fbpx

Para el Colegio Colombo Británico lo más importante es la salud y el bienestar de toda su comunidad. Por lo cual, las áreas de Seguridad Física, Seguridad y Salud en el Trabajo y el Departamento Médico se han unido para trabajar arduamente en el desarrollo de estrategias que tienen como objetivo prevenir el contagio y la propagación del virus Covid-19 en nuestra institución.

Es importante resaltar el compromiso y el esfuerzo que han realizado nuestros colaboradores, ya que desde antes de que el Gobierno Nacional decretara la emergencia sanitaria, estaban adoptando correctamente los Protocolos de Bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para garantizar el retorno progresivo y seguro, al momento de realizar las matrículas presenciales del año lectivo 2020-2021, el Colegio diseñó las siguientes medidas de seguridad que deben ser cumplidas a cabalidad por parte de todos los colaboradores:

  • Todos los trabajadores deben tener el Pasaporte Sanitario Digital, el cual es avalado por la ARL SURA y aprobado por la Alcaldía de Cali. Este Pasaporte garantiza que el CCB cumple con todos los Protocolos de Bioseguridad, los cuales son divulgados a los colaboradores para que estos puedan desarrollar sus labores de manera segura.
  • Se revisó exhaustivamente los Protocolos de Bioseguridad de las empresas contratistas que desean ofrecer sus servicios dentro de las instalaciones del CCB. Por lo cual, es un requisito indispensable que sus trabajadores también cuenten con sus respectivos Pasaportes Sanitarios Digitales.
  • Los colaboradores deben hacer uso constante de los kits de sanitización elaborados y entregados por el Colegio, los cuales están compuestos por un atomizador con 220 ml de alcohol antiséptico al 70%, dos paños para la limpieza de superficies y dos tapabocas elaborados con tela antifluido. Cada Kit contiene sus respectivas instrucciones de uso.
  • Con el propósito de determinar cuál es el personal que debe continuar con el trabajo remoto desde casa y el que está en condiciones de retomar las labores presenciales, se realizó una Encuesta de Vulnerabilidad diseñada por la ARL SURA (teniendo en cuenta lo establecido a la ley 1581 de 2012 en lo referente a Protección de Datos Personales), con la cual se identificaron los riesgos individuales de los colaboradores por concepto de preexistencias patológicas y/o ambiente doméstico vulnerable a temas de contagio.
  • A diario, los colaboradores deben diligenciar el formato de Autoreporte diseñado por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual tiene como objetivo realizar un seguimiento continuo a las condiciones de salud de todos los trabajadores y así, actuar con prontitud en caso de detectar señales de alerta que puedan poner en riesgo a nuestra comunidad CCB. Los colaboradores que laboran dentro de la institución pueden realizar la encuesta a través de sus celulares, sin embargo, en caso de no contar con los medios tecnológicos para diligenciar el formato, pueden acceder a un equipo de cómputo destinado para esta actividad, el cual se encuentra ubicado en la entrada del auditorio principal. 

Por otra parte, Durante el proceso de matrícula que se realizó de manera presencial, se establecieron algunas medidas de seguridad adicionales con el propósito de proteger a los padres de familia, colaboradores y cualquier otra persona externa que requería el ingreso al Colegio. Estos Protocolos de Bioseguridad siguen vigentes actualmente, ya que nos han permitido continuar con nuestro crecimiento como comunidad educativa, anteponiendo siempre, la salud:

  • El primer filtro para ingresar al Colegio, es la medición de la temperatura corporal del visitante, la cual no debe superar los 37,4ºC. Esta precaución es ejecutada con Termómetros Digitales certificados, que se caracterizan por ser muy higiénicos, ya que no tienen contacto directo con las personas, reduciendo así, el nivel de riesgo en cuanto a contaminación y propagación del virus. Cabe aclarar que la forma adecuada de utilizar estos Termómetros Infrarrojos sin Contacto, es de manera perpendicular a la frente y con 15cm de distancia.
  • La desinfección del calzado es primordial, por lo que se ubicaron Tapetes Sanitizantes en todas las áreas con alto tráfico peatonal.
  • Se deben utilizar los Tótems de Sanitización que están ubicados en las áreas de Administración, Gestión Humana, Contabilidad, Departamento Médico, Portería Principal y Bodega de Compras.
  • Antes de ingresar a los baños, las áreas con alto tráfico peatonal y los salones de clase, es esencial acercarse a la estación de sanitización más cercana.

Estas son algunas de las medidas que hemos adoptado en el CCB para garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad. Podemos estar tranquilos porque contamos con colaboradores muy comprometidos, que dan lo mejor de sí mismos para cumplir con todos los Protocolos de Bioseguridad y así evitar el contagio y la propagación del virus en nuestro Colegio.

¡En el CCB le ponemos mucho Corazón Colombo a todo lo que hacemos!

Invitamos a nuestra comunidad CCB a ser parte del Primer Concierto de Fin de Año, que se realizará por medio de una transmisión virtual este viernes 19 de junio a las 6:30 pm. Para acceder a la presentación, deberán ingresar al enlace de acceso que será enviado por correo electrónico horas previas al evento, donde podrán apreciar el repertorio que ha sido montado con mucho amor, esfuerzo y dedicación por parte de los 40 músicos de la Banda Sinfónica del Colegio Colombo Británico, quienes son guiados y dirigidos por el maestro Arbey Castro.

En esta ocasión, podremos deleitar nuestros oídos con varios géneros musicales internacionales, como el Rock y la Balada Pop. También apreciaremos algunas canciones de grande compositores norteamericanos y europeos, sin dejar de lado una maravillosa cumbia de la autoría del profesor Arbey.

Nuestra CCB Symphonic Band viene trabajando en el montaje de este concierto desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio. La primera canción que sacaron fue el clásico “Billie Jean” del Rey del Pop, Michael Jackson. Al ver que esta interpretación tuvo mucho éxito y aceptación por parte de nuestra Comunidad, decidieron apostarles a más canciones, para así construir el repertorio que conforma el Concierto de Fin de Año.

“Ha sido una labor ardua y extenuante conformar el repertorio de este concierto. Porque no hemos tenido ensayos colectivos, sino clases personalizadas donde los estudiantes se aprenden los fragmentos que deben tocar. Una vez tengan perfeccionado su fragmento, se graban en vídeo y me lo envían para proceder con el montaje de la pieza final”, aseguró Arbey Castro, Maestro de la Banda.

Para realizar el montaje de una sola canción, el director de la Banda debe recibir 40 vídeos por parte de nuestros jóvenes músicos. Una vez los tenga en su poder, procede a ensamblar todas las partes, teniendo en cuenta que algunos audios y vídeos requieren edición para encajar perfectamente en la pieza musical. A pesar de que el proceso no ha sido fácil, han logrado sacar adelante este gran proyecto que tiene como objetivo orquestar una maravillosa presentación que llene de mucha alegría los corazones y los hogares de nuestra comunidad CCB.

“Hemos afrontado con asertividad las dificultades que se han presentado por causa de la cuarentena. A diario nos esforzamos para hacer de esta, una experiencia bonita y enriquecedora; considero que los muchachos con su mentalidad abierta y su capacidad de liderazgo han logrado articularse perfectamente al proceso”, aseguró Arbey.

Además, el profesor Arbey asegura con mucha convicción que se siente supremamente orgulloso de todos sus estudiantes, a tal punto que los considera sus “hijos musicales”, ya que los ha visto crecer, no solo en sus edades, sino también con sus actitudes y sus talentos. Para él, ha sido un gran logro alcanzar tantas metas al lado de estos pequeños que lo ven como un referente que siempre está dispuesto a apoyarlos incondicionalmente.

Para ingresar al Concierto te recomendamos seguir los siguientes indicaciones:

  1. Verifica con anterioridad que tengas una conexión estable a internet.
  2. Ubícate en un lugar tranquilo de la casa que te permita apreciar el Concierto sin interrupciones.
  3. Ingresa al enlace de manera puntual, recuerda que el concierto inicia a las 6:30 pm.

Felicitamos a cada uno de los integrantes de la CCB Symphonic Band por continuar en la misma sintonía, unidos por el poder de la música y demostrando que a pesar de las dificultades siguen más vigentes que nunca.

¡Gracias por compartir sus talentos y capacidades con toda la familia CCB!

Aquí encontrarás los webinars que hemos hecho para dar a conocer lo que hace del Colegio Colombo Británico un colegio de Talla Mundial. 

 

10 Razones por las cuales tu hijo debería estudiar en el CCB

Este es un espacio virtual donde te contaremos con mucho detalle los beneficios que desarrollan nuestros estudiantes en sus vidas académicas, profesionales y personales, ya que el CCB se caracteriza por ser uno de los Colegios más prestigiosos de la ciudad, con un alto reconocimiento a nivel internacional.

 

Conoce nuestro programa "Corazón Verde"

Ingresa aquí para saber más de Corazón Verde

 

Currículums Internacionales ofrecidos por colegios en Colombia y sus diferencias.

 

Catherine Cushnan, miembro del British Boarding Schools, nos hablará acerca de las diferentes acreditaciones que tienen los Colegios Internacionales, entre ellas, el International Baccaulaureate (IB) con el que cuenta el CCB. Con nuestra experta en el tema podrás conocer las ventajas y beneficios que trae esta educación de alta calidad.

 

Conoce el Departamento de Consejería Internacional del Colegio Colombo Británico

 

En este webinar te contaremos del trabajo que hace nuestra oficina de Consejería Internacional, la cual ayuda a los estudiantes identificar aptitudes, fortalezas y habilidades que puedan guiarlo hacia la elección vocacional. A nuestros estudiantes de la Clase del 2020 les ofrecieron en total 97 becas en universidades de todo el mundo valoradas en 4.5 millones de doláres. Si el paso a la educación superior lo hacen en Colombia o en el Exterior, nuestros estudiantes saben que cuentan con el apoyo y la guía de una excelente oficina de Consejería. 

Síguenos