fbpx

Miguel Ángel Herrera, estudiante de Bachillerato afirmaba que desde hace 5 meses no jugaba baloncesto. Esa racha por fin terminó el pasado sábado 21 de noviembre con la reapertura de la Escuela de Deportes. Ahora nuestros estudiantes tienen acceso todos los sábados hasta el 12 de diciembre para disfrutar un buen entrenamiento de fútbol, gimnasia, baloncesto y voleibol.

“La Escuela de Deportes es igual de importante que los estudios ya que dejan crecer a una persona mental y físicamente” dijo Miguel Ángel.

“El deporte es clave en la formación de nuestros estudiantes y por eso quisimos volver a retomar la escuela como parte fundamental de su crecimiento”. mencionó Diego Bernal, Asistente del Programa de Extracurriculares del CCB.

Alrededor de 70 estudiantes de primaria y bachillerato fueron inscritos para esta primera fase del retorno de la Escuela de Deportes, y se ha visto el compromiso de los estudiantes, padres y los profesores de dar continuidad al proyecto haciendo uso de los protocolos de bioseguridad. 

Para Nohelia Bonilla, Coordinadora del Programa de Extracurriculares, regresar los sábados es muy emocionante.

“Ver de nuevo a nuestros alumnos en las diferentes modalidades, participando activamente, acatando los protocolos de bioseguridad y con una inmensa felicidad de interactuar de nuevo con sus compañeros y profesores es muy gratificante”.  

¡Estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de estar nuevamente trabajando en el proyecto de incentivar el deporte en nuestros estudiantes! 

 

Los patrones fueron el tema central de la más reciente exposición de arte que hicieron los estudiantes de 5º. Su imaginación y poder de observación al detalle hizo que sus obras reflejaran los patrones presentes dentro de la naturaleza y las ciudades. 

Cada una de estas obras representa una parte importante de cada estudiante, proyectando elementos de lo que más le atraía como recuerdos atesorados, sueños o deseos.

Isabella (5º) contó que su obra fue inspirada por una fotografía que encontró de su abuela y de ella. 

“Yo dibujé unas hortensias porque mi abuela tenía unas en su patio y cuando llegó la pandemia no la pude volver a visitar. La quise representar en estos patrones. Pensé en mostrarle y que de pronto se sintiera muy orgullosa de mí”.

En algunas de estas obras los estudiantes tomaron hasta 2 semanas para terminarlas porque para ellos no se trataba solo de mostrar las repeticiones de una trama, sino de construir aprendizajes significativos a partir de la indagación e inmersión en el tema de los patrones. 

“Mis obras son fractales, que son figuras grandes con más figuras iguales dentro, que representan la creatividad. Todo en conjunto es amor de familia y cada color representa a la paz, el amor y el respeto”, explicó María José (5º) sobre su obra.

¡Podemos decir que esta hermosa exposición, a pesar de su temática, no fue nada repetitiva!

Carlos Andrés Pérez Bermúdez de grado 11° de nuestro Colegio ha sido convocado nuevamente para competir con la Selección Colombia sub 17 en el Sudamericano de marzo de 2021 cuya sede es Ecuador. No es la primera vez que Carlos es convocado pero sin duda esta ocasión es única por el momento que atravesamos a nivel mundial. 

Obtener resultados en los entrenamientos caseros durante la pandemia se convirtió en todo un reto para este joven de 16 años. Debía mantener su peso, forma atlética, y su alimentación. Impulsado por su sueño de representar al país en el Sudamericano, convirtió el parqueadero de su casa en un gimnasio.

“Los entrenamientos por Zoom no son lo mismo, poder tocar un balón en una cancha, mantener una forma física, continuar el ritmo. La pandemia me trajo enseñanzas que me ayudaron a madurar, pues me enfrenté a este reto con un plan que me ayudara en mi rutina física y mental”, dijo Carlos. 

En la convocatoria de la Selección Colombia Sub 17 se tiene en cuenta alrededor de 50 jugadores para el Sudamericano.

“El paso por la Selección me ratificó que hay que potenciar tus fortalezas y aprender de las debilidades para ser el número uno”.

Por ahora la Selección ha estado en convocatorias de preparación con algo de competencia, lo que llevará a Carlos a la cancha este Diciembre con partidos preparatorios. Luego estará en el Sudamericano de Marzo del 2021. Del resultado de esta participación depende el paso de la Selección al Mundial Sub 17 y el chance de que Carlos juegue en su primer torneo de esa categoría. 

“Tengo claro que este es solo el comienzo y que tengo metas muy ambiciosas para mi carrera deportiva. El haber sido convocado a este ciclo de la selección me ayuda a poder cumplir mis metas, además me generan mucho más compromiso conmigo mismo, con mis compañeros y con el país, y si me preparé con el 100% para esta convocatoria, para lo que viene me tendré que preparar con el 200%.”, concluyó Carlos. 

Nos sentimos orgullosos de Carlos y le deseamos grandes éxitos en su carrera deportiva.

Síguenos