos tecnológicos

También se puede organizar una noche de cine en familia, revisitando grandes films clásicos-familiares como por ejemplo: El Mago de Oz, Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolates, Jumanji, Toy Story y demás. Por otra parte, plataformas como Netflix y Amazon Prime ofrecen un catálogo variado de películas y series para escoger de acuerdo a las edades de nuestros hijos.

También está la opción de visitar virtualmente algunos de los museos más prestigiosos del mundo:

Además puedes acudir a plataformas como Spotify, Ivoox, Itunes, Soundcloud y Youtube para escuchar podcasts que eduquen en una variedad de temas como Historia del Mundo, Ciencias, Deportes, Música, y Cultura.

Otra manera de aprovechar al máximo la tecnología es realizar videollamadas a los seres queridos que no hemos vuelto a ver por causa del aislamiento preventivo. Esto fortalecerá nuestras relaciones familiares y nos dará mucha motivación para continuar con este proceso.

4. Sacar a relucir tu creatividad aprendiendo cosas nuevas

Una de las maneras de compensar la falta de ejercicio físico es colocar en práctica nuestras habilidades y dejar fluir la creatividad que tenemos dentro, por lo que siempre será una buena opción explorar la pintura, el dibujo, el baile entre otras. En internet hay acceso a tutoriales y otra clase de instructivos que van desde enseñar a hacer croché hasta retratos en acuarela. El portal Domestika (domestika.org) es una de las opciones que ofrece muchísimos cursos dictados por profesionales en cientos de temas. Si te gusta la fotografía o las manualidades, ahí lo encontrarás. ¡No hay límites a lo que quieras aprender!

5. Que la culinaria nos una

Debemos aprovechar estos días libres para inducir a los niños y jóvenes al mundo de la cocina, ya que es un aprendizaje indispensable para la vida de una persona. Dependiendo de la edad, se puede determinar si está apto para cortar vegetales o prender la estufa, sin embargo, todos pueden desarrollar al menos un paso de las recetas que se realizan a diario en el hogar.

Otra opción es realizar un inventario de lo que hay en la despensa e idear en familia un posible menú que sea saludable, balanceado y por su puesto, del agrado de todos.

6. Mantener un estilo de vida saludable

Para poder disfrutar de todos los planes que tenemos en familia, es indispensable alimentarnos de manera saludable y balanceada, consumiendo alimentos ricos en vitamina C para estimular nuestro sistema inmunológico y comenzar el día con un nutritivo desayuno. Adicionalmente, existen otras opciones como la meditación, yoga y rutinas de ejercicio en casa que podemos encontrar en Youtube.

Al final, estar en cuarentena en casa con quienes amamos es una oportunidad perfecta para conectarnos más. A toda nuestra Comunidad CCB, ¡les deseamos una feliz Semana Santa!

#WeKeepItMoving