fbpx

Les recordamos a nuestros padres de familia que del 6 al 24 de julio, el Programa de Extracurriculares estará realizando el Primer Virtual Summer Camp. Dadas las circunstancias, la virtualidad será una aliada de los profesores que tienen la mejor actitud y disposición para desarrollar clases muy dinámicas y divertidas que les permitirán a los niños y jóvenes disfrutar al máximo sus vacaciones.

Este Virtual Summer Camp tiene una duración de tres semanas. Los padres de familia tienen la posibilidad de escoger si sus hijos participarán una o dos semanas, o si estarán presentes durante todo el Campamento. Cada semana tiene un costo por estudiante y no por actividad, el cual será descontado en la factura de agosto.

Semana

Valor

6 al 10 de julio

$ 40.000

13 al 17 de julio

$ 30.000

21 al 24 de julio

$ 30.000

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de julio. Los padres interesados en inscribir a sus hijos, deben enviar por escrito la autorización y el formato de inscripción diligenciado a la Coordinación de Extracurriculares, a través de los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Para descargar la lista de actividades y el formato de inscripción de Primaria, ingresa al link: https://www.colombobritanico.edu.co/documentos/VSC_Primary.pdf

Para descargar la lista de actividades y el formato de inscripción de Bachillerato, ingresa al link: https://www.colombobritanico.edu.co/documentos/VSC_BACH.pdf

“Para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes continúen con normalidad su etapa de crecimiento. Por eso, consideramos que es muy importante que tengan la oportunidad de realizar actividades deportivas desde casa, porque les permiten fortalecer su desarrollo cognitivo, muscular y además, les ayuda a mantenerse en excelente forma física”, expresó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares.

Las clases se realizarán de lunes a viernes, una hora diaria. Momentos previos a los encuentros, los profesores enviarán a los estudiantes la invitación para unirse a la clase, la cual se realizará a través de Google Classroom. La cita con los niños de Primaria es de 2:00 pm a 3:00 pm, mientras que los jóvenes de Bachillerato tendrán el espacio de 3:30 a 4:30 pm. Las actividades se realizarán en grupo, el cuál estará conformado con mínimo 8 estudiantes y máximo 24.

¿Qué esperas para inscribir a tu hijo en esta única y maravillosa experiencia?

 

Visitas: 102

La modalidad de aprendizaje a distancia ha traído consigo grandes cambios para toda nuestra comunidad CCB, entre ellos, la suspensión de los programas extracurriculares. Sin embargo, las actividades deportivas y extracurriculares llegaron más recargadas que nunca, nuestros profesores se han adaptado al cambio con mucho ingenio y creatividad, otorgando una gran oportunidad para que nuestros niños y jóvenes retomen los deportes que tanto les apasionan y puedan invertir su tiempo libre de una manera saludable y divertida.

Los estudiantes de ambas secciones cuentan con un espacio semanal de cuatro horas para desarrollar las actividades con la asesoría de los profesores pertenecientes a los programas extracurriculares. La cita con con los niños de Primaria son los lunes, martes, jueves y viernes, de 2:00 a 3:00 pm a través de Google Meet, mientras que nuestros jóvenes de bachillerato realizan sus actividades los mismos días, pero de 3:30 a 4:30 pm. 

“Sabemos que nuestros estudiantes manejan muy bien Google Meet, razón por la cual decidimos dictar las clases extracurriculares por medio de esta plataforma. Todos los profesores del Programa se han adaptado y han ingeniado estrategias para que las clases sean lo más dinámicas posibles”, aseguró Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares.

Uno de los principales objetivos de los profesores extracurriculares, es motivar a los estudiantes para que continúen con la formación deportiva que ha venido construyendo a lo largo del año. Es por esto, que los últimos minutos de la clase son destinados para socializar la manera en que esta se desempeñó, las posibles oportunidades de mejora y por supuesto, cómo se han sentido al retomar su rutina de una manera diferente. 

“Procuramos ser creativos para ofrecer un buen proceso formativo a los niños, teniendo en cuenta sus sentimientos. También somos conscientes que debemos hacerles la vida más práctica, por lo que les solicitamos materiales fáciles de conseguir en sus hogares, que permitan afianzar las cualidades físicas y las habilidades motrices. Ambas hacen parte del proceso formativo de la natación”, expresó Sandra Usuga, profesora de natación.

“Estamos haciendo ejercicios específicos del tenis de mesa, fuera de la mesa. Para esto, recurrimos a los ejercicios de sombras que consisten en realizar los movimientos del tenis sin usar la pelota y la raqueta, con la finalidad de perfeccionar los movimientos técnicos y mejorar la concentración del jugador. También tenemos el juego “yo contra la pared”, donde realizamos rebotes directos con la raqueta hacia la pared, o que pegue en el piso y luego en la pared o viceversa. Realizamos muchos ejercicios”, manifestó Juan David Flores, profesor de Tenis de Mesa.

Visitas: 104

El pasado 28 y 29 de marzo, los integrantes del Grupo Scout 925 del Colegio Colombo Británico realizaron un campamento virtual. El objetivo era resignificar la emergencia sanitaria actual, a través de dinámicas y juegos que dieran paso a grandes reflexiones sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo libre en casa y la importancia de valorar la familia.

Los niños hicieron su mayor esfuerzo para propiciar un campamento similar a los que suelen asistir. Razón por la cual, algunos armaron sus tiendas de campaña en las zonas verdes de las casas y otros, construyeron su “cambuche” con ayuda de cobijas, almohadas, sillas y demás elementos del hogar.

“Cuidar de la salud emocional de los niños es lo más importante. Es por ello que queremos darles alternativas para que vivan esta experiencia de una manera diferente, con actividades que garanticen el aprovechamiento de sus tiempos de ocio”, manifestó Johana Blanco, profesora del Grupo de Scouts. 

Dentro de la tienda de campaña, los Scouts tuvieron la oportunidad de ver un vídeo llamado “el amor en los tiempos del coronavirus”. Posteriormente, realizaron una videoconferencia que duró más de dos horas, en la que debatieron sus puntos de vista, pensamientos y reflexiones, llegando a la conclusión de que no es necesario pasar por una circunstancia difícil para darle sentido y valor a esos pequeños detalles que diariamente los hacen felices.

“Nuestros padres Scouts son magníficos. Siempre están dispuestos a ofrecer su apoyo incondicional en todas las actividades, no solo en esta primera versión de campamento virtual, sino también en todos los planes que se establecen en el grupo”, expresó Johana.

Algunos padres manifiestan que este Grupo es un gran apoyo al momento de enseñarles a sus hijos que las cosas materiales no lo son todo en la vida y que lo más importante es la familia, el amor y los valores que se inculcan en el hogar, razón por la cual se unieron a las actividades que se realizaron en esta oportunidad, fortaleciendo así, los vínculos afectivos.

Entre las 8 y 9 pm del sábado, los estudiantes y sus familias se unieron a la Hora del Planeta que consistió en realizar un apagón eléctrico voluntario, con la finalidad de contribuir positivamente a el cambio climático. 

El domingo los niños se levantaron a las 7 am para hacerle el desayuno a sus padres y hermanos, con la intención de poner en práctica las reflexiones aprendidas la noche anterior. Hicieron pandebonos, arepas, pancakes, huevos y demás alimentos con la finalidad de “dar lo que tenían” que es este caso era “mano de obra para construir un agradable momento en familia”.

Finalmente, realizaron una actividad de supervivencia que consistió en impermeabilizar fósforos, haciéndolos caer en cuenta que la energía no es indispensable para vivir, pero que el fuego es muy importante en la vida del ser humano, sea para realizar una fogata mientras se está a la intemperie o para cocinar.

Ahora, nuestros Scouts virtuales se preparan con emoción para el campamento de talla mundial donde se conectarán niños Scouts de todo el mundo con la finalidad de compartir sus experiencias.

Visitas: 138

El Colegio Colombo Británico no solo se destaca por su excelencia académica, sino también por ser el alma mater de varios deportistas de alto rendimiento a lo largo de su historia. Pero quizás por primera vez en la historia del CCB, los 17 jóvenes que actualmente conforman nuestro grupo de deportistas de alto rendimiento en diversas disciplinas (fútbol, tenis de mesa, squash, natación, entre otros), se han visto en la necesidad de reinventar sus hábitos y rutinas de entreno para salir adelante durante la emergencia sanitaria que se vive, no solo en Colombia, sino en todo el planeta.

En entrevista con dos de ellos, Nicolás Magdalena (11°) y Carlos Andrés Pérez (10°), nos contaron cómo han superado las adversidades en medio del aislamiento, las habilidades que han desarrollado y los aprendizajes personales y deportivos que han adquirido a través de esta experiencia. ¡Siempre sacando el lado positivo!

 

Una oportunidad para enfocarse y mejorar en lo individual

La velocidad y la agilidad son habilidades físicas que caracterizan a Nicolás Magdalena como un deportista de alto rendimiento de la Liga Vallecaucana de Voleibol. Para desarrollar y potencializar estas habilidades, el líbero de la Selección Valle ha dedicado 11 años de su vida al deporte que también lo ha ayudado a crecer personalmente, convirtiéndolo en alguien apasionado, con capacidad de escucha, liderazgo, pero sobretodo, con mucha disciplina y dedicación. 

El amor por la camiseta de su equipo y la perseverancia lo han ayudado a mantener en buena forma su estado físico, técnico y mental, durante el aislamiento preventivo. A pesar de que no ha sido un momento fácil de afrontar, Nicolás continúa con sus entrenos desde casa por medio de planes de ejercicio físico que son complementados con vídeos y rutinas enviadas por sus entrenadores.

“Para compensar mi ausencia en la cancha, hago trabajos de agilidad, explosión y saltabilidad. Con esto logro mantener las condiciones físicas que me ayudan a conservar habilidades en los partidos”, expresó Nicolás.

Los entrenamientos desde casa se realizan de forma integral, es por esto que también se fortalece la parte técnica-táctica a través de trabajos con el balón, que consisten en realizar repeticiones contra la pared. Además, en su tiempo libre se dedica a estudiar con detenimiento, partidos importantes para profundizar las técnicas que lo ayudarán a mejorar progresivamente.

“Entrenar desde casa no ha sido sencillo, pero al mismo tiempo ha sido una gran oportunidad para enfocarme y fortalecer mis debilidades individuales y no colectivas, como lo hacemos comúnmente en el equipo”, manifestó Nicolás.

La mayor fortaleza de nuestro líbero es que tiene muy claras sus metas deportivas, sus entrenos siempre están direccionados al mejoramiento continúo que le permite alcanzar todos los retos que se propone. Para él, entrenar nunca es un sacrificio, sino un paso que le permite estar más cerca de lo que anhela su Corazón Colombo.



Aprendizajes para toda la vida

Desde los 5 años,  Carlos Andrés Pérez encontró en el fútbol una gran pasión, convirtiendo a la “pecosa” en su mejor aliada, pues sabía que si aprendía a dominarla, podría alcanzar lo que alguna vez soñó: jugar profesionalmente. Hoy, Carlos tiene 16 años y con él han crecido las ilusiones y los esfuerzos que lo ayudan a estar cada vez más cerca de esa meta, pues actualmente está jugando como Delantero Centro en las divisiones menores de la Escuela del Deportivo Cali.

La disciplina es su mayor atributo, por eso, durante la cuarentena no ha dejado de entrenar ni un solo día. Realiza diversos ejercicios físicos, tanto individuales, como grupales, que ha podido desarrollar exitosamente gracias al apoyo incondicional de sus entrenadores, quienes han compartido cinco protocolos para continuar con el acondicionamiento físico desde casa, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad posible.

 “A pesar de que ha sido un cambio drástico, me siento muy bien. Considero que he mejorado mi capacidad de adaptación con ayuda de la disciplina. Me hace muy feliz saber que puedo seguir disfrutando de mis entrenamientos en medio de esta situación tan difícil”, expresó Carlos.

Los entrenamientos en casa han sido su ruta de escape a la cuarentena. En ocasiones nuestro Delantero se siente agobiado, pero el fútbol lo ha ayudado a distraerse y a entender que esta situación es transitoria, que todo va a mejorar y muy pronto estará nuevamente con sus compañeros en la cancha.

 “Esta cuarentena me ha ayudado a desarrollar muchas habilidades de autogestión. Trato de ser más independiente y de hacer las cosas de la mejor manera posible, sin necesidad que me estén supervisando. Sé que todos estos aprendizajes serán útiles durante toda mi vida”, manifestó Carlos.

Para mantenerse en forma, Carlos tuvo que encontrar el espacio ideal en su casa para entrenar tranquilamente y recibir las clases grupales a través de Zoom. Además, complementa este hábito con una alimentación balanceada, hidratación constante y el respeto por sus horas de sueño.

Definitivamente el talento de este joven Delantero, la disciplina que le coloca a cada entrenamiento y el amor por el fútbol, son factores que lo llevarán a cumplir su gran sueño de jugar profesionalmente en el exterior. 

Como Colegio estamos muy orgullosos de ver que nuestros deportistas son personas autónomas, capaces de ver los obstáculos como oportunidades para seguir aprendiendo. Estamos seguros que con sus esfuerzos y disciplina podrán cumplir todas las metas que se propongan en la vida.

¡Felicitaciones muchachos!

Si eres deportista de alto rendimiento CCB y quieres compartirnos cómo ha sido tu experiencia de entrenamiento durante la cuarentena, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. ¡Nos encantaría compartir tu historia también!

 

Visitas: 218

El sábado 15 de febrero el Colegio Colombo Británico fue la sede de la II Parada de la Súper Liga de Gimnasia, en la que participaron alrededor de 200 estudiantes de los colegios Cañaverales, Jefferson, Liceo de los Alpes, Liceo Benalcázar y un equipo de la Liga Vallecaucana (categoría intermedio).

Con trenzas perfectamente peinadas y uniformes llamativos, nuestras deportistas dejaron el corazón en cada una de las modalidades (salto, barra, viga y suelo). Su flexibilidad, al igual que su gran disciplina, fueron evidentes durante la jornada de rigurosa competencia en las categorías “Habilidades”, “Nivel de Iniciación”, “Pre-Nivel” y Niveles 1,2,3 y 4. 

“Me sentía nerviosa al pensar en la competencia, cuando caminaba tenía mucho miedo. Luego, me llené de motivación, competí y me sentí más tranquila. Cuando me llamaron para entregarme la medalla, me dio muchas felicidad porque todo el esfuerzo valió la pena", expresó  con determinación Luna Espinoza, la pequeña gimnasta que fue ganadora de la medalla de bronce en la categoría "Nivel de Iniciación", modalidad de suelo y salto. Luna ha entregado con amor y dedicación, cinco de sus ocho años de vida a este deporte. Casi “toda una vida” podría decirse. 

"El apoyo por parte del Colegio ha sido constante. El programa extracurricular es muy completo, con profesores capacitados que le permiten a mi hija mejorar clase tras clase. Además, desde nuestro hogar, el apoyo también ha sido incondicional, la hemos llevado a todas las competiciones, la arreglamos, peinamos y vestimos lo mejor posible para que brille con luz propia y pueda ser feliz. Hoy por ejemplo, nos levantamos a las 4:30 am para llegar a tiempo a la competencia", aseguró Carlos Espinoza, padre de Luna.

Desde hace un año, el Colegio Colombo Británico junto con los encargados de las actividades extracurriculares de los colegios Jefferson, Cañaverales y Bolívar, comenzaron una iniciativa que procura fomentar el deporte a nivel escolar los sábados. La dinámica consiste en armar un circuito de cuatro paradas por cada deporte, con el objetivo de rotar las sedes donde se desarrollarán los eventos deportivos del año. Los deportes que compiten en la Súper Liga son natación, patinaje y gimnasia. 

“Realizar la Súper Liga en diferentes sedes es una idea maravillosa porque es una manera de generar inclusión. Los eventos deportivos se llevan a cabo tanto en el norte como en el sur, brindándole a los estudiantes y padres de familia la oportunidad de realizar intercambios culturales y estrechar lazos con otros estudiantes y otros padres de diferentes colegios de la ciudad”, expresó Diego Bernal, Asistente de Extracurriculares.

Para el Colegio es un gran orgullo contar con alumnas que desde temprana edad se comprometen con el deporte. Agradecemos a cada una de las gimnastas, a los padres de familia y al programa de extracurriculares por su disciplina y entrega.

Si deseas conocer más sobre nuestro programa de Extracurriculares CCB y Escuela de Deportes ingresa a: https://www.colombobritanico.edu.co/index.php/es/actividades/sports o comunícate al teléfono 555 5335 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Visitas: 182

Es normal extrañar a los amigos, el Colegio y las actividades extracurriculares. Es por ello que durante el fin de semana del 3 al 5 de abril, nuestro Grupo Scout 925 del CCB participó en el “Joti Jamboree on the Internet, Special Edition”, un campamento 100% virtual que convocó a Scouts de algunos departamentos de Colombia como el Valle del Cauca, Risaralda y Atlántico, y a otros Scouts de países como Nueva Zelanda, México, Italia, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros.

La programación del campamento fue diseñada para dos grupos, el primero eran "Los LObatos", constituido por niños de 7 a 11 años que debían realizar todas las actividades y retos bajo la supervisión de sus padres. Por otra parte, estaban los denominados Scouts, jóvenes entre 12 y 15 años que contaban con un poco más de autonomía al momento de interactuar con sus nuevos amigos virtuales.

“En esta ocasión pudimos cumplir a cabalidad con el octavo punto de la Ley Scout, “sonreír en medio de las dificultades”, ya que los niños pudieron darse un respiro en medio de la cuarentena, que los llenó de mucha motivación para seguir encontrando el lado positivo en medio de la adversidad” expresó Johana Blanco, profesora del Grupo de Scouts.

Nuestros jóvenes internautas de Primaria y Bachillerato, tuvieron la oportunidad de crear nuevos lazos de amistad y realizar diversos intercambios culturales en los que dieron a conocer sus atributos del perfil IB como ciudadanos globales, compartiendo su opinión sobre la importancia de la salud mental y física, el autocuidado, las acciones humanitarias y otros temas que ayudaron a afianzar el compromiso social que se debe tener en medio de esta emergencia sanitaria.

“¡Fue muy chévere participar en el Jamboree, me gusto mucho!, pude conocer niños de diferentes edades y países que me enseñaron sus costumbres, canciones scouts que no conocía y algunas actividades que puedo hacer durante la cuarentena”, manifestó Mariantonia, miembro Scout del CCB.

Los retos asumidos por más de 50 millones de scouts que participaron en el Campamento, tuvieron una gran acogida, ya que fueron interesantes, divertidos y dinámicos. Para llevarlos a cabo, cada integrante debía encontrar al menos dos amigos que residieran en un país diferente al suyo, para hablar sobre la cultura, el arte y las costumbres de su ciudad. Además tuvieron la oportunidad de intercambiar fotos de los uniformes que siempre portan con mucho orgullo y las pañoletas que representan sus compromisos e ideales.

Por otra parte, uno de los grandes retos fue planear una acción positiva que pueda mejorar el medio ambiente del barrio en el que viven "Los LObatos", con el compromiso de desarrollarla cuando finalice la cuarentena. La idea es compartir las fotos o vídeos de esta acción para retroalimentar el aprendizaje colectivo y fortalecer las amistades adquiridas durante esta maravillosa experiencia.

Esta edición especial del Joti Jamboree fue una experiencia muy gratificante para los integrantes del Grupo Scout 925 del CCB, ya que a través de la tecnología pudieron unir pueblos y culturas, y a su vez, pudieron afianzar sus responsabilidades y habilidades para afrontar con serenidad y mucho corazón Colombo, todas  las experiencias que vayan surgiendo a lo largo de sus vidas.

Visitas: 121

O'Leary, Rook, Canning y Ferguson, son los nombres que llevan las CASAS de nuestro CCB, los cuales fueron asignados para conmemorar a cuatro grandes personajes británicos que lucharon en la campaña libertadora y contribuyeron a la emancipación de la Nueva Granada: Daniel Florencio O’Leary, James Rook, George Canning y William Ferguson. 

Con el ánimo de fomentar el trabajo en equipo, la sana competencia y el sentido de pertenencia por la comunidad, los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse y estrechar lazos de amistad por medio de los colores de sus Casas, independientemente del curso o grado escolar en el que se encuentren. 

Orgullo por nuestras Casas: Elección de Capitanes

El amor por los colores que los identifican - Verde, Azul, Rojo y Amarillo- se vivió en septiembre y octubre, meses en los que cada grado eligió a sus Capitanes de CASAS para que los representen y promuevan las diferentes actividades deportivas, académicas y artísticas. 

Primaria eligió a sus Capitanes, un hombre y una mujer por cada curso y grado, lo que significa que esta Sección cuenta con un total de 32 Capitanes. 

“Es un honor representar a mi equipo para que lleguemos a lo más alto. Me siento muy agradecida con ellos por confiar en mí. Vamos a luchar y lograr muchas cosas este año”, afirmó María José Ramírez, Capitana Canning de 3°.

Por su parte Bachillerato eligió a 20 capitanes, de sexto a décimo. 

“¿Quién puede ser capitán?”, es la pregunta que muchos de nuestros alumnos se hacen. Se trata de un estudiante curioso por naturaleza, con iniciativa, capaz de resolver problemas y tomar decisiones, con profundo sentido de equidad, justicia y respeto por la dignidad de las personas. Alguien capaz de asumir la responsabilidad de sus actos, que muestre empatía y sensibilidad por las necesidades y sentimientos de los demás. En fin, una persona que exhiba los atributos de nuestra Comunidad CCB.

“Es el capitán quien se encarga de distribuir los equipos cuando hay competencias y de identificar cuáles son los compañeros que se adecuan a ellas dependiendo las habilidades de cada uno”, expresó Francisco Garcés, profesor de educación física. 

Cómo va la competencia entre Casas en cada sección

BACH

Los estudiantes de grado 6° a 10° realizan actividades deportivas un miércoles cada cinco semanas, de 1:30 p.m a 3:00 p.m, mientras los grados superiores, 11° y 12°, cuentan con recreos y jornadas especiales para realizar los torneos. 

Al finalizar enero la tabla de puntos en Bach queda de la siguiente manera:

Ferguson 270 puntos 

O'leary 255 puntos 

Canning 250 puntos

Rook 190 puntos 

 

Primary 

Posterior a la elección de capitanes, Primary dio inicio a la suma de puntos para las Casas con una actividad de inglés y varias actividades deportivas que pusieron a prueba las habilidades de los estudiantes, lo cual dejó la tabla de la siguiente manera: 

Ferguson: 40 puntos

O'leary: 20 puntos

Rook: 28 puntos  

Canning: 12 puntos. 

“Estas actividades deportivas son por estaciones, van rotando en diferentes juegos donde se les pone a prueba habilidades como equilibrio, coordinación y agilidad”, afirmó Francisco Garcés, docente de educación física.

Early Childhood 

La Sección de EC ha enfocado las Casas en temas transdisciplinarios. De esta manera las actividades académicas o deportivas dependen de la Unidad de Indagación en la cual se encuentren los niños, por lo tanto, no se computan puntos ya que el propósito es que los estudiantes fortalezcan y practiquen valores como el compañerismo y la solidaridad. 

De este modo, las actividades de Casas brindan la posibilidad de llevar a cabo juegos cooperativos donde pueden descubrir aquello que los conecta como comunidad con los niños de las otras casas. 

¿Qué se viene en EC?

Dependiendo los temas trabajados por cada grado, así mismo se realizarán las actividades de CASAS, las cuales son por estaciones permitiendo así que los niños se lleven un conocimiento más amplio.

Fecha de próximas actividades:

Nursery & Toddlers / Viernes 24 de enero 2020 / 10:00 a 11:00 am

La copa y los puntos 

Los estudiantes podrán sumar puntos para que su Casa sea la ganadora poniendo en práctica sus diferentes talentos. Las puntuaciones son otorgadas por logros artísticos, académicos, deportivos, participación en Musical, Banda Sinfónica, ONU, Fundamor y actividades ambientales. Todo ello con la intención de potencializar las habilidades de los estudiantes al tiempo que se siguen formando como seres íntegros. 

La distribución de los puntos se aplica de la siguiente manera: 

10 puntos al 1° lugar

7 puntos al 2° lugar 

5 puntos al 3° lugar

3 puntos al 4° lugar

En un acto de clausura al finalizar el año lectivo se hace entrega de una copa al capitán de la Casa campeona de cada Sección. Se trata de una copa rotativa a la cual cada año se le añade la placa del ganador.

Día del Corazón Colombo 

La pasión y las ganas de demostrar las fortalezas de cada Casa se respira más que nunca el “Corazón Colombo Day”, un espacio en el que por medio de actividades artísticas, deportivas y académicas los estudiantes podrán trabajar en equipo y dar lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de su respectiva Casa. 

El Head Boy, la Head Girl, el personero, el Vice Head Boy, la Vice personera, los Capitanes de CASAS, y los profesores de Deporte Jefes de Casa, se encuentran desde ya trabajando en la planeación y organización para hacer del “Día del Corazón Colombo” un momento inolvidable.

 

Visitas: 260

Síguenos