fbpx

Llegar a una nueva familia, especialmente una tan grande y cariñosa como la del CCB, puede estar lleno de emociones y resultar un poco intimidante. Quieres conocer gente, intercambiar ideas, y compartir con ellos algo de quién eres. CCB Communications tuvo la oportunidad de charlar con los nuevos miembros del personal que llegaron a la escena y, a juzgar por sus respuestas... ¡se sienten como en casa! Aquí hay una pequeña muestra de sus historias de vida y de cómo se sienten al ser profesores de nuestro Colegio. 

Michael Alex Nyaga/ Profesor de negocios, Secundaria

Si eres un fanático del curry, ese plato conocido de la India, y no sólo de comerlo sino también de prepararlo, Michael Alex Nyaga podría tener un par de consejos sobre cómo cocinarlo bien. Nacido y criado en Nairobi, capital de Kenia, Michael tiene las hermosas cordilleras nevadas de su hogar alojadas en su corazón. 

Al igual que su compatriota y atleta de clase mundial, Eliud Kipchoge, Michael trota ligero sobre la punta de sus pies cuando corre sus maratones, ya que es un ávido corredor de larga distancia. Ya sea en terreno montañoso o en el asfalto duro, puede pasarte de largo a buena velocidad mientras escucha sus podcasts favoritos en sus audífonos.   

Se graduó en la Universidad Internacional de los Estados Unidos en Kenia, donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas Internacionales. Deseoso de crecer, actualmente está trabajando para obtener su MBA de la Universidad Metropolitana de Manchester. 

Michael ha adquirido su experiencia como docente durante más de 8 años y ha enseñado en la Universidad Nişantaşı en Turquía y en el Colegio La Arboleda en Cali. 

"Es un privilegio ser parte de la familia del CCB.  Un colegio con una excelente reputación por la calidad de su enseñanza, su currículum internacional y su cultura. Como educador, me complace formar parte de un equipo en el que los estudiantes aprenden con una mentalidad global, lo que les permitirá ampliar sus horizontes en el futuro", dijo Michael. 

Tal vez algún día, si tenemos suerte, podamos probar lo bueno que es el curry del Sr. Nyaga. Hasta entonces, ¡bienvenido al CCB, Michael!

Alessandra Hurtado Scarpetta/ Profesora de francés medio tiempo, Primaria

Un tiempo bien invertido para Alessandra implica música, meditación y conectar con la naturaleza a un nivel profundo. Nuestra nueva profesora de francés tiene una gran variedad de pasatiempos que van desde la jardinería hasta el ejercicio y el aprendizaje de nuevos idiomas. 

Ella tiene una pasión por las artes, especialmente la arquitectura y el diseño en todas sus facetas. Estar cerca de la Torre Eiffel es uno de sus mejores recuerdos y probablemente uno que ha compartido con sus estudiantes muchas veces. Ha enseñado en varios colegios de Cali (Colegio Jefferson, Colegio Los Alpes, Colegio Cañaverales) y tiene más de 23 años de experiencia revelando la belleza de todo lo francés dentro del aula.  

"Para mí es un honor pertenecer a la familia Colombo Británico y poder contribuir a la formación de nuestros estudiantes", dijo Alessandra. 

¡Merci, Alessandra, y estamos seguros de que aprenderemos algunos modismos franceses de ti en el futuro!

Melissa Medina Henao / Terapeuta Ocupacional, Early Childhood

Melissa está rebosante de alegría. Pregúntale por qué y ella te lo dirá. "Estoy feliz de ser parte de esta escuela y de la sección de Early Childhood", dice. Hay algo en la sonrisa de los niños que le produce esta felicidad. 

Está orgullosa de llamarse a sí misma una "caleña" que está enamorada de la naturaleza y de explorar nuevos lugares con su familia. Le gusta capturar momentos fugaces con su cámara. Cuando no está haciendo esto, se dedica a sacar lo mejor de los niños a través de la terapia. Es una de sus pasiones y la razón por la que actualmente está estudiando una maestría en desarrollo social y educativo. 

"Por esta razón hacer parte de esta gran familia significa expandir la mirada de la educación, del trabajo interdisciplinar y el apoyo para el aprendizaje de todos los niños y niñas, un trabajo en sinergia que me permitirá enriquecer las experiencias de sus primeros años de vida para enfrentarse a la vida siendo audaces, pensadores y reflexivos", añade Melissa. 

¡Estamos felices de tenerte con nosotros, Melissa! 

Yeny Guerra Mora / Profesora de Religión, Primaria

Yeny proviene de un hermoso pueblo llamado Caucasia, enclavado en la topografía de Antioquia. Le encanta aprender cosas nuevas tanto como viajar y experimentar nuevas culturas a través de la observación y el estudio de su historia.  Yeny es licenciada en Filosofía y Educación Religiosa por la Universidad de Santo Tomás de Aquino.

La música es una de sus mayores fuentes de inspiración. "Me encanta la música, siento que viene directamente del alma". Yeny está a favor de nuevas experiencias, y llegar al CCB es un viaje emocionante para ella.  Durante sus más de 10 años de experiencia como profesora ha trabajado en instituciones como Nuestra Señora del Rosario en Manizales, el Colegio de la Presentación Aguacatal y el Colegio Bilingüe Gimnasio los Farallones.

"Me sentí feliz cuando me dijeron que sería parte de la familia CCB. La forma en que este Colegio forma a sus estudiantes con calidez y amabilidad realmente me llamó la atención. Me identifico con eso porque lo más importante que puedo enseñar a mis alumnos en clase es que se concentren en ser una mejor persona, para que puedan salir y transformar el mundo", dijo Yeny. 

¡Bienvenida Yeny!

Vanessa Pérez Campo / Maestra de 2º grado de primaria

A Vanessa le gusta nuestro Colegio por muchas razones: el campus, su bilingüismo, el programa académico y la metodología.

"Estoy emocionada de conocer a los nuevos estudiantes y miembros del personal. Quiero compartir con ellos mi experiencia como profesora que ha estado en el extranjero y creo que es un plus traer eso al salón de clase", dijo Vanessa. 

Durante sus 9 años de carrera como profesora ha trabajado en instituciones como la Escuela Bilingüe Lauretta Bender, el Colegio Inglés de Los Andes y las Escuelas Públicas del Condado de Union en los Estados Unidos. 

Vanessa es licenciada en inglés y francés por la Universidad de Santiago de Cali. Ha tomado cursos sobre la enseñanza del inglés como segunda lengua y también de matemáticas. 

¡Bienvenida al CCB Vanessa!

Vicente Moreno Solís / Neuropsicólogo, EC

Vicente es de España y tiene una licenciatura en Psicología, y una especialización en Neuropsicología Clínica de la Universidad de La Laguna en España. Actualmente está terminando su doctorado en Filosofía de la Mente y Ciencias Cognitivas.

Durante su carrera de más de 10 años ha trabajado en instituciones como la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Bogotá y Villavicencio, la Universidad de San Buenaventura en Cali y Bogotá y diferentes Organizaciones No Gubernamentales en Colombia y España.

¡Felices de tenerte con nosotros, Vicente!   

Christian Albeiro Anaya / Profesor de Secundaria

Christian está terminando su licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés en la Universidad Santiago de Cali.

Durante sus 6 años de experiencia laboral ha trabajado en instituciones como el Colegio Filadelfia Internacional, la Universidad Autónoma de Occidente, el Centro Cultural Colombo Americano y el Colegio Mayor San Francisco de Asís.

¡Bienvenido Christian! 



 

Nos sentimos muy felices y orgullosos de compartir con nuestra comunidad CCB, las metas alcanzadas por algunos profesores y psicólogos de las secciones del Colegio, quienes han recibido su título como Magíster en 2020.

Es muy satisfactorio saber que aún en tiempos difíciles, nuestros colaboradores continúan fortaleciendo el Colegio, ya que los conocimientos adquiridos a través de estos maravillosos logros, son compartidos dentro y fuera de las aulas de clase.  

La tecnología es la mejor aliada

El amor por el aprendizaje y las ganas de continuar creciendo profesionalmente, fueron las principales motivaciones para que Miguel Fernando Vargas, Coordinador de Tecnología y profesor de EC, culminara su Maestría en Informática Educativa. Los aprendizajes adquiridos han sido esenciales al momento de diseñar un modelo que ha contribuido al correcto desarrollo de la modalidad de aprendizaje a distancia durante la pandemia.

“Desde que inicié la maestría, he aplicado todos mis conocimientos para optimizar los procesos de integración tecnológica en las clases, haciendo que los profesores y estudiantes potencialicen sus aprendizajes de manera dinámica y enganchadora”, expresó Miguel. 

Gracias a la formación educativa de Miguel, la sección de EC ahora se encuentra mucho más preparada para enfrentar todos los retos del aprendizaje remoto desde casa, convirtiendo a la tecnología en esa gran aliada que nos ayuda a estar más cerca de nuestros niños, para darle continuidad a sus procesos formativos.

El bienestar de los estudiantes es lo primero

Nuestra Psicóloga de Primaria, Doris Omaira Torres, expresa que se siente muy agradecida con el Colegio por brindarle la gran oportunidad de obtener su título de “Magíster en Familia”, ya que esta experiencia la ayudó a fortalecer sus habilidades de escucha y análisis, para realizar intervenciones y acompañamientos a los estudiantes y sus familias.

Es importante destacar que este postgrado tiene un énfasis en teoría sistémica, por lo tanto, le proporciona a Doris toda la comprensión para intervenir en nuestra comunidad CCB de manera individual y colectiva para solucionar las dificultades que se tengan y mejorar las relaciones interpersonales, velando siempre por la construcción de un ambiente sano para el pleno desarrollo de los estudiantes.

Educando con el ejemplo

El mejoramiento continúo en el proceso de planeación y ejecución de las clases, ha sido una de las mayores fortalezas que ha dejado el Máster en “didáctica de la lengua y la literatura para bachillerato” de la profesora Sol Angie Guevara Castañeda, quién además, ha ideado métodos para que sus estudiantes generen un vínculo especial con la literatura.

“Me considero una amante del aprendizaje. Siento que estudiar es una de las satisfacciones más grandes de la vida y quiero que mis hijos y mis estudiantes sepan la importancia que tiene. La mejor manera de educar es el ejemplo”, expresó la profesora Sol Angie.

Alcanzar este gran logro no fue una tarea fácil para nuestra profesora de Bachillerato, quien asegura que en varias ocasiones atravesó por momentos muy difíciles que fueron superados gracias al amor que le tiene a sus estudiantes, la dedicación y la perseverancia.

La tecnología como puente entre la ciencia y los estudiantes

El principal objetivo de la profesora de Química y Biología de Bachillerato, Nubia Milena Ruíz, era encontrar herramientas innovadoras que generaran una conexión entre los estudiantes y la ciencia. Es por esto, que asumió el reto de realizar la maestría en Educación y TICs, donde no solo aprendió diversas técnicas que hacen sus clases más llamativas e interesantes, sino que también se apropió de las metodologías E-learning, B-learning y M-learning.

“Desde antes de obtener el máster, he estado aplicando mis conocimientos en el aula de clase. Antes de la pandemia, cuando estábamos de manera presencial, adoptaba el método B-learning, complementando los aprendizajes en el entorno físico, con los virtuales, utilizando diversas plataformas tecnológicas”, expresó la profesora Nubia Milena.

Actualmente, la profesora está aplicando la estrategia E-learning, ya que es la mejor manera de asumir los retos que se presentan en la educación virtual, utilizando herramientas como la comunicación sincrónica y asincrónica por medio de la grabación de las clases, para que los estudiantes puedan revisar el material cuantas veces lo deseen. Además, utiliza laboratorios virtuales y diversas aplicaciones de Ciencias Naturales que potencializan las curiosidades y los conocimientos de nuestros jóvenes.

Apoyando las necesidades de nuestros estudiantes

Para Lucy Stella Zambrano, Psicóloga de Bachillerato y miembro del equipo orientador Learning Support Programme (LSP), realizar la maestría en Psicopedagogía, ha sido una de las experiencias más significativas de su vida, ya que cumplió con todas sus expectativas, alcanzando un sueño que le ha permitido crecer a nivel personal y profesional.

Los aprendizajes adquiridos por Lucy durante la maestría, fortalecen las labores que realiza en el equipo LSP,  pues está en la capacidad de comprender mucho mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que no tienen el desempeño escolar esperado. 

“Al comprender qué es lo que sucede con el estudiante, se pueden idear y construir herramientas que los ayuden a superar las dificultades, mejorando sus experiencias educativas”,  manifestó Lucy Stella.

Nuestra Máster en Psicopedagogía asegura que se siente muy feliz al culminar con éxito este peldaño que le ha otorgado los conocimientos para apoyar las necesidades de los estudiantes. Además, expresa su agradecimiento hacía nuestro querido CCB por brindarle esta gran oportunidad.

Por su parte, también queremos felicitar a los profesores Alberto Sánchez Novoa de Bachillerato (maestría en Lingüística y Español de la Universidad del Valle) y Katherine Ágredo de EC (magíster en Educación de la Universidad ICESI) por esos increíbles logros obtenidos.  

Sin duda alguna, el amor y el compromiso hacia nuestros estudiantes, fueron el motor que los impulsaron a alcanzar las metas propuestas. Sabemos que no fue un camino fácil, pero sí muy exitoso. ¡Felicitaciones a todos nuestros colaboradores!

Desde hace 16 años, el profesor Reynaldo Muñoz se integró a la familia CCB, asumiendo con mucho amor y dedicación el reto de contribuir a la educación y formación de nuestros estudiantes. Hoy, su entrega al Colegio lo lleva a ser el nuevo Coordinador del Programa del Diploma (DP) .

Reynaldo asegura que el Colegio es su segundo hogar, una extensión de su familia, “Me siento muy feliz y agradecido de ser parte de esta hermosa comunidad y de tener la oportunidad de asumir este cargo. Aquí he crecido como profesor y como coordinador de diferentes áreas y en este momento solo quiero retribuir todas las cosas buenas que he recibido”.

Su pasión ciertamente lo separó del resto de los candidatos que buscaban el puesto. "Me gustaría felicitar personalmente al Sr. Muñoz por su nombramiento como nuestro próximo Coordinador del PD, especialmente porque se enfrentó a algunos educadores muy experimentados y competentes", expresó el Rector del CCB, Mr. Reeves. 

"El Sr. Muñoz mostró su pasión por la educación, el IB y el Colombo durante el proceso de entrevista. Sus 16 años en el CCB, los últimos ocho como Coordinador del Área de Humanidades, demostraron ser un factor importante durante nuestra selección, ya que el Sr. Muñoz tiene un profundo conocimiento de la esencia de nuestro Colegio. Buscamos la continuidad y confiamos en que él estará con nosotros por mucho tiempo".

El trabajo en equipo será vital para lograr los objetivos que Reynaldo ha establecido para el DP. Con ayuda de los profesores de la sección, se idearán estrategias que harán más atractivo el Programa de Diploma, acrecentando el sentido de pertenencia de los padres de familia y los estudiantes, mostrando sus beneficios y la influencia que tiene en la vida universitaria y personal.

“A corto plazo quisiera que los estudiantes se apropien del DP, que vayan motivados a sus clases y alcancen los mejores resultados en las evaluaciones. Considero que este es el mejor Programa que existe en el mundo, no solo porque está acreditado internacionalmente, sino porque proporciona demasiadas habilidades, competencias y conocimientos a todo nivel”, expresó Reynaldo.

"Su conocimiento institucional es inestimable y la profundidad de la experiencia en el IB que ha acumulado a lo largo de los años le ha permitido dar el siguiente paso y asumir la coordinación del Programa del Diploma del IB", dijo el Mr. Reeves.

Durante todos estos años en el Colegio, Reynaldo no solo se ha destacado por su entrega y compromiso al momento de enseñar, sino también por su calidez humana, ganándose el aprecio de sus colegas, que lo impulsaron para que se postulara al cargo. Además, también ocupa un lugar muy especial en los corazones de nuestros estudiantes, quienes le han otorgado los premios de “Mejor Docente”, “Mejor Metodología de Enseñanza” y “Corazón Colombo: Sentido de Pertenencia a la Institución”.

Compartimos la felicidad y el orgullo que siente el profesor Reynaldo al convertirse en el Coordinador del DP. Estamos seguros que impactará positivamente a nuestros estudiantes, motivándolos y guiándolos para que obtengan los mejores resultados y mayor aprendizaje posibles en este programa de talla internacional.

 

Síguenos