El 4 de octubre que es Saint Francis of Asissi Day, marca la celebración tradicional del patrono del Colegio Colombo Británico. Haciéndole honor al carácter y a las obras de caridad que marcaron la vida del Santo San Francisco de Asís, nuestros estudiantes de cada sección vivieron un día cargado de acciones positivas.

Promoviendo el amor y la unión

Con una obra de teatro los niños de EC resaltaron el amor que San Francisco de Asís tenía hacia los animales a quienes consideraba sus “hermanos menores”. Así mismo, en el Jardín de San Francisco de Asís CCB, los pequeños realizaron una oración y compartieron con sus compañeros una galleta como símbolo de unión y humildad.

Comunión y teatro en Primary

Primaria, por su parte, ofreció al público una obra de teatro en la cual se dejaba un mensaje sobre la importancia de despojarse del egoísmo y sentimientos negativos que no permiten valorar al prójimo, tal como lo profesaba San Francisco de Asís.

“En el día de San Francisco de Asís aprendí a ser más amable, a no ser egoista pensando solo en mí”, comentó al finalizar la obra, Juan Martín de grado 2°.

Finalmente y de forma simbólica, la Sección de Primaria depositó en una canasta todos aquellos pensamientos y actitudes negativas que quieren dejar a un lado para convertirse en seres más bondadosos, solidarios y reflexivos.

Bach, homilía y reflexión

La mañana continuó con una homilía por parte de Bachillerato, un espacio de reflexión para nuestros alumnos, quienes recibieron la comunión y en medio de coros, cantos y oraciones dieron gracias por sus familias, amigos y compañeros.

También se abrió un espacio de reflexión en el que estudiantes de Bach sembraron 298 plantas que ahora decoran sus pasillos y se conectaron con la naturaleza.

Para esta siembra utilizaron Compostaje CCB, haciendo buen manejo de los recursos que nos brinda el medio ambiente.

La hora de agradecer

Con desayuno y anchetas, cada grado de cada sección del Colegio le brindó a los colaboradores un merecido agradecimiento por su compromiso y entrega, motivo para que los estudiantes interactuaran con ellos y juntos expresaran las razones por las cuales se sienten afortunados.

“Es muy gratificante porque siento que todo mi trabajo es valorado y recompensado, esto lo deja a uno sin palabras porque es algo muy lindo”, expresó Mónica Gamboa de Transporte

“Lo que hicieron los niños hoy es un detalle muy bonito, llevo 26 años en el Colegio y ya hace parte de una tradición Colombo”, afirmó Rubiel Cárdenas, quien pertenece al área de Mantenimiento.

Para ver imágenes de la actividad da clic aquí